Martes 21 de noviembre  de 2017 | Año VIII Nro. 2701
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Hasta animales muertos y heladeras dentro del canal La Estrella; grabación de CD con canciones patrias; zonas de emergencia hídrica y calle habilitada

16-05-2017 10:44 | 

Se transcriben a continuación las gacetillas suministradas desde Prensa municipal que hacen referencia a los temas mencionados en el título

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se terminó de limpiar la Estrella

La Retro-Excavadora Komatsu, que llegó de Hidráulica de provincia, durante un período de dos meses realizó tareas de saneamiento en el principal canal del distrito. La máquina arrancó desde “La Estrella” y llegó hasta la desembocadura del entubamiento de lo que es la Av. Centenario en el cruce con calle 9 de Julio.

“El trabajo fue muy bueno, se notó mucho en el reservorio de agua del “pozo”, sostuvo el Director de Obras Públicas, Arq. Adrián Camps. Además aseguró que “esto lo habíamos planteado como un necesidad desde que entramos a la administración municipal, en diciembre de 2015”. Esta ardua labor, permite ahora complementar con la etapa de limpieza de los canales urbanos, donde se encuentra trabajando una John Deere nueva.

> La basura en los canales

A modo de llamado de atención a la comunidad, para concientizar a cerca de la importancia de despachar los desechos donde corresponde, Adrián Camps reflexionó: “El canal es el elemento de supervivencia del pueblo en el caso de un avatar meteorológico, porque un día llueve 200 milímetros, y ese canal, con las cubiertas, con las ramas, la basura, incluso hasta animales de gran porte muertos, no va a funcionar correctamente y por consecuencia pueden producirse inundaciones en sitios inesperados de la ciudad”.

Se sacó mucha mugre, cosas enormes como heladeras, puertas de coches, cubiertas. Los trabajos de limpieza y las gestiones son muy costosos por lo que se debe hacer mucho hincapié en esta problemática. “Hay un predio con contenedores, a 200 metros de la planta urbana, más allá el propio basural, y otro lugar donde se reciben las ramas, (o si se dejan en la vereda los carros la levantan), es decir, lo que es la recolección y el acopio de residuos de todo tipo, está muy bien organizado, por lo tanto no hay ningún justificativo, para arrojar basura al canal” sostuvo el titular de Obras Públicas.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Canciones patrias

En un proyecto en conjunto plasmado entre la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, y el Consejo Escolar del distrito, se confeccionaron CDs, con las canciones patrias.

Los mismos serán entregados en el transcurso de esta semana, en todos los establecimientos educativos del distrito, de todos los niveles. Al respecto, la presidenta del C. Escolar, profesora Claudia Zara, sostuvo que “es una muestra más del trabajo mancomunado que se realiza articulando con las distintas áreas del municipio, estamos muy orgullosos de poder trabajar así porque obtenemos muy buenos resultados”.

Cancionero

Aurora (instrumental)
Himno Nacional Argentino (Instrumental)
Aurora (Oficial)
Himno a San Martín
Himno a Sarmiento
Himno Nacional Argentino (versión Federal)
Himno Nacional Argentino (versión Lito Vitale)
Marcha Malvinas
Marcha San Lorenzo
Marcha Mi Bandera
Salve, Argentina

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 


Zonas de emergencia hídrica

Desde la Dirección de Producción Municipal se comunica que el Partido de Hipólito Yrigoyen está dividido en circunscripciones en emergencia hídrica dentro del período que abarca del 1º de marzo al 31 de agosto del año 2017.

Ante el reclamo del Municipio a la Comisión de Emergencia del Ministerio de Agroindustria, la CEDABA (Comisión Emergencia y/o Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires) decide e informa que las circunscripciones 5, 6, 8 y 9 son las únicas cubiertas.

En caso que se firme el Decreto por la Gobernadora Provincial, solo el productor que está dentro de estas circunscripciones puede presentar las planillas de emergencia.

La Municipalidad de Hipólito Yrigoyen mandó un informe a dicha comisión para considerar todo el distrito, pero es la CEDABA que optó por limitar el área para solo las nombradas circunscripciones en emergencia.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  

Habilitada

La Dirección de Obras Publicas comunica que la calle Lavalle entre 1 de Mayo y España se encuentra habilitada para su tránsito. El ingreso y salida se debe hacer por la calle 1 de Mayo ya que España se encuentra cerrada.

Esta habilitación es para la comunidad educativa del Jardín N° 902 y familias que residen en la mencionada cuadra.

 

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 banner cooperativa el progreso septiembre nuevo banda separadora SOLER NOVIEMBRE VALE COLEGIO DE ESCRIBANOS DEFENSOR DEL PUEBLO VIKY hcnet eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar