Sábado 21 de octubre de 2017 | Año VIII Nro. 2670
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

HCD: Iniciativas del bloque Cambiemos en torno a la sesión llevada a cabo en Herrera Vegas

03-08-2017 10:20 | 

En horas de la noche del miércoles 2 de agosto tuvo lugar un nuevo encuentro parlamentario de carácter ordinario del Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen. En esta oportunidad, como estaba programado, en el marco de sesiones itinerantes, se realizó en la Escuela Primaria N° 4 de la vecina localidad. Se transcribe a continuación la gacetilla suministrada desde el bloque de ediles del espacio opositor Cambiemos, que incluye un proyecto de resolución destinado a prever un cupo de viviendas para la comunidad rural de Herrera Vegas.

 

 

Foto de archivo

 

 

 

 

BLOQUE F. CAMBIEMOS – HCD

Iniciativas en torno a la sesión itinerante en Herrera Vegas

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante desarrollada el miércoles por la noche en la localidad de Herrera Vegas, el bloque Frente Cambiemos exaltó la importancia de instaurar la modalidad de sesiones itinerantes una vez al año en esa comunidad rural del distrito. Se destacó el acompañamiento de todos los bloques en esta iniciativa legislativa aprobada el año pasado en pos de profundizar el tratamiento de temas de la agenda de Herrera Vegas.

También se acompañó la “Moción de preferencia” que se hiciera a favor de los docentes y estudiantes de la Escuela de Educación Primaria Nro. 4 de Herrera Vegas que después de participar en la “Feria Regional de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología” accedieron a la instancia provincial a partir de un trabajo escolar en el Area de Artística.

Fuera de los temas específicos de la localidad, se presentó un pedido con carácter de urgencia en relación a una rotura de vereda en la esquina de 9 de Julio y Florida, en torno a la presunta rotura de un caño de agua o cloaca. Se puntualizó que podría tratarse de un problema mayor en el corto plazo, siendo un foco de riesgo para los transeúntes.

Entre los proyectos del bloque se propuso la extensión de la Escuela de Deportes Municipal en la localidad de Herrera Vegas, a modo de complementar con los talleres culturales que se desarrollan en la comunidad. Se exaltó el nivel de convocatoria que tienen estos y la importancia que tiene extender algunos deportes a todas las edades en forma pública y gratuita.

Un tercer proyecto se refirió a la extensión y viabilidad de infraestructura, dada la necesidad de abastecer con gas natural a varios emprendimientos económicos, hogares y escuelas de la localidad de Herrera Vegas.

Entre los fundamentos se puso de relieve que la disposición de gas natural podría desarrollar económicamente a la empresa “Inversora Suipachense”, que es la principal fuente de empleo privado; y así  ampliar la planta de personal al incluir una fábrica de envasado de legumbres, entre otras variantes. Y por otro lado, este tipo de conexión permitirá mejorar las condiciones de vida de la población de Herrera Vegas en general, siendo a la vez un servicio más económico, que también involucra al gasto público, ya que a largo plazo se reduciría éste al reemplazar otros modos de calefacción, tanto en el ámbito municipal como provincial.

Por último, entre los proyectos referidos a la comunidad de Herrera Vegas, el bloque solicitó la lectura de una iniciativa que pone énfasis a la ejecución de obras de viviendas en el interior del pueblo, y que podría complementarse con el pedido del bloque Frente para la Victoria acerca de la utilización del predio del exferrocarril ante el ente competente.

Este es el proyecto de Resolución para contemplar obras habitacionales que potencien el arraigo y pongan fin a problemas corrientes como la falta de techo propio a trabajadores rurales que tienen vivienda en comodato, a instancias de su estadía laboral en inmuebles rurales ajenos a su propiedad:

VISTO la necesidad habitacional y la estabilidad que significa contar con una vivienda propia en la localidad de Herrera Vegas y …

CONSIDERANDO:

•          Que existe una necesidad de viviendas propias en la comunidad de Herrera Vegas, la cual incluye a más de 10 familias según registros locales a cargo de la Delegación municipal.

•          Que la falta de viviendas propias conlleva a varios problemas asociados al desarraigo y el empobrecimiento, especialmente en familias que residen en el medio rural en condición de comodato.

•          Que en el caso particular de Herrera Vegas no existen terrenos o viviendas en venta, y por consiguiente es necesario ampliar la gestión en torno a la disposición de inmuebles.

•          Que el único predio capaz de proporcionar acceso al techo propio a un número superior a las 10 familias es el cuadro de la exestación de ferrocarril.

•          Que el año pasado se elevó el pedido habitacional al Departamento Ejecutivo Municipal a través de un proyecto aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante.

Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen sanciona con fuerza de:

RESOLUCION:

Art. 1ro. Enviar nota al  Departamento Ejecutivo Municipal con el objeto de prever un cupo de viviendas para la comunidad rural de Herrera Vegas en el marco del plan de obras habitacionales anunciado para el período 2018/2019 por parte del Ministerio de Infraestructura Bonaerense; o plan de viviendas que en forma alternativa se programe en el distrito de Hipólito Yrigoyen.

Art. 2do. En función de la viabilidad de contar viviendas en la comunidad de Herrera Vegas, enviar nota al Departamento Ejecutivo para diligenciar gestiones de apropiación municipal en el predio del exferrocarril de la localidad mencionada.

Art. 3ro. Enviar copia del presente proyecto a la Delegación Municipal de Herrera Vegas y a la Comisión de Viviendas para aplicar los criterios de empadronamiento de las familias demandantes.

Art. 4to. De forma.

 

 
Unidad Ciudadana SOLER OCTUBRE VALE banda separadora banner cooperativa el progreso septiembre nuevo DEFENSOR DEL PUEBLO COLEGIO DE ESCRIBANOS VIKY Estudio Tecnologia creativa hcnet eva catering

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar