Martes 27 de junio de 2017 | Año VII Nro. 2554
| | | |
LOTERIA VACUNA GRIPE

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Convenio con Neonatología de Olavarría y reuniones en Cultura: por Barlovento y Juegos BA

19-05-2017 13:53 | 

Se transcriben a continuación las tres gacetillas suministradas desde Prensa municipal relacionadas con los temas a que se hace referencia en el título

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Convenio con  Neonatología de Olavarría

El miércoles 17 de este mes, el Sr. Intendente Municipal, Dr. Jorge Cortés, visitó el servicio de Neonatología de CEMEDA, de la ciudad de Olavarría, en búsqueda de un convenio entre dicha institución y la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen. Estuvo acompañado por el coordinador general de Salud, Dr. Raúl Riccioppo y el Director del Hospital Juan Pedro Romero. En el camino de las gestiones, el  martes próximo, Jorge se reunirá en la ciudad de La Plata, con la Ministra de Salud (Zulma Ortiz) y con el presidente de PAMI, el Dr. Cassinotti.  

Con respecto a Neonatología, Jorge manifestó: “Es una especialidad que nos preocupa y ocupa resolver en nuestra ciudad, como todo lo que tiene que ver con la Salud pública”. Se Refirió luego a la Obra del hospital: “la queremos terminar ya, en pocos días más vamos a inaugurar los consultorios, la obra está muy avanzada, en este momento estamos colocando los techos y los pisos, y una vez que finalice esta obra, se continuará con la cocina”.

El intendente municipal sostuvo a su vez que: “Todo esto lleva a una mejor calidad en atención y prestaciones, y el aumento significativo de la cantidad de atenciones, de especialidades, lleva a demandar más espacio”, también se refirió Jorge a “trabajar fuertemente con las obras sociales, porque al aumentar las atenciones, aumentó muchísimo lo que es la recaudación del Hospital”.

Convenio Marco con Cemeda

“Estamos en una época del año donde justamente es muy prevalente todo lo que es la patología respiratoria, entonces existía una gran preocupación con respecto a derivación, justamente de pacientes neonatológicos, que no fueran por vía Ministerio”, manifestó el Dr. Romero y explicó, que los pacientes mutualizados cuentan con las derivaciones que prevé la Obra Social, pero con esta gestión, “justamente tratar de establecer que no sea el privilegio de unos pocos sino que sea el Derecho de todos”

“Es algo que no tiene precedentes, poder hacer un convenio marco con el Servicio de Neonatología de CEMEDA, estamos muy agradecidos con todo el personal, al Directorio, a través de la doctora Severio, que es una cardióloga infantil, con quien ya venimos trabajando con anterioridad, y a los doctores Bolonia y Dipondo quienes conforman la Neo de CEMEDA”.

Durante el año 2016 desde Henderson se derivaron nueve pacientes a Neonatología, al respecto el director del Hospital manifiesta: “si bien el número parece poco, en lo porcentual es relevante, porque cada paciente es importante y nos interesa cada paciente”. Por otra parte es interesante destacar que “las derivaciones han disminuido muchísimo por una cuestión fundamental de que el Servicio de Pediatría se constituyó en un número de cinco pediatras, con Jefa de Servicio y esto hace a una adecuada atención, en calidad y en cantidad, lo que derivó en la disminución del número de internaciones” explicó el responsable del nosocomio local.

Un dato estadístico digno de hacer visible, es que un total de 107803 (ciento siete mil ochocientos tres) pacientes fueron atendidos en el Hospital Municipal durante el año 2016: “es como decir que se atendió a toda la población de Henderson, 11 veces en el año”, graficó el Dr. Romero. “Cuando lo vimos en números, nos dimos cuenta realmente de la capacidad de respuesta del Hospital, lo que nos resulta en principio grato, poder dar esa tremenda atención y por otro lado generar calidad porque obviamente nos elige la gente y va hacia el Hospital para ser atendidos” concluyó Juan Pedro.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Ya hay fecha de finales y viaje de premiación

A mediados de esta semana, la Directora de Cultura, Verónica Molinuevo, participó de una nueva reunión regional con secretarios y directores de Cultura, nucleados en la autodenominada “región de los Vientos”. Por la organización que conlleva, uno de los temas principales de este plenario mensual, fue “Barlovento”, y como novedad se anunció la integración de la Municipalidad de Guaminí.

Con respecto a esta nueva integración, Molinuevo sostuvo: “Ahora somos 14 Municipios que nos reunimos para el Barlovento y para distintas actividades, con intercambios de espectáculos, de mails que nos van llegando de distintos lugares, se tratan muchos temas de Cultura y nos sirve mucho a todos para nuestro trabajo diario”.

Con respecto a Barlovento, la directora explicó que luego de las etapas Municipales, se desarrollará la final, en dos sedes por disciplinas. La final que se va hacer en Henderson, corresponde a los siguientes ítems: Cocina, Artesanía y Labores y Producción Audiovisual. Las otras finales se disputarán en Bolívar, el 16 de Septiembre; para las siguientes disciplinas: Teatro, Solista de Canto, Literatura, Danzas, Artes Plásticas y Mosaiquismo.

Como cada año, Barlovento otorga como premiación, un viaje a los ganadores; este año se definió que va ser a La Falda, que sería el viaje de Premiación, a efectuarse alrededor del 29 de Octubre al 4 de Noviembre.  “Ya están las fechas dadas para los que quieran venir a preguntar, siempre se quieren arreglar en otros viajes que tienen  las personas, entonces están las fechas decididas  para que acomoden su año para los viajes”.

Se recuerda que sigue abierta la inscripción para este torneo cultural, pueden participar vecinos mayores de 55 años de edad. Los interesados deben acercarse a la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 14:00 a 20:00 horas. Hay tiempo hasta el 2 de Junio.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Juegos Bonaerenses 2017 – CULTURA

 

Cultura también participó de la reunión en Coronel Suarez de región XI de los Juegos Bonaerenses 2017. En dicho encuentro se definieron sede y Jurados de la Etapa regional de las disciplinas de Cultura, que se desarrollará el viernes 14 de Julio a las 9:00 hs. en la localidad de Carhué (Adolfo Alsina).

 

Henderson participará con las disciplinas de Artes Plásticas y Literatura en Adultos Mayores y Teatro Juveniles. En los próximos días se llevará a cabo la Etapa Municipal de los J.B. 2017, los Jurados ya están evaluando los trabajos presentados para dar su veredicto.

 

 

Lluvia: 58 milímetros era el total registrado por el pluviómetro de YPF hasta las 17.30 horas del martes 27, según indicaron desde la estación de servicio ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 56 años falleció Silvia Adriana Hidalgo. Velatorio: sala 2. Sepelio: martes 27 de junio a las 16.30 horas. QEPD.

 

+ El lunes 26 de junio falleció en la ciudad de La Plata la vecina Clarita Hernández. Sus restos no iban a ser trasladados a Henderson. QEPD.

 
Cámara de Diputados Soler combustibles banda separadora COOPERATIVA EL PROGRESO VALE DEFENSOR DEL PUEBLO hcnet VIKY MARTIN PALAZZO 1 MARTIN PALAZZO Enzo eva catering

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar