Martes 16 de octubre de 2018 | Año IX Nro. 3030
| | | |
gabriel mateos depilacion

municipalidad cortés

Cámara de Diputados
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Visita de autoridad en políticas de género, carreras del CRUHY y novedades en patentes y ABL

02-02-2017 08:15 | 

La primera de las gacetillas que se transcriben, suministradas desde Prensa municipal, hace referencia a la visita a Henderson de la comisaria Zulma González, coordinadora zonal de Políticas de Género, oportunidad en la que se anunció una vez más la inminente apertura en nuestro pueblo de la comisaría de la Mujer. La segunda informa sobre distintas carreras que pueden estudiarse a través del Centro Regional Universitario de Hipólito Yrigoyen (CRUHY). Y la tercera contiene información sobre la municipalización de patentes vehiculares y acerca de tasas de red vial y ABL

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita de autoridad en Políticas de Género

La Comisaria Inspector, Zulma González, Coordinadora Zonal de Políticas de Género, de Trenque Lauquen, visitó esta mañana nuestra ciudad. Fue recibida en la Comisaria local, por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Jorge Cortés y el Crio. Inspector, Hugo H. Juan. También estuvieron en el encuentro, el Director de Asuntos Legales, Dr. Fernando R. Martín y el Sub Comisario Carlos Manccinni.

EL motivo de la visita fue la presentación de la Sra. González en su nuevo cargo, y el tema principal de la reunión mantenida entre las autoridades mencionadas, fue la Comisaría de la Mujer y la Familia para nuestro distrito. Las gestiones que fueron iniciadas por el Dr. Jorge Cortes, antes de asumir como intendente, siguen en pie y según afirmaron hace instantes, estaría abierta a la brevedad.

Cortés agradeció la visita de la Coordinadora de Políticas de Género y sostuvo que la Comisaría de la Mujer es “una necesidad para nuestro distrito y estamos esperando que se terminen de resolver los trámites administrativos y la llegada del mobiliario”, afirmó además, que “la Comisaria local trabaja mucho en cuestiones de género, junto al Servicio Local, y sabemos que cuando esté funcionando la nueva institución, seguiremos contando con todo el apoyo del Crio. Inspector Hugo Juan y toda su gente”.

 

 

 

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A poco de iniciar el ciclo lectivo 2017

El Centro Regional Universitario de Hipólito Yrigoyen, habló sobre las becas municiaples de estudio, para universitarios y terciarios, que ya cerraron su inscripción y se realizó el relevamiento correspondiente. “La Trabajadora Social Betina García, llevó adelante el relevamiento de cada uno de los casos de los pre-inscriptos. Y a los beneficiarios se les informará sobre una cuenta en donde se les depositará para que sea menos engorroso para todos el cobro de ese beneficio”, manifestó la Lic. Sonia Gallinotti, Directora del CRUHY.

Por otra parte, se encuentra en su sus últimos días, la inscripción la carrera de Terapia Ocupacional. “Hasta el 7 de febrero, tenemos abierta la fecha para anotarse en la carrera. A los interesados les decimos que estamos en los últimos días, porque cada una de las universidades tiene su propia reglamentación. Y la de Universidad Nacional de Quilmes, exige que los títulos secundarios se encuentren legalizados por el Ministerio de Educación. Lo que lleva un trámite extra, y demanda más tiempo, pero nosotros colaboramos en la resolución”, informó Gallinotti.

Además, desde el CRUHY puntualizaron sobre la nueva carrera lanzada recientemente para la promoción de la Escuela Municipal de Rescatistas y Guardavidas, pensado como un proyecto educativo regional y con una gran salida laboral. En este sentido, la Directora del Centro Regional Universitario de Hipólito Yrigoyen, señaló, “En diciembre firmamos el convenio para dictar la carrera en nuestra localidad, y somos la 3º Escuela en toda la Argentina, que la brinda. Y es un título reconocido a nivel internacional, que apunta a formar rescatistas, no solamente para trabajar en el mar o en la pileta, permitirá que puedan tomar tareas en terremotos, aludes, o cualquier otro desastre. Está pensado con una mirada más holística y amplia. Además, teniendo en cuenta que muchos de los estudiantes no pueden venir tres días seguidos, porque son de afuera; solicitamos que se redujera a dos días, y lo aceptaron sin problemas. Así que la prueba piloto será los días viernes de 18 a 23 horas y los sábados, desde las 8 a 17.30 horas, de manera intensiva”, explicó Sonia.

Dentro del proyecto educativo, la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, casi en un esfuerzo excepcional, brindará alojamiento y comida, para aquellos estudiantes de otras localidades que vengan  a estudiar en la Escuela Municipal de Rescatistas y Guardavidas. “Para terminar de informar, el 15 de febrero vendrán de ésta escuela a dar una charla informativa, y convocaremos a todos los que se inscriben, para que participen”, aseguró Gallinotti.

Del mismo modo, ya está abierta la inscripción, hasta el 10 de febrero, de la Universidad Nacional de La Pampa, para la carrera de Ciencias de la Educación. “Para los alumnos que están interesados, el municipio los sigue asistiendo con el traslado hasta la universidad para que puedan cursar. Estamos buscando facilitarle las oportunidades a todos aquellos que deseen estudiar”, señaló la Directora del CRUHY.
 
Las nuevas instalaciones del Centro Regional Universitario de Hipólito Yrigoyen, ya están listas para recibir a todos los estudiantes, con la tecnología necesaria para desarrollar sus actividades curriculares. “Además, los alumnos tendrán personal capacitado para asistirlos en todos los requerimientos. Y aprovechamos el nuevo mobiliario para brindar charlas de capacitación y estaremos generando nuevos emprendimientos en el mes de febrero, cuando viaje a La Plata, la semana que viene”, aseguró la Lic. Sonia Gallinotti.

CRUHY
Municipalidad de Hipólito Yrigoyen
Dirección de facebook/cruhyhenderson
Tel. Fijo 02314-451111
www.hipolitoyrigoyen.gob.ar
Gestión Dr. Jorge Cortés

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Novedades en patentes 2005/06 y tasa ABL

Como todos los años, se realizó la municipalización de las patentes de autos (según los modelos) a través de la Ley Impositiva provincial; éste año, correspondía municipalizar los modelos 2005, y  ARBA previo a que se aprobara la Ley, emitió factura. Pero cuando se votó la Ley, se aprobó la municipalización de las patentes de 2005 y 2006; entonces, hay muchos casos, en los que la gente tiene en su poder la boleta de ARBA, pero no corresponde abonarla, porque ya está municipalizado.

“En los casos de los propietarios de automóviles que hayan pagado en ARBA (provincia), se les va a reconocer la diferencia, porque a nivel municipal, el derecho a pagar es mucho menor en dinero” sostuvo Del Álamo, director de Ingresos Públicos, de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen. Y agregó: “Los que aún no abonaron, tengan en cuenta que aunque tengan en la mano la boleta de ARBA, ya se municipalizó, por eso deben acercarse a abonar a mesa de entrada, hasta el mes de junio”.

“Además sepan que van a abonar mucho más barato, porque van a agarrar los descuentos nuestros, ya que si el propietario viene con la VTV y el seguro al día, haciendo el pago anual se le hace un descuento del 50%”, explicó Federico Del Álamo.

Tasa de Red Vial y ABL

Lo correspondiente a la tasa de red vial, se mantienen con los mismos vencimientos que en 2016, con los mismos descuentos, según informó el Dr. Del Álamo. En cuanto a ABL, “de acuerdo a lo votado en el HCD, a diferencia del año pasado, los vecinos van a recibir la boleta mensualmente en su domicilio y ya no va a estar dentro de la factura de la Coop. de Agua”, manifestó el titular del área.

Agregó que en caso de extravío o que por alguna razón algún ciudadano no reciba el impuesto, debe acercarse de todos modos a la mesa de entrada para abonar la cuota correspondiente. “Tengan en cuenta también, que previo al primer vencimiento, se puede acceder al beneficio de descuentos por pago anual”.

 
MINIST PRODUCC OCT 2018 cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar