Jueves 17 de agosto de 2017 | Año VIII Nro. 2605
| | | |
LOTERIA COMEDORES  MARTES 11 DE JULIO

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

PASO 2017: Responde Enrique Julio Javier Rojas, precandidato a concejal por Frente Justicialista Cumplir - Lista 509 R

08-08-2017 23:49 | 

En la segunda entrega de preguntas y respuestas con los precandidatos en primer lugar a concejales de los distintos espacios políticos compartimos las expresiones de quien encabeza la boleta oficialista, respaldada por el intendente Jorge Cortés. Propuestas y otras definiciones de "Quito" Rojas, actual director de Deportes de Hipólito Yrigoyen, en la previa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENRIQUE JULIO JAVIER ROJAS (FRENTE JUSTICIALISTA CUMPLIR)


EDAD: 49

CONFORMACION DEL GRUPO FAMILIAR: "Vivo con mi compañera de vida: Vicky. Muy cercano a mis padres, y a mis hermanos, sobrinos. Soy familiero".



-¿Cómo llegaste a encabezar la lista de precandidatos a concejales por el Frente Justicialista Cumplir? ¿Cómo fue el método para el armado de la lista: por consenso a través de asamblea, a dedo? ¿De dónde provino la propuesta y por qué aceptaste?


-Tomé la decisión, luego de la propuesta del Intendente. Me manifestó que quería en la lista gente nueva, que no haya antes participado en política y que  el ofrecimiento se debía a que valoraba el trabajo que hice en Deportes.
Lo pensé mucho porque a mí siempre me gustó la política, siempre desde una mirada crítica, miro todos los programas políticos, leo todo lo que le tiempo me deja. 
El Proyecto Deportivo que llevo adelante desde diciembre de 2015, tiene mucho de mi forma de ver las cosas, el objetivo principal es llegar a todos los vecinos desde una mirada social e inclusiva, lograr que todos tengan las mismas posibilidades de acceso a la actividad deportiva, desde sacar a los abuelos del sedentarismo a evitar que los chicos estén en la calle, mejorar el bienestar físico-social de la gente. Una mirada democrática en la que todos puedan participar y sentirse parte, sin distinciones de ninguna clase. Por supuesto, también me gusta el deporte, y sobre todo las transformaciones sociales que se pueden realizar a través de él. Cuando en diciembre de 2015 me ofrecieron la Dirección de Deportes, no lo esperaba. Lo mismo me sucedió cuando me proponen ser pre-candidato a concejal. Es algo muy satisfactorio que me hayan tenido en cuenta y agradezco la confianza. En ambos casos, lo primero que pienso siempre es en la responsabilidad y en llevar adelante la función de la mejor manera posible. Si bien no participé en el armado de la lista, acepté ser pre-candidato y estoy contento con la gente que me acompaña. Para mí es un equipo, me gusta trabajar en equipo porque no todos podemos saber todo. El trabajo colaborativo es muy importante.


-¿Desde que asumió Jorge Cortés en el cargo de intendente vos acompañás la gestión municipal como director de Deportes? Tu tarea al frente del área está bien considerada en general por la comunidad, y estás haciendo lo que te gusta, ¿por qué decidiste dar un paso al costado allí para ingresar en un terreno netamente político? Al momento de la evaluar la posibilidad que te habían ofrecido, seguramente habrás sopesado varias cosas: ¿Cuáles fueron las principales que hicieron inclinar la balanza para el lado de la precandidatura a concejal?


-Acepté porque creo en las transformaciones y creo que puedo lograr muchas cosas para el pueblo desde el Concejo, eso es lo que me más me motivó. Desde Deportes trabajo para el Deporte del pueblo, de todo el pueblo. Estar en el Concejo me da la posibilidad de poder ampliar mi ámbito de aportes a la comunidad. Inmediatamente me puse a pensar en todo lo que me gustaría para Henderson, en el distrito que quiero, en el que sueño.


-¿Cuál es tu remuneración como director de Deportes? Considerando que el sueldo de concejal es bastante menor, quiere decir que al aspecto económico no lo tuviste demasiado en cuenta. ¿O de alguna manera vas a mantener ese ingreso, o similar, con dinero del Estado municipal?


-Tal vez sea difícil de comprender para alguien que no me conozca. Pero cualquiera que me haya conocido un poquito, en cualquier época,  puede entender que no me mueve el dinero. Jamás pregunté cuánto iba a ganar cuando me ofrecieron el cargo en Deportes, ahora tampoco pregunté cuánto voy a ganar como concejal. Estoy concentrado en el trabajo, en los proyectos, en escuchar las necesidades de la gente.  No me dedico, ni pierdo mi tiempo en hacer los cálculos que me plantean en la pregunta. Cobro y cobraré lo que corresponda, lo que establezca la ley. Creo que hay personas que miden todo por el dinero, por conveniencias personales, y piensan que también soy así porque no me conocen. Estoy tranquilo, porque tengo toda una trayectoria de vida que me respalda, tengo 49 años y mis valores siguen siendo los mismos que cuando tenía 18. La gente ve diariamente cómo me manejo. A mí me motivan cosas que tal vez a otros no, a mí me motiva me moviliza la necesidad de la gente, cuando alguien necesita  me nace ayudar, y es algo más fuerte que yo, soy así. Cuando voy a La Plata o ciudades grandes y veo a los chicos que limpian parabrisas o piden  en la calle, a familias mendigando, eso me pone muy mal. No quiero eso para Henderson. Creo en la solidaridad, en la sensibilidad que tenemos dentro.


-En caso de que la nómina del Frente Cumplir reciba en las urnas el respaldo necesario,  ¿vas a ocupar la banca en el Concejo Deliberante? Es decir: ¿No sos un candidato testimonial, no vas a bajarte de la lista antes de las elecciones de octubre ni vas a pedir licencia una vez que hayas asumido?


-No sé por qué me preguntan a mí eso de "testimonial" y con qué intenciones. Sólo puedo decir que soy pre-candidato a concejal y para mí es un compromiso con mis compañeros de trabajo y con la gente. Para ser claro, si la gente me acompaña con su voto voy a asumir el cargo de concejal y voy a hacerme el tiempo para acompañar a quien le toque reemplazarme en la Dirección de Deportes, porque es muy importante para mí que se continúe el proyecto que inicié.



-En la presentación oficial de la nómina de precandidatos de Unidad Ciudadana, que apoya a nivel nacional a Cristina Fernández de Kirchner, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro; su sobrino diputado provincial Avelino Zurro; y el precandidato a diputado provincial Aldo San Pedro afirmaron que hubo presiones a nivel local para que esa boleta no prosperara. Y acusaron de esa maniobra al sector que apoya a Florencio Randazzo, es decir, el Frente Cumplir, que te lleva a vos como precandidato a concejal en primer lugar. ¿Fueron tales esas presiones que les adjudicaron?

-Desconozco la fuente que utilizaron para esa afirmación. La realidad es que tomé conocimiento de la presentación de la  lista de Unidad Ciudadana a través de los medios de comunicación. Estamos en democracia, respeto que todos los sectores políticos tengan representatividad.



-¿Creés que muchos vecinos van a votar a ustedes y a Cristina Fernández , que va a haber un importante corte de boleta en ese sentido?

-Esa es una decisión de cada vecino, particularmente creo que no se debe subestimar al votante, siempre lo digo. La gente sabe muy bien qué quiere y qué no, y eso se refleja en las urnas.


-¿En qué orden de importancia colocás a los siguientes temas y qué tratarías de mejorar concretamente en la práctica en cada uno de ellos en caso de obtener una banca en el Concejo Deliberante?

Salud, fuentes de trabajo, vivienda, educación, obra pública, sector agropecuario, cultura, deporte, seguridad, violencia de género, niñez y adolescencia, personas con discapacidad, tercera edad, tránsito, entidades de bien público.

¿Hay otros temas, no incluidos en el listado precedente, a los que les darías prioridad? ¿Cuáles son y qué harías en tal sentido?

-Para mí todos los temas son importantes, mi orden de prioridades va depender de la necesidad del vecino; por eso estamos haciendo un trabajo importante de escucha, escuchamos y hablamos mucho con la gente. La gente nos cuenta. Nuestra responsabilidad es llevar sus necesidades, sus problemáticas al Concejo y convertirlas en soluciones. En eso ya estamos trabajando y me gusta hacerlo.
Uno de los temas que resalto en mi agenda de trabajo es la Educación, porque creo en la educación como herramienta transformadora de la sociedad. En mi caso partircular, mi paso por el CEUH ha marcado mi vida y la de muchos ex-residente compañeros, hoy profesionales.



-¿Cuánto dinero estima gastar en campaña proselitista tu partido para las
PASO locales y de dónde provienen los fondos? ¿Cómo fue la elección de pagar espacios en unos medios de comunicación y en otros no? ¿En base a qué criterio se decidió ese aspecto?


-No me dedico a los números de la campaña, no es mi ámbito.



-Si después de las PASO seguís en carrera para los comicios generales de octubre, ¿te interesaría mantener un debate con candidatos de los demás espacios políticos?

-Soy un convencido de que los hechos hablan más que las palabras. Podemos decir palabras hermosas o agredir de la peor manera pero los que realmente nos dicen la verdad son los HECHOS y el TIEMPO. El hecho tiene que ser coherente con la palabra.  La gente tiene todo para evaluar ahí a la hora de decidir su voto.



-¿En qué porcentaje has faltado a la verdad en todo lo respondido en esta nota? 

-0%



-Podés agregar lo que gustes.

-Quiero agradecer a todos los vecinos que nos han abierto sus casas, que cuando caminamos los barrios nos invitan a pasar y quieren que nos quedemos más tiempo. A los que me paran en la calle y me dicen: ¡Fuerza Quito! ¡Adelante! A toda esa gente que diariamente me brinda su afecto con un gesto o con una palabra. Gracias.

 

 
Cámara de Diputados soler promo banda separadora COOPERATIVA EL PROGRESO VALE DEFENSOR DEL PUEBLO COLEGIO DE ESCRIBANOS VIKY hcnet MARTIN PALAZZO 1 MARTIN PALAZZO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar