Viernes 28 de julio de 2017 | Año VIII Nro. 2585
| | | |
LOTERIA COMEDORES  MARTES 11 DE JULIO

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Inscripción para Barlovento y formalización gratuita para productores porcinos

20-04-2017 09:03 | 

Directores de Cultura de la Región de los Vientos se reunieron en Henderson y, entre otras cuestiones abordadas en el encuentro, se confirmó que nuestro distrito será sede de algunas disciplinas de la edición 2017 de Barlovento, cuya inscripción comenzará el lunes 24. Por otro lado tuvo lugar la "Jornada Marcas y Señales, Formalización y Actualización ganadera". Se transcriben las gacetillas respecto de ambos temas suministradas por Prensa municipal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BARLOVENTO, SEGUNDA REUNIÓN ANUAL

En Casa de la Cultura Villa Carmen se reunieron los Directores de Cultura de Pehuajó, Bolívar, Daireaux, Tres Lomas, Salliqueló, Carlos Casares y Carlos Tejedor, algunos de los municipios que  componen la Región de los Vientos. Entre las definiciones, se confirmó que Hipólito Yrigoyen, será sede de las disciplinas:“Artesanías y Labores (Tejido, Costura y Bordado), Coro, Cocina y Producción Audiovisual”.

“Se terminaron de acomodar puntos del reglamento, como todos los años, en Teatro, Danzas Folclóricas y Danzas Estilizadas Libres. Somos junto con Bolívar la próxima sede de la final de Barlovento en septiembre, resuelto por unanimidad” dijo la Directora de Cultura Verónica Molinuevo.

El lunes 24 de abril hasta principios de junio comienza en Henderson la inscripción en Teatro, Coro, Artesanías y Bordados, Cerámica, fotografía, Cestería ecológica (plantas), Cestería China (papeles reciclados), Comidas, Poesía y Herrería. Requisito único: tener más de  55 años.

“Se pedirá una audiencia con autoridades Provinciales para que nos vuelvan a reconocer como Región de los Vientos en Provincia, porque con el cambio de gestión se disolvió a nivel Nacional y es importante el reconocimiento para incluir disciplinas culturales y facilitar los gastos que afronta el Municipio” declaró Molinuevo.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Formalización gratuita para productores porcinos

Se desarrolló ayer con éxito la “Jornada Marcas y Señales, Formalización y Actualización ganadera”. El encargado de brindar las herramientas fue Sr. Francisco Luna -director de Carnes Porcinas, Vacunas y otras- , quien dio a conocer que la jornada giró en torno “al blanqueo” del productor porcino al asegurar que “por lo general es un productor muy informal, que sabemos que está creciendo”.

Luna agregó como dato que el 90 % de los productores porcinos del país, tienen menos de 50 madres; de esto se deduce que la fuerza productiva porcina, están en los pequeños y medianos productores. En tal sentido indicó que “estamos recorriendo (desde el Ministerio de Agroindustria) todos los lugares, tratando de concientizar por qué se tienen que formalizar, por qué tienen que tener un boleto señal, por qué tienen que tener una inscripción o una habilitación del criadero”.

Explicó luego que un productor informal, no puede matar, no puede vender, no puede transportar, por lo cual tienen que vender su producto mucho más barato. Y si se tiene en cuenta que la cadena de producción porcina está abierta e este momento, (no es como el pollo o el ovino), sino que el productor puede llegar al final de su cadena, “eso se llama Crecer con el Mismo Producto” aseguró Francisco para resaltar que “se contribuye a evitar los avatares que tienen las variaciones de precios, de productos, ustedes saben que el año pasado a principio de año creció casi el 200% el precio de los insumos para la producción y el cerdo solamente el 20%”, entonces si el productor llega al final de la cadena, puede tener el colchón suficiente para aguantar eso”.

Por su parte, el Director de Producción, Sr. Flavio Surós aseguró con énfasis que “poder tener una marca, una señal, poder vender al mismo precio que vende la gente que ya tiene todo es muy importante. Y a nosotros desde la dirección de producción nos sirve para gestionar herramientas económicas. Muchas veces salen créditos bancarios o subsidios  para productores, y no los podemos bajar por no contar con la formalización, por eso la importancia de estar registrado, de estar en blanco, y así desde acá, desde el Municipio en conjunto con la Provincia y con la región, podamos trabajar todos mancomunadamente en beneficio de ellos”. 

Flavio agradeció al Ministerio de Agroindustria y a Francisco Luna, “sabemos que tuvo que reformar un poco su agenda sus viajes para poder estar con nosotros, y darle una oportunidad muy grande a todos los productores porcinos de nuestra ciudad”.

 

 

 
Cámara de Diputados COOPERATIVA EL PROGRESO VALE banda separadora Soler combustibles DEFENSOR DEL PUEBLO COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet VIKY MARTIN PALAZZO 1 MARTIN PALAZZO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar