Lunes 29 de mayo de 2017 | Año VII Nro. 2525
| | | |
Vacuna gripe

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Cooperativa de Agua Potable: Aumento en las facturas de gas, nuevo pozo de explotación de agua y convocatoria a asamblea general ordinaria

18-04-2017 20:08 | 

Hendersonline consultó acerca del incremento en las facturas de gas natural fijado por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) al gerente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos, quien explicó cuál es el porcentaje de aumento de acuerdo a las escalas de consumo. Fabio Risi se refirió además al nuevo pozo de explotación de agua que tiene en carpeta realizar la entidad prestataria del servicio.También informó acerca de la asamblea general ordinaria que la cooperativa llevará a cabo el 28 de abril

 

 

 

 

 

 

Aumento en las tarifas de gas

Consultado acerca de cómo va a repercutir en los usuarios de Henderson el incremento establecido a nivel nacional en las facturas de gas natural y si ya están confeccionadas las correspondientes facturas, el gerente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Henderson Ltda. respondió: “El incremento de tarifas del servicio de gas natural rige de acuerdo a resolución Enargas I/4358 y entra en vigencia a partir de los consumos del mes de abril, o sea que los próximas liquidaciones, que se entregarán entre el 20 y el 30 del mes en curso, no salen con el incremento de tarifa”.

En cuanto al porcentaje de aumento, Risi explicó que “es entre el 33 y el 21 por ciento, o sea que para las escalas de menor consumo (R1, R2 1, R2 2, R2 3), el aumento es del 33 por ciento, y para las escalas de mayor consumo ( R3 1, R3 2, R3 3 y R3 4), el aumento es del 21%”.

Detalló entonces: “En cuanto a la tarifa para aquellos usuarios que ahorran con respecto al mismo mes del año anterior, el incremento va desde el 36 al 16 por ciento, y con respecto a aquellos usuarios que están incluidos dentro de lo que es tarifa social, el incremento va desde el 47 al 41 por ciento. Por ejemplo: para los usuarios R1 y R2 1 es del 47 por ciento; para los R2 2 y R2 3 es del 45 por ciento; para los R3 1 y R 3 2 es del 43,80 por ciento; para los R3 3 y R 3 4 es del 41,65 por ciento”.

 

 

 

Nuevo pozo de explotación de agua potable

Fabio Risi informó además que días pasados, junto al presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Andrés González, estuvieron reunidos con el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar), ingeniero Ignacio Gómez, a quien le presentaron un “detallado informe con fotografías incluidas del pozo de explotación de agua potable número 6, que realizó la Cooperativa y fue puesto en funcionamiento del 31 de enero de este año”.

Agregó en tal sentido el gerente de la Cooperativa de Agua Potable que en ese encuentro, además, “presentamos una nota solicitándole (a Gómez) la realización del otro pozo de explotación que está pendiente y que correspondía a la obra realizada en 2011 - 2012, que quedó inconclusa. Y a cambio del pozo de explotación que también correspondía a la obra mencionada se le solicitó la continuación del anillado de red hasta la calle Pasaje San Esteban y Perito Moreno (actualmente está en calle Roque Sáenz Peña y Urquiza)”.

Amplió Risi que “ante este pedido, el presidente del Spar manifestó que con respecto al anillado de red debían hacer el proyecto durante el transcurso de este año para incluirlo en el presupuesto del año que viene, y en cuanto al pozo de explotación nos dijo que había posibilidades de realizarlo este año. Para ello, los pasos a seguir serían elaborar el proyecto y, mediante la Municipalidad, hacer la presentación del mismo; entonces después se enviaría el dinero al Municipio para su posterior concreción”. Sobre este tema agregó que “ya se está hablando con el señor intendente, doctor Jorge Cortés, y sería inminente la realización del proyecto para su posterior presentación en el organismo provincial”.

 

Convocatoria a asamblea general ordinaria

Por úlitmo, en su despacho de la entidad ubicada en calle Rivadavia 475, Risi informó que el viernes 28 de abril tendrá lugar la asamblea general ordinaria de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicio Públicos de Henderson Ltda. Compartimos a continuación la convocatoria al respecto que envió luego por mail a Hendersonline

 

  

CONVOCATORIA

Convocase a los Señores Asociados de la COOPERATIVA DE AGUA POTABLE Y OTROS SERVICIOS PUBLICOS DE HENDERSON LTDA.  a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se realizará el día 28 de Abril de 2017 a las 20,00 horas en la Oficina de Atención al Publico de la Cooperativa sita en calle Rivadavia 475 de Henderson, para tratar el siguiente ORDEN DEL DIA:

 

  1. Designación de dos Asambleístas para que, conjuntamente con el Presidente y Secretario, firmen el Acta   de la Asamblea.
  2. Consideración de la Memoria, Balance General, Estado de Resultados, Cuadros Anexos, Proyecto de Distribución de Excedentes, Dictamen del Auditor e Informe del Síndico, correspondiente al Cuadragésimo Segundo Ejercicio Económico, comprendido entre el 1º de Enero y el  31 de Diciembre de 2016.
  3. Elección de Asambleístas para integrar la Comisión Escrutadora.
  4. Renovación parcial del Consejo de Administración de la siguiente manera:

a)      Elección de tres (3) Consejeros Titulares por dos (2) años en reemplazo de los Sres. Carlos A. Cabral, Miguel A. Ortega y Juan C. Muñoz, por terminación de mandato.

b)      Elección de dos (2) Consejero Suplente por dos (2) años en reemplazo de los Sres. Ricardo Sanchez y Walter Gonzalo por terminación de mandato.

c)      Elección de un (1) Síndico Suplente por dos (2) años en reemplazo del Sr. Hector L. Artiguez, por terminación de mandato.

 

HENDERSON, 08 de Abril de 2017.

 

 ROBERTO FLORES                                 ANDRES A. GONZALEZ

 SECRETARIO                                                          PRESIDENTE

 

NOTA: Las Asambleas se realizarán validamente sea cual fuere el numero de asistentes, una hora después de la fijada en la Convocatoria si antes no hubiera reunido la mitad más uno de los Asociados (Art. 32 del Estatuto Social y 59 de la Ley 20.337.-)

MODALIDAD PARA LA ELECCION EN LOS MIEMBROS AL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE ACUERDO AL ART. 5º DEL REGLAMENTO DE ASAMBLEAS.

Para la elección de los miembros del Consejo de Administración, Síndicos y Suplentes del mismo, se procederá de la manera siguiente: con 15 días de anticipación, por lo menos, (Art. 31 del estatuto de la Cooperativa y 48 de la ley 20.337) el Consejo de Administración hará conocer a los asociados la fecha en que se celebrará la Asamblea Ordinaria a fin de que se formen grupos de asociados que propician una lista de pre-candidatos para llenar las vacantes de titulares y suplentes que terminen su mandato. Estos grupos comunicarán al Consejo   de Administración su constitución y acompañarán con constancia de conformidad de c/uno de los pre-candidatos. Esta presentación debe ser presentada 5 días antes de la realización de la Asamblea. Si los pre-candidatos reúnen las condiciones que exigen los Estatutos para ser Consejeros o Síndicos, el Consejo de Administración oficializará las listas respectivas.

La recepción de las listas se clausurará 5 días antes a la  realización de la Asamblea. No obstante el Consejo deberá  confeccionar y presentar a la Asamblea  una lista oficial en igualdad de condiciones.

 

 
Cámara de Diputados Soler combustibles banda separadora COOPERATIVA EL PROGRESO VALE hcnet Estudio Tecnologia creativa VIKY Enzo eva catering Jacinto Gonzalez

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar