Domingo 17 de diciembre de 2017 | Año VIII Nro. 2727
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Atención neuromadurativa, un año de la línea 147, prevención de triquinosis y recolección y separación de residuos

19-04-2017 13:10 | 

Las cuatro informaciones que se mencionan en el título están contenidas en sendas gacetillas suministradas al respecto desde Prensa municipal. Se transcriben las mismas a continuación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATENCION NEUROMADURATIVA

El Director del Hospital Municipal, Dr. Juan Pedro Romero mantuvo una importante reunión con la Dra. Claudia Méndez (Jefa del servicio de pediatría) y el equipo de CEAT para poner en marcha el consultorio de Atención Neuromadurativa del niño sano.

“Para poder incorporar a la pesquisa aquellos  retrasos madurativos de los pacientes pediátricos durante la etapa de gestación hasta los dos años tienen una fase vulnerable en lo que es el desarrollo, estamos hablando lo que es mental, y de alguna manera así como se hacen otras pesquisas es con la finalidad de detectar precozmente,  para poder tratar lo antes posible” dijo el Dr. Romero.

Por su parte la Dra. Méndez afirmó: “Ver lo inaparente, poner un poquito más de atención en cosas que pueden pasar desapercibidas y el objetivo es que cuando más tempranamente se detecta se puede hacer un tratamiento más efectivo a futuro; ya los papas están acostumbrados  desde que hace unos años buscábamos  los problemitas de caderas, actualmente el hipotiroidismo, audición, oftalmología; esto sería una nueva forma de mirar al paciente desde una óptica que nos ayude a incorporarlo como un todo”.

“Nos vamos a basar en el PRUNAPE (Prueba Nacional de Pesquisa) para niños sanos, hacer un control de desarrollo y tener en cuenta las pautas madurativas de los bebes de 0 a 3, de 3 a 6, de 6 a 9 meses hasta el año” aseguró Graciela Sánchez que trabaja junto con Melisa Soria y Marcela Ponce.

La Directora del CEAT, Sandra Garrote agregó además que “se ha trabajado mucho en forma conjunta con el Hospital, que se hace el registro de los nacimientos con pediatría. Cuando surgió esta propuesta nos gustó lo que es prevención y detección que es muy importante”.

“Apostar más a la salud que a la enfermedad para poder hacer actividades de prevención y detección temprana del problema es el objetivo. Deberíamos ser más premiados por todas aquellas personas que no se enferman que por las que tenemos que atender en forma asistencial que se llega de 40 a 50 atenciones diarias en pediatría” sintetizó el Director del Hospital Municipal, Dr. Juan Pedro Romero.

 

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Un año de atención al ciudadano

Desde el inicio de la gestión del Dr. Jorge Cortés, en Diciembre de 2015, junto al Secretario de Gobierno, Sr Gustavo Huala, comenzaron a trabajar en un proyecto que pusiera al vecino en el lugar de Inspección. En poco tiempo, Obras Públicas ya había construido el espacio físico para los operarios y unos meses después, la línea 147 ya estaba habilitada.

Cualquier ciudadano, con una llamada telefónica gratuita desde un teléfono fijo o móvil, puede desde hace un año, informar todo aquello que vea fuera de lugar, o bien solicitar información. Los reclamos son volcados de inmediato en el sistema y derivados automáticamente al área que corresponda, para que el vecino obtenga una respuesta en menos de 48 horas.

Ayer, 18 de abril al cumplirse un año de ese servicio, Cortés y Huala se acercaron a la Oficina del 147, para felicitar a los operarios por el trabajo realizado.

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A la Triquinosis la prevenimos entre todos

Medidas a tener en cuenta para tenedores y productores de cerdo.

Cuidar la alimentación.
No alimentar con basura a los cerdos.
Cuidar el ingreso de roedores.
Cumplir con el saneamiento de cadáveres de cerdos muertos, mediante su quema.
Realizar el análisis de todos los cerdos faenados.

Cada muestra para analizar debe ser exclusivamente del diafragma FRESCO (entraña) NO CONGELADO, con una cantidad mínima de 100 gramos, en un solo trozo, individualizada. Sin esas condiciones, la muestra será rechazada.

Las muestras se reciben en la Oficina de Bromatología, ubicada en calle Moreno casi Italia, en los horarios de 06:00 a 12:00 hs. y de 15:00 a 18:00 hs. De allí se envía al Laboratorio Regional de Bolívar, de lunes a viernes a las 9:00 hs. Los resultados estarán disponibles a partir de las 20:00 del día del envío.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Recolección de residuos y separado en origen

Desde las Direcciones de Servicios Urbanos y Ambiente y Bromatología informan a toda la comunidad que los residuos deben ser separados en cada hogar.

Residuos Secos y Reciclables (Separados en Origen)
Sacar los días Lunes, Miércoles y Viernes a la mañana.

Escombro, Ramas, Pasto y Hojas (Estas dos últimas en bolsas)
Sacar los días Martes y Jueves.

Sacar los Residuos Húmedos
De Domingos a Viernes a las 20 horas.
Recolección residuos húmedos
A partir de las 20 horas por las calles de tierra.
A partir de las 23 horas por las calles asfaltadas.

Barredora
Esta pasa de Domingos a Viernes de 22 a 06 horas por distintas calles de nuestra ciudad.

Canastos comunitarios
Estos son únicamente para residuos secos reciclables.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 SOLER NOVIEMBRE VALE banda separadora banner cooperativa el progreso septiembre nuevo COLEGIO DE ESCRIBANOS DEFENSOR DEL PUEBLO hcnet VIKY eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar