Miércoles 22 de noviembre  de 2017 | Año VIII Nro. 2702
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Sobre renovación del Consejo de Discapacidad, asfalto en cuadra de Jardín 902, capacitación para productores ganaderos y primera sesión ordinaria del año

18-04-2017 13:40 | 

Con los temas que se enuncian en el título están relacionadas sendas gacetillas suministradas desde Prensa municiala, las cuales se transcriben a continuación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Renovación del Consejo de Discapacidad

Con la participación multisectorial que caracteriza al Consejo, se conformó ayer la nueva Comisión Directiva y el plenario, que sostienen la Institución que abraza a las personas con diferentes discapacidades y sus familias. El puntapié inicial lo dio la trabajadora social Marta Delorenzi, quien se encargó de explicar cómo se integra el Consejo. Luego, el Sr. Intendente Municipal, Dr. Jorge Cortés le habló a los presentes, agradeciendo en primer término el compromiso de todos y anunciando las tareas que se llevan a cabo para la conformación definitiva del tan anhelado Centro de Día.

Delorenzi explicó que la Comisión Directiva está conformada de la siguiente manera: Presidente (Intendente, delega el cargo en otra persona), Secretario, cinco Vocales titulares y otros cinco Vocales Alternos. En tanto el Plenario lo integran Todos los Directores de Área (o un responsable que ese director designe).

“El Consejo de Discapacidad, tiene como objetivo asesorar tanto al Poder Ejecutivo, como al Concejo Deliberante, en proyectos, normativas y leyes que beneficien a las personas con discapacidad que están viviendo en Henderson, es decir que cualquier consulta, idea, o necesidad que se plantee dentro de la sociedad, el consejo la tiene que tratar y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, interiorizó Marta, una de las Trabajadoras Sociales de Desarrollo, de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen.

Luego la Sra. Marina San Juan, primera presidenta del Consejo (dejo su cargo anoche y pasó a ser Secretaria), enumeró: “Una de las cosas que se hizo en esta agestión fue lo de marcar las calles (estacionamiento) par apersonas con discapacidad; pero también como Consejo hemos hecho distintas acciones, como Gestionar el pasaje que tienen libre las personas con discapacidad, trabajamos en lo que es la atención en lugares públicos, como Bancos o algunos comercios, para que se atiendan primero a personas que no pueden esperar por sus condiciones motrices, hicimos jornada de concientización, en la calle y en la plaza”.

En este sentido adujo que “son todas leyes que están, pero que cuesta concientizar a la gente para su cumplimiento”. En cuanto al “Centro de Día”, aseguró que es uno de los proyectos más importantes dentro de la comunidad, y contextualizó: “sabemos que funciona la Granja Hogar, o la Escuela Especial, para chicos que tienen la posibilidad de insertarse socialmente, pero todos aquellos que tienen que ser custodiados de forma permanente por un adulto, todavía les estamos debiendo un lugar en el que puedan estar durante el día haciendo actividades y generando proyectos que sean importantes y significativos para ellos”

Luego Marta repasó otras acciones relevantes que se hicieron con el Consejo, para referirse a la tarea realizada en vinculación con la oficina de Empleo de la Municipalidad, a través del programa Promover, se trabajó en la inclusión de dos jóvenes egresadas de la Escuela de Educación Especial, que durante un período realizaron tareas administrativas y de atención al público en las oficinas de Desarrollo Social.

La Sra. San Juan también hizo referencia a “El contacto que hicimos en su momento con el Ministerio de Trabajo, con Pablo Martínez, se acercó una terapista ocupacional, quien evaluó, y calificó para qué trabajos podían desempeñarse los chicos, nominalizó a quienes por ahí estaban en condiciones de trabajar en algún lugar. Ustedes saben que todas las oficinas, las empresas importantes tienen que tener un porcentaje de empleados que sean personas con discapacidad, entonces tratamos  de incentivar eso”.

Por último, la referente del Consejo aseguró: “Es importante que los padres o personas cercanas se acerquen y traigan sus inquietudes para ver qué proyectos se pueden generar o qué contactos y gestiones se pueden hacer desde el Municipio”.

Luego, y antes de entrar de lleno a la reunión donde se debatieron y se pusieron sobre la mesa las realidades del distrito en materia de discapacidad, el Sr. Intendente Municipal, Dr. Jorge Cortés, sostuvo “En este tipo de reuniones tenemos que dejar las banderías políticas de lado y estar todos juntos trabajando en pos de esto, que tanto nos llama todos los días a resolver problemas y a veces miramos uno para cada lado y vemos que si lo hace uno el otro no ayuda y creo que en estos temas hay que dejar los egoísmos de lado y trabajar todos juntos”.

Primero hizo referencia a la dedicación de la Municipalidad, en un trabajo en conjunto de distintas áreas y la Escuela Especial, para que “cuando los chicos egresen no se queden sin trabajo y la idea es incluirlos en la planta Municipal, la planta del Estado o en algún lugar privado, tener la obligación de incluirlos en sociedad”.

Mencionó después el compromiso del concejal Leandro Castaño, asegurando: “ha trabajado mucho en estos días en armar un proyecto importante en el tema, que está en nuestro bloque del concejo, y todos los días nos estamos comunicando por ello”.  Afirmó luego el Sr. Intendente que está en diálogo con muchos papás, y que “esa es la idea, de acercarnos a la comunidad ir al domicilio y ver las problemáticas y no lo vamos a dejar de lado y trabajarlo todo los días”.

Jorge habló extensa y detalladamente sobre todo a lo que la Municiplidad le compete en políticas de discapacidad, y reiteradamente sostuvo: “Tenemos la decisión política de abrir el CENTRO DE DIA” para pasar a explicar que en el lugar donde se ha planificado, hay dos familias viviendo y que ya se está trabajando para que puedan acceder a una vivienda social y así luego utilizar dicho espacio físico para el CDD.

“Vamos a poner un kinesiólogo, un medico en el lugar, un terapista ocupacional y personal que trabaje acompañando a la familia, a los jóvenes y que vayan a ese lugar. Es una decisión tomada, lo que hemos hablado sobre el Centro de Día hay que empezarlo con todos los profesionales y empezar de apoco. Sabemos que en la zona hay Centros de Día y que pueden ser un referente para nosotros pero como todo lo nuevo hay que empezar de a poco, en forma creciente, asesorándonos y se ofrecieron para colaborar con todo pero arrancar de a poco” aseguró Cortés.

 

El Consejo Municipal para personas con Discapacidad quedó conformado de la siguiente manera:

Presidenta: Priscila Santos
Secretaria: Marina San Juan
Vocales: Nedda Mudeh, Leandro Castaño, Verónica Pérez, Celeste Odriozola y Ana María Manfredi.
Vocales alternos: Sandra Carrillo, Belén Laurito, Federico Del Álamo, Lucas Ledesma y Andrés Ávila.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

#JorgeCumple

El Jardín N° 902 sobre asfalto

Se culminó el pavimento de la calle Lavalle entre España y 1° de Mayo, un trabajo que demando al personal de Obras Publicas unos veintiún días, con días de lluvia en el medio en los cuales no se pudo trabajar.

“Comenzamos con el cruce de España y Lavalle” expresó Pablo Suarez -encargado de la obra- y aseguró: “Una vez que culminemos el cruce comenzamos con el movimiento de tierra y preparado para pavimentar sobre la calle España entre Lavalle y Falucho”.

“La tierra que se saque será llevada a la calle Yapeyú entre Rivadavia y Sarmiento para continuar nivelándola porque una vez que culminemos acá nos trasladamos a esa cuadra para comenzar con su pavimentado” aseguro Pablo Suarez.

Solo para vecinos
Debido al intenso trabajo que se viene llevando en esa zona se comunica que se encuentran cerradas las calles España entre Falucho y Remedio de Escalada. Lavalle entre 1° de Mayo y 9 de Julio, y ésta entre Lavalle y Remedio de Escalada. Solo podrán transitar con vehículos por las mismas los vecinos que vivan en la zona mencionada.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

ATENCIÓN PRODUCTORES GANADEROS

Se viene una importante jornada de Formalización y Actualización para el distrito, en materia de ganadería. Según se informó desde la Dirección de Producción Municipal, la misma comenzará a las 10:00 Hs el próximo miércoles 19 de abril, en las instalaciones del CRUHY. La podrán aprovechar todos aquellos que tengan cerdos, vacas, ovejas, que quieran tener su marca y señal gratuitamente  que se acerquen para la actualización y formalización.

Los responsables de esta charla serán: Eduardo Benítez es el Jefe del Departamento de Registro Ganadero, Francisco Luna, Director de Carnes Vacunas, Porcinos y otras, Jorge Civen Jefe de Departamento de Aves y Porcinos y Rafael Giovino técnico de la misma Dirección.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Informe HCD Hipólito Yrigoyen

 

El miércoles 12 de abril de 2017 se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del año 2017 en el Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen. En la ocasión, se aprobó por Unanimidad la Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo acordar con la Provincia de Buenos Aires –a través del Ministerio de Economía- un préstamo para la ejecución del Proyecto “Mantenimiento de la Red de Caminos Rurales”.

El destino de los fondos será la compra de  una Motoniveladora, imprescindible para paliar la situación de emergencia. Lo expuesto se fundamenta en la labor ardua, expedita y conjunta realizada entre el Departamento Ejecutivo y Legislativo de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, que se inicia cuando el 8 de marzo de 2017, en Sesión Extraordinaria se aprobó por unanimidad la Ordenanza 02/17 donde se declara el desastre Hídrico del Distrito de Hipólito Yrigoyen y la situación de emergencia del mismo.

Visto ello el Departamento Ejecutivo inicia el Expte. 4057-1853/17 denominado “Convenio con  Subsecretaría de Coordinación Económica-Dirección Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires (Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires)”  mediante el cual se solicita a los concejales acompañen con su voto favorable la aprobación del convenio para iniciar el trámite de endeudamiento ante el Programa Municipal de Desarrollo del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

En la misma sesión se aprobó por  mayoría, la Resolución 1/17 que expresa el repudio de los Concejales a la represión sufrida por los docentes frente al Congreso Nacional, el día domingo 9 de abril de 2017. La resolución en su articulado expresa:

Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante expresa su más enérgico repudio ante la represión sufrida por los docentes frente al Congreso Nacional y solicita la inmediata liberación de los trabajadores de la educación detenidos.-

Artículo 2: El Honorable Concejo Deliberante expresa y manifiesta su solidaridad ante cada uno de los reclamos expresados por los Trabajadores de la Educación en defensa de la Educación Pública, Gratuita y de Calidad.

Artículo 3°: El Honorable Concejo Deliberante solicita a las máximas autoridades de la educación nacional el llamado a Paritaria Nacional en el estricto cumplimiento de la Ley 26.075 donde expresa en su ARTICULO 10º — El MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA juntamente con el Consejo Federal de Cultura y Educación y las entidades gremiales docentes con representación nacional, acordarán un convenio marco que incluirá pautas generales referidas a: a) condiciones laborales, b) calendario educativo, c) salario mínimo docente y d) carrera docente.-

 

 

 

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 banner cooperativa el progreso septiembre nuevo banda separadora SOLER NOVIEMBRE VALE COLEGIO DE ESCRIBANOS DEFENSOR DEL PUEBLO VIKY hcnet eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar