Viernes 28 de julio de 2017 | Año VIII Nro. 2585
| | | |
LOTERIA COMEDORES  MARTES 11 DE JULIO

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Ampliación del servicio de hematología; pavimento; vacaciones con arte y deportes; fin de la vacunación domiciliaria; reunión con Hidráulica provincial; capacitación hortícola

14-07-2017 08:33 | 

Con los temas mencionados en el título están relacionadas las gacetillas suministradas desde Prensa municipal, que se transcriben a continuación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#HospitalMunicipal

Ampliación del servicio de Hematología

En el Hospital Municipal, el Dr. Jorge Cortés y el director, Dr. Romero, presentaron a la bioquímica Lucila San Felice, recientemente incorporada al Servicio de Hematología.  Esto favorece a la extensión de horario de atención y a la distribución de las tareas. También, los funcionarios informaron sobre la adquisición de nuevo equipamiento para éste Servicio.

Sobre la nueva profesional, Jorge indicó que ya trabaja en el Laboratorio del Hospital,  junto a Merien Garabano y Liliana Demichelis, las  dos profesionales que hace muchos años que están prestando labores en el Hospital. “Quiero destacar y agradecer la labor de las bioquímicas, que vienen mañana, tarde y noche; fines de semana, hacen guardias pasivas permanentemente; más allá de lo que requiera el médico de guardia” describió el Sr. Intendente.

Aclaró que éste servicio está organizado para resolver de inmediato las demandas del médico y las familias. “Desde la dirección del Hospital y del Municipio, vimos que necesitábamos otra profesional más”, explicó Jorge, sobre la decisión de incorporar a Lucila. El Director del Hospital, Juan Pedro Romero, agregó: “es de destacar también, que desde que se incorporó Lucila, se extendió la atención y la franja horaria, en cuatro horas durante la tarde. O sea que esto nos da un plus, un poco más de pulmón”.

El Dr. Romero, indicó que por cada paciente que ingresa a la hospitalización –se interna- “es un paciente que casi siempre amerita un laboratorio”. Esto se refleja en las estadísticas que lleva el Hospital: en el año 2016, en Laboratorio se hicieron 76331 análisis. Esto significa que dos bioquímicas abordaron todo ese número de pacientes, en prácticas ambulatorias y de internación. “La verdad es que es una tarea titánica que vienen haciendo con mucho esfuerzo y eso es de destacar y agradecerles realmente porque están muy presentes en todo lo que es el trabajo Hospitalario” sostuvo el director del Hospital.

Adquisición de un contador Hematológico

“A medida que el Director del Hospital y todos su personal va dando la requisitoria, porque el movimiento y el caudal de gente que tenemos de vecinos que están llegando al Hospital es muchísimo, creemos que a la necesidad de la gente, es nuestra necesidad, de la gestión municipal” sostuvo El Dr. Cortés, para asegurar que ésta nueva herramienta fue adquirida para acelerar la toma de muestras y el resultado de los laboratorios.

La Bioquímica Merien Garabano ,  sumó su apreciación sobre lo expuesto: “dos cosas para destacar y agradecer: primero la compra del contador hematológico, que hace muchísimo tiempo que lo venimos pidiendo, porque en la rutina es como que después de tantos años nos sabemos manejar, pero la urgencia se resuelve mucho más rápido con un contador hematológico, sobre todo cuando hablamos de micro muestras y demás. Y por otro lado agradecer la decisión de incorporar otro profesional, porque hace 18 años que estamos en el Hospital (las dos bioquímicas), cubriendo los 365 días del año”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mejorar la calidad de vida

En la mañana de hoy culmino la obra de pavimento de la calle Yapeyú entre Rivadavia y Sarmiento. De esta manera se cumple con el pavimentado de 18 centímetros de cuatro cuadras sobre la calle  Yapeyú desde Vicente López hasta Sarmiento. Sumadas estas a las dos de la calle Italia, Lavalle y España se llegaron a las ocho cuadras de un pavimento para toda la vida.


La calle Yapeyú en el tramo entre Rivadavia y Sarmiento solo está habilitada para los vecinos que allí viven hasta que quede totalmente habilitada para toda la comunidad.


Para el próximo lunes la cuadrilla de Obras Públicas comenzara con el movimiento de tierra en lo que será la próxima obra de pavimentado que comenzara en la calle Ex Combatientes de Malvinas rodeando la plaza del Barrio Plan Federal.


De esta manera el compromiso de la gestión del Dr. Jorge Cortes de mejorar la calidad de vida de los vecinos continua adelante.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

El asfalto en la comunidad 


Roberto Falbo nació en la localidad de Magdala y hace ya unos años que reside en Henderson en la calle Yapeyú esquina Rivadavia. “Hace nueve años que vivo en Henderson, cuando llegue esta calle era toda de tierra, los chicos de la municipalidad han hecho un gran trabajo. Ahora es otra cosa, no vuela tierra y está todo más limpio estas cosas en alguna medida le cambian la forma de vida a las personas”. Roberto agrega, “Lo que ha dicho el intendente lo está cumpliendo, al menos para mí”

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Vacaciones con arte y deportes


En el Polideportivo Municipal y en Herrera Vegas podes disfrutar de las vacaciones de invierno lleno de espectáculos gratuitos con cultura y deportes a partir de mañana sábado.

La Dirección de Cultura junto a la Dirección de Deportes organizan encuentros artísticos y deportivos, de lunes a viernes de 14 hs a 16:45 hs en el Polideportivo Osvaldito Arpigiani para des-aburrir el invierno con Talleres de Cultura y Escuelas Deportivas.

El sábado a las 15 hs se presenta el espectáculo de Circo “Hambre” de Daireaux y el domingo 16 en Herrera Vegas “Circo no está “del grupo Platense Colectivo Teatro Rústico con la dirección de Juan Pablo Thomas a la misma hora y el lunes 17 en Henderson.

El teatro de Ayacucho se presenta el viernes 21 con “Tremendos grandulones” a las 15 hs en el Polideportivo, lo mismo hará el grupo de Trenque Lauquen el domingo 23 con Circo + Teatro “Kandango”.

Para el martes 25 desde Mar del Plata se presenta la obra “Científicos locos”, el sábado 29 también de la ciudad de la costa  llegan los “Títeres” , cerrando el domingo 30 en Herrera Vegas a las 15 hs.

Estas vacaciones quedate en el pueblo con propuestas totalmente gratuitas en familia y con amigos para Desaburrirte!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Culminó la vacunación puerta a puerta

 

La Dirección de Desarrollo local junto con la Dirección de Salud finalizó hoy con la vacunación antigripal y la entrega de leche en polvo realizada a los domicilios en los diferentes barrios de Henderson.

 

Con muy buena recepción por parte de los vecinos culminó hoy viernes 14 de julio la campaña para que todos estén prevenidos ante la gripe en este invierno.

Continúa aplicándose vacunas en el Hospital Municipal Saverio Galvagni y en las salas de primeros auxilios Eva Perón y Ramón Carrillo como así también la entrega de leche en la oficina de Desarrollo Social que solo requiere de acercarse y tramitar la chequera emitida en esa área.

 

La Directora de Gestión Laura Martínez, agradece la colaboración de la gente con muy buena predisposición, lo que hizo que esta campaña tenga un gran éxito.

 

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reunión del Municipio con Hidráulica Provincial

El día miércoles 12 de junio del corriente se realizó  una reunión de las áreas de Catastro,  Obras Públicas y Vialidad del Municipio con el  ingeniero Alberto Micheloud y el Sr. Osvaldo Raimundo por la Dirección Provincial de Obra Hidráulica.

En lo referente al estado de situación de la planta urbana, se evaluó los recientes trabajos  de limpieza que se están realizando sobre los canales urbanos y periurbanos. De acuerdo al avance observado y las precipitaciones acaecidas en lo que va del año el funcionamiento de la red de desagües pluviales se ha comportado de forma correcta. Todo ello facilitado por la limpieza del Canal La Estrella, gestionada por el intendente Dr. Jorge Cortes. Esta labor se complementó mediante un convenio –también con Hidráulica Provincial–   para contar con otra máquina retroexcavadora (marca John Deere 0 hora de uso, estrenada en nuestra localidad). De esta manera se actuó de forma integral en la acción de resolver el riesgo hídrico al que estamos sometidos de manera periódica.

No obstante, debemos informar que la bifurcación del Canal La Estrella no ha sido resuelta en todo su recorrido hasta llegar al canal Artola, cuestión que ha tomado muy en cuenta  en la gestión municipal desde el primer momento en que asume en diciembre de 2015.

Es importante recordar que el único canal habilitado legalmente en el Partido de Hipólito Yrigoyen por la Provincia es el ya mencionado de La Estrella, y esto es debido a que la prioridad en las acciones de prevención y defensa se centra en las plantas urbanas, según lo expresado por los ingenieros de Hidráulica.

En lo que respecta a la zona rural y la situación actual, se sumaron a la reunión los representantes de la Asociación Rural Juan Augusto Mateos y Patricio Flores. Así se refirieron a los trabajos realizados y a realizar en el sector entre Coraceros y Enrique Lavalle, primordialmente la conservación y recuperación de la red caminera. También se trataron las posibilidades de la finalización de la limpieza del canal La Estrella,  y la habilitación del canal de Bella Vista.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Capacitación hortícola

 

El Director de Producción Sr. Flavio Surós participó, en el paraje Martín Fierro del partido de Trenque Lauquen, de la capacitación hortícola con la finalidad de volcar esa experiencia a nivel local.

 

Esta capacitación anual es brindada por el Ministerio de Agroindustria con profesores de excelencia, ingenieros agrónomos de la ciudad de La Plata en beneficio del pueblo hortícola de la región, lo que permite avanzar en la producción de Henderson.

 

La huerta municipal está produciendo lo de invierno con más planes para el verano con el objetivo de verla llena de frutas y verduras en un futuro cercano.

El Sr. Surós afirmó: “Lo planes en conjunto con el INTA sobre invernáculos ya están aprobados, muy pronto llegarán materiales para la Huerta Municipal y a productores de nuestra ciudad”.

 

Ya se armaron los micro túneles, están sembrados y algunos de ellos con frutillas y se espera tener ahora un invernáculo grande para la temporada primavera verano.

Llegó  material y se aprobó la llegada  del dinero al INTA Villegas, del que depende el INTA Henderson,  con quien se realizó el proyecto por medio de la Fundación de ArgenINTA con la colaboración de la Dirección de Producción local.

 

 
Cámara de Diputados COOPERATIVA EL PROGRESO VALE banda separadora Soler combustibles DEFENSOR DEL PUEBLO COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet VIKY MARTIN PALAZZO 1 MARTIN PALAZZO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar