Domingo 20 de septiembre de 2020 | Año XI Nro. 3735
DIPUTADOS PCIA. BS. AS.

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Casa Peronista celebró un nuevo aniversario del natalicio de Evita

08-05-2011 22:38 | 

Este domingo, 8 de mayo, en Casa Peronista “Osvaldito Arpigiani” se celebró un aniversario más del nacimiento de Eva Perón. Participaron del acto integrantes del Consejo del Partido Justicialista de Hipólito Yrigoyen, la concejala del Frente Justicialista para la Victoria, Marisel González, dirigentes de Casa Peronista y gran cantidad de militantes

Para comenzar la ceremonia, el Dr. Marcelo Gallo Sara reflexionó sobre la entrega de Eva Duarte, “dejando a un lado su profesión artística, dejando de representar papeles artísticos, para pasar a ser ella misma, Eva Duarte de Perón, que el pueblo inmortalizó como Evita, la abanderada de los humildes. Siempre se pudo comunicar de la mejor manera con su pueblo, porque ella era el pueblo. Ella sufrió lo que el pueblo sufría. Siempre se entendió con el pueblo, su lucha fue la lucha del pueblo. Evita nació un 7 de mayo de 1919, hoy podría estar viva con 92 años, podría estar con nosotros , lo que nos da la pauta de lo joven que era cuando nos dejó, entregándolo todo, hasta su vida. Como ella misma lo expresó: aunque tenga que dejar jirones de mi vida, yo sé que ustedes tomarán mi nombre y lo llevarán a la victoria. Evita nos dejó a los 33 años, ella introdujo en la política un concepto que en ese momento era absolutamente desconocido para la política Argentina, ella borró lo que se llamaba beneficencia y lo cambió por Justicia Social. Era algo totalmente distinto.

Todos somos producto de nuestra historia, Eva fue el producto de una infancia muy difícil, muy sacrificada, pero siempre tuvo una mentalidad de avanzada, era una persona que se supo abrir camino sola, con el apoyo de una madre que siempre estuvo a su lado. Ella nació en la ciudad de Los Toldos, a propósito es preciso recordar que en el día de ayer se inauguró, en esa localidad, una estatua, donde estuvo el gobernador Scioli, y la ministra de Infraestructura de la Provincia, María Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita, quienes inauguraron el monumento más grande que hay de Eva.

Para finalizar quiero decir que en esta Casa nos pone muy bien recordar su nacimiento todos los años.”

Más tarde se leyeron algunos párrafos de su libro “La Razón de mi vida”, del Capítulo “Mi día Maravilloso”: “En todas las vidas hay un momento que parece definitivo. Es el día que una cree que ha empezado a recorrer un camino monótono, sin altibajos, sin recodos sin paisajes nuevos. Una cree que desde ese momento en adelante, toda la vida ha de hacer ya siempre las mismas cosas, ha de cumplir las mismas actividades cotidianas, y que el rumbo del camino está en cierto modo tomado definitivamente.

Eso, más o menos, me sucedió en aquel momento de mi vida. Más aún: me había resignado a vivir una vida común, monótona, que me parecía estéril pero que consideraba inevitable. Y no veía ninguna esperanza de salir de ella. Por otra parte, aquella vida mía, agitada dentro de su monotonía, no me daba tiempo para nada. Pero en el fondo de mi alma, no podía resignarme a que aquello fuese definitivo.

Por fin llegó “mi día maravilloso”. Todos o casi todos, tenemos en la vida un “día maravilloso”. Para mí, fue el día que mi vida coincidió con la vida de Perón. El encuentro me ha dejado en mi corazón una estampa indeleble; y no puedo dejar de pintarla porque ella señala el comienzo de mi verdadera vida…”

Para finalizar se festejó el cumpleaños de Juana Leonor Ledesma de Bíscaro, más conocida como “Tití”, quien cumple a su vez, su quinto mandato al frente de la Secretaría de la Mujer en el Consejo del Partido Justicialista local y ha sido una militante desde la primera hora, trabajando toda su vida para que los preceptos de Evita se puedan llevar a cabo.

 
Cooperativa El Progreso SOLER sin precio diciembre 2019 hcnet grafica MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar