Lunes 25 de septiembre de 2017 | Año VIII Nro. 2644
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Educación y trabajo; capacitación policial en RCP; y agradecimiento por la segunda Feria del Libro

10-07-2017 10:28 | 

Sobre los temas mencionados en el título están relacionadas las gacetillas suministradas desde Prensa municipal, que se transcriben a continuación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apostar a la educación y el trabajo

Se trata de un nuevo proyecto interinstitucional, que comprende dos ramas de la Educación a nivel distrito, en conjunto con el Poder Ejecutivo. Se busca vincular a los alumnos que cursan el Nivel Secundario de Educación en el programa Fines, con el Centro de Formación Profesional, para especificar la orientación de sus cursadas hacia la rama de la construcción. El principal objetivo apunta a ofrecer a quienes aún no hayan culminado  la Secundaria, puedan hacerlo en una Institución que otorgue título con salida laboral.

Esta mañana, el Sr. Intendente Municipal, Dr. Jorge Cortés, junto a la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Jorgelina Falcone, la Directora del CFP Nº 801, profesora Claudina Mateos, y la Coordinadora de Fines, Dra. Victoria Toledo, presentaron este proyecto que incorpora con sus contenidos la “Certificación laboral”, es decir que cuando los alumnos terminen los estudios, automáticamente pasarán a ser “Mano de obra calificada”.

La Inspectora Falcone, explicó: “Es una propuesta de la educación de adultos, dirigida por el Prof. Pedro Shuman, que ha innovado un nuevo proyecto de ensambla miento de FINES, donde le han anexado la acreditación de Mano de Obra Calificada. En este caso, en el distrito de Hipólito Yrigoyen y a solicitud del Sr. Intendente, se orienta a todo lo que es la construcción”.  Son tres ciudades de la provincia que se van a enmarcar en esta prueba piloto, que si funciona, luego se va a implementar en el resto de la provincia.

“Para nosotros es fundamental tener mano de obra local calificada; estamos trabajando muchísimo en este tema” indicó el Dr. Jorge Cortés, quien hizo referencia a la cantidad de obras que lleva a cabo el Municipio y los proyectos –como el plan de viviendas- que van a requerir más mano de obra. “Yo creo que es fundamental que estas personas puedan capacitarse para trabajar en nuestro distrito, tener un título habilitante” agregó Cortés.

El Jefe comunal también aclaró que “son muchísimos los vecinos que pasan por nuestras oficinas de Empleo, se anotan y la verdad que el Municipio no puede absorber a todos”. Dedujo Jorge que “si la mano de obra local se proyecta hacia la parte privada y hacia todas las obras que tiene el Municipio”, se pueden expandir las posibilidades de generar empleo genuino. En este sentido, se adelantó la intención de incentivar la conformación de Cooperativas de trabajo, que ofrezcan los servicios que habilita esta nueva modalidad conjunta entre Fines y Formación profesional.

Que no quede nadie afuera

En este programa concretamente, las materias se van a dictar con contenidos adaptados a la especificidad de la orientación. Por ejemplo las matemáticas se van a estudiar en relación  a la aplicación en electricidad, durlock, etc. El inglés también se dictará en un lenguaje técnico, como para comprender manuales de instrucción de herramientas o materiales.

Tanto la Inspectora Falcone, como la Directora del CFP, Claudina Mateos y la Coordinadora del Fines, Sra. Toledo, invitan y alientan a todos quienes no hayan culminado sus estudios secundarios, a que aprovechen esta oportunidad. “Todos los interesados pueden acercarse e inscribirse en la sede de Fines, en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 2. Deben tener más de 18 años de edad, y contar con la primaria completa”, aclaró la Dra. Victoria Toledo. “Estos alumnos van a cursar en el CFP, con especializaciones en el área de electricidad, durlock, plomería, gasista, etc, de forma cuatrimestral y anual”, agregó la directora del Centro de Formación Profesional. 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capacitación Policial en RCP

El Intendente Dr. Jorge Cortés puso en movimiento la tarea conjunta de Salud,  Deportes y Seguridad. En este caso  el Director del Hospital y el Director de Deportes junto con el Instructor Miguel Romero Director de la Escuela Municipal de Guardavidas brindaron la capacitación de RCP para el personal Policial.

El Inspector y Comisario Hugo Juan afirmó: “en el marco de un proyecto que se tiene junto al Municipio contamos con la presencia del Dr. Romero, el Prof. Quito Rojas y Miguel Romero para seguir  capacitando al personal de nuestra dependencia en RCP, Primeros Auxilios,  Programa de Vacunación y en conjunto con deportes”.

Dos veces al año se realizan las capacitaciones para que el personal policial en su trabajo permanente en la calle sepa proceder en situaciones críticas ocurridas en accidentes. Esto permite estar en contacto con las innovaciones como el aparato desfibrilador o el trabajo de colocar una férula, un cuello ortopédico asistiendo a las víctimas hasta la llegada de ambulancia con médico y enfermeras; tanto en zona urbana como rural.

Estuvieron presentes en esta capacitación las enfermeras Mirta Monteagudo y Mariela Cabrera y aportando experiencia en este ámbito el Sr. Miguel Romero dijo: “Es muy importante que el personal policial y la fuerza de seguridad que viven permanente en la calle o como nosotros los guardavidas, que tenemos que custodiar las playas y dentro o fuera del agua en lo que es la parte de capacitación de RCP se realiza en muchos lugares contando con toda la pre disposición de los actores, es muy importante para la vida cotidiana.

El Director de Deportes Quito agregó “Es de nuestro mayor interés armar más clínicas de capacitación para el personal de policía o para bomberos de nuestro pueblo”.

Asimismo el DR. Juan P. Romero aseguró: “esto surgió como inquietud desde el servicio que presta la Policía Local Comunal y la idea es generar una capacitación en técnica de reanimación pulmonar, uso de desfibrilador externo automático, y primeros auxilios, ya que las estadísticas demuestran que el 70% de las víctimas es fuera del hospital, de cada 10 pacientes que muere súbditamente en el hospital atendemos a tres y el resto está en la población.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agradecimiento por la 2° Feria del Libro

 

El Intendente Municipal Dr. Jorge Cortés agradeció a todos los que hicieron posible este gran evento con una nueva  “suma de Voluntades” en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 y el CRUHY.

 

Este fin de semana se realizó la 2° Feria del Libro con el apoyo de toda la comunidad en conjunto con el Centro Regional Universitario de Hipólito Yrigoyen, Jefatura Distrital, Dirección de Cultura, Dirección de Desarrollo Local, con personal Municipal.

 

Concluyó el Dr. Jorge Cortés: “Es indispensable que nuestro pueblo tenga a  la Educación y la Cultura presentes en un Distrito en crecimiento y que tanto gusta de este tipo de eventos. Pasó muchísima gente y estamos agradecidos y contentos. Vamos por una 3° Feria el próximo año tal vez un poco más grande que esta”.

 
secretaria de  medios septiembre banner cooperativa el progreso septiembre nuevo banda separadora soler promo COLEGIO DE ESCRIBANOS DEFENSOR DEL PUEBLO VIKY hcnet MARTIN PALAZZO 1 Sol producciones

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar