Miércoles 22 de noviembre  de 2017 | Año VIII Nro. 2702
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Propuestas presentadas por el bloque Cambiemos en la primera sesión ordinaria del año

14-04-2017 08:48 | 

Como ya publicamos, el miércoles 12 de abril se desarrolló en el recinto del Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen la primera sesión ordinaria del período legislativo 2017, y compartimos el audio de la misma. En esta oportunidad transcribimos una gacetilla enviada desde el bloque de ediles de Cambiemos que contiene información sobre los proyectos ingresados en el encuentro parlamentario por la bancada que representan Sandro Mateos, Norma De Lio, Jorge Lapena y Nicolás Risi

 

 

 

 

 

 

 

HCD – PROPUESTAS PRESENTADAS POR EL FRENTE CAMBIEMOS

 

En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, desarrollada el miércoles 12 del actual el bloque del Frente Cambiemos ingresó varios proyectos.

En primer lugar, el bloque volvió a proponer el tratamiento del proyecto de ordenanza de “Alerta temprana”, en función de fijar un criterio  de comunicación para anticipar adversidades meteorológicas que pueden constituir un riesgo, como por ejemplo, caída de granizo, niebla, tormentas eléctricas, fuertes vientos, grandes umbrales de lluvia, entre otros. Se particulariza la disposición de tecnología y sistema integrado al Servicio Meteorològico nacional para su articulación con medios de comunicación audiovisuales que puedan alertar a la población para su debido resguardo en días u horas particulares.

En torno a obras públicas, el bloque hizo hincapié en la necesidad de gestionar la repavimentación de la ruta a Transener (7 kilòmetros) y el tramo Henderson – Daireaux de la Ruta provincial 86 (tramo no reparado en el último plan de obra). Este pedido dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal es para  que el Ministerio de Infraestructura Bonaerense termine de ejecutar obras postergadas en el distrito, las cuales representan las principales vías de comunicación entre la ciudad de Henderson y la región.

Otro pedido en materia de obras públicas hizo hincapié en la reposición de señales de tránsito en las principales arterias del distrito, como por ejemplo, ubicación de carcelería de curvas y doble curvas, así como cruces de caminos o restricciones al transporte pesado. La ausencia de algunas  de éstas constituyen riesgos en  días de poca visibilidad en caminos rurales.

También referido a la colocación de señales y cartelerìa se presentó un proyecto de comunicación para analizar la factibilidad de construir y localizar un plano actualizado de la ciudad de Henderson en el “Paseo del centenario”.

Destinado a la Comisión de Derechos Humanos y fundamentado brevemente, el bloque indicó la necesidad de gestionar más frecuencias o servicios entre las ciudades de Henderson y La Plata, principalmente en la mitad de semana. Se aclaró la necesidad corriente de la población entre los días martes y jueves, aunque también una problemática ligada a la situación que atraviesa una empresa de micros que tiene un itinerario de viaje por ciudades vecinas. Esta última no está funcionando regularmente y varios vecinos a veces no encuentran alternativas para viajar a la capital provincial.

 

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 banner cooperativa el progreso septiembre nuevo banda separadora SOLER NOVIEMBRE VALE COLEGIO DE ESCRIBANOS DEFENSOR DEL PUEBLO VIKY hcnet eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar