Sábado 16 de diciembre de 2017 | Año VIII Nro. 2726
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Tras las vacaciones de invierno quedó constituido el nuevo equipo directivo de la Escuela N° 1

06-08-2017 10:11 | 

Es de público conocimiento el episodio ocurrido el 5 de julio en la Escuela Primaria N° 1 “Juan Bautista Alberdi”, del cual informamos oportunamente. Cuando días atrás, por otra nota, Hendersonline se contactó con la inspectora Jefe Distrital, Jorgelina Falcone, aprovechó para preguntarle si había novedades en relación con la causa del establecimiento educativo ubicado en calle España entre Belgrano y Roque Sáenz Peña.

 

 

 

 

“Estamos esperando la llegada de la abogada presumariante de Educación”, respondió la inspectora Jefe Distrital de Hipólito Yrigoyen ante la consulta de qué novedades había acerca de los hechos de público conocimiento que tuvieron lugar en la  Escuela Primaria N° 1 en la semana previa al receso invernal.  La funcionaria, proveniente de Provincia “toma declaración, se lleva todo, analiza un montón de actores institucionales de primaria y después se expiden”, explicó Falcone a Hendersonline.

En cuanto a la cobertura interina de los cargos vacantes de directora, vicedirectora y secretaria en el mencionado establecimiento, tras la separación provisoria del equipo directivo a raíz del episodio en el que alumnos inhalaron e ingirieron agua con aguarrás, la Jefe Distrital indicó que ni bien ocurrió, en reemplazo de las autoridades separadas quedaron como directora y vicedirectora quienes contaban en ese momento con mayor puntaje.

Añadió en tal sentido: “Lo que pasa es que teníamos que volver a hacer el ofrecimiento después de las vacaciones porque las titulares de mayor puntaje estaban con licencia. Entonces, el lunes (31 de julio), ni bien se iniciaron las actividades, se procedió a ofrecer otra vez a las titulares,  porque es carga pública, a las tres primeras titulares, que son las que están en el cargo”.

Consultada acerca de quiénes son las docentes que pasaron a integrar el equipo directivo de la Escuela Primaria N° 1, al menos hasta tanto “se solucione la situación”, Falcone informó que al frente de la Dirección quedó Liliana De Roia; como vicedirectora, Laura Barranou; y como secretaria, Marisel Medina.

En las aulas, a las docentes titularse ahora directivas las reemplazan suplentes, de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Docente. En tanto que quienes fueron separadas provisoriamente de sus respectivos cargos cuando ocurrieron los hechos, la inspectora señaló que la secretaria cumple funciones en Secretaría de Asuntos Docentes, y la directora y la vice lo hacen en Jefatura Distrital.

 

 

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 SOLER NOVIEMBRE VALE banda separadora banner cooperativa el progreso septiembre nuevo COLEGIO DE ESCRIBANOS DEFENSOR DEL PUEBLO hcnet VIKY eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar