Viernes 17 de agosto de 2018 | Año IX Nro. 2970
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Fue presentada la comisión multidisciplinaria para temas de juventud y Cortés anunció la apertura de la comisaría de la Mujer

02-06-2016 10:16 | 

Junto a distintos profesionales, el intendente Jorge Cortés brindó una conferencia de prensa en la Jefatura Distrital de Inspección en la mañana del jueves 2 de junio. En el encuentro presentó el equipo multidisciplinario que realizará talleres sobre educación sexual y distintas problemáticas concernientes a la adolescencia, con chicos del primer año de la secundaria. El jefe comunal también anunció la apertura de la comisaría de la Mujer para los próximos días

 

 

 

"Estamos presentando una tarea y un trabajo multidisciplinario, que le da a nuestro distrito la posibilidad de trabajar en conjunto para una temática tan especial como es la adolescencia y juventud en nuestro distrito; por suerte, junto con la Inspectora Jefe Distrital y todos los actores de nuestro municipio, para aportar a una problemática tan importante como son las adicciones, la salud sexual reproductiva, y la nocturnidad”, comenzó diciendo el jefe comunal.

Agregó que “desde hace mucho venimos trabajando en esto, pero recién ahora se ha conformado una comisión multidisciplinaria”.

“Como intendente municipal, trabajar en conjunto con todas las instituciones, ya sea de Provincia, de nuestra municipalidad, y todo lo que corresponda al tema salud, al tema legal para trabajar en la nocturnidad, nos hace mucho bien. Queremos trabajar en conjunto, queremos aportar ideas y queremos hacer una comisión de trabajo multidisciplinaria para que tengamos en nuestra comunidad diferente abordaje de todas estas problemáticas que hemos nombrado", amplió Cortés.

El equipo multidisciplinario lo integran Virginia Thomas, licencida en psicología del CP; Melisa Soria, licenciada en psicopedagogía; Stefanía Cortés, psicóloga; Marta Mayoral, inspectora de Educación Primaria; Adriana García, especialista en psicología social; Claudia Zara, presidenta del Consejo Escolar; Alejandra Santos, consejera escolar; María Inés Marcilese, asesora de la Dirección de de Bienestar Social del Municipio; Marisa Lanatti, ispectora en psicología comunitaria y psicopedagogía social; Maurico Criado, médico de atención primaria; Diego Pizarro, director del CEF; y Jorgelina Falcone, Inspectora jefa Distrital.

La propia Falcone dio a conocer el nombre de la comisión, que se llama “Educación y Salud”, y contó que las reuniones comenzaron a finales de febrero. Indicó además que “vamos a hacer un trabajo sistemático durante todo el año y los años que vienen, para que podamos ir haciendo prevención y no tapando conflictos o baches que por ahí nos surjen; la idea es que esto pueda ser sostenido en el tiempo y que los profesionales con los que contamos podamos tener logros a futuro”.

A continuación, Virginia Thomas explicó que “el proyecto de este año es una propuesta de taller, dirigido a todos los primeros años de las instituciones escolares (del nivel secundario), con la modalidad de cuatro encuentros”. Esos encuentros serán sobre “sexualidad integral, que va a ser el primer encuentro; después la sexualidad y los afectos, el tercero va a estar más enfocado al cuerpo; y el cuarto va a tener que ver con violencia”.

La profesional dijo que estos encuentros van a tener “cierta plasticidad de acuerdo a que ellos (por los chicos) vayan planteando y contándonos, en función de sus problemáticas y de lo que estén necesitando”.

Otra de las profesionales contó que el proyecto surgió a partir de los planteos que se vienen haciendo en las escuelas, y destacó que “este año hemos tenido la suerte de tener predisposición y también planificación de los otros agentes, que eso es muy bueno porque los chicos propusieron equipos de trabajo armados por ellos mismos, y nos pareció que lo mejor eran los encuentros sistemáticos; no esto de nada más que una charla”.

La idea es repetir la experiencia todos los años con los chicos que inician la secundaria, con la expectativa de que “en algún momento esto pueda llegar a ser un programa a nivel salud”, como se destacó en la presentación.

El intendente Cortés se comprometió a que “desde el municipio vamos a trabajar permanentemente dándole todo el apoyo a la comisión”.

Por último, el jefe comunal contó que “la Fundación Amanecer está trabajando con los jóvenes, y esta problemática que esta comisión va a abordar; y va a trabajar en colaboración con esta comisión en distintos ámbitos de referencia territoriales, y esto va a llevar a que podamos a tener también gente del ámbito provincial trabajando en el distrito, en un aporte fundamental como es la Fundación Amanecer, que tiene psicólogos, abogados y psicopedagogos”.

Cortés destacó que se trata de una inicfiativa apuntada a la “prevención, y una tarea hacia delante, que sea algo sostenido y programado para poder solucionar toda esta problemática que tienen los distritos de la Provincia, y también nosotros aquí en nuestro distrito”.

Por último, antes de la despedida, el intendente confirmó que “tras una reunión que tuvimos ayer en La Plata con el superintendente de Policía de Género, tenemos ya terminado y cerrado el tema de la apertura en pocos días más de la comisaría de la Mujer. Esto va a traer también una situación de alivio, y de contención y de trabajo en conjunto para la comunidad”.

Agregó en tal sentido: “Va a estar seguramente en funciones el próximo mes. En estos días va a estar llegando gente del ministerio de Seguridad de la Provincia. Nuestro distrito va a tener la comisaría de la Mujer. Hemos trabajado fuertemente en políticas de género para que en los próximos días inauguremos entre todos la comisaría”. 

 

                      Fotos: Flabia Colamarino

 
Lotería agosto cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet DON DAVID eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar