Jueves 17 de agosto de 2017 | Año VIII Nro. 2605
| | | |
LOTERIA COMEDORES  MARTES 11 DE JULIO

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

PASO 2017: Responde Julio Ricardo Martínez, precandidato a concejal por 1País - Lista 501

09-08-2017 16:41 | 

En la tercera entrega de preguntas y respuestas con los precandidatos en primer lugar a concejales de los distintos espacios políticos, Hendersonline comparte las expresiones de quien encabeza la boleta de 1País. Propuestas y otras definiciones de Julio Ricardo Martínez en la previa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 


JULIO RICARDO MARTINEZ (1Pais - Lista 501 )

EDAD
: 46 años.

CONFORMACION DEL GRUPO FAMILIAR: "Casado con M. Laura Ibañez, tres hijos Nicolás, Facundo y Guadalupe".



-¿Cómo llegaste a encabezar la lista de precandidatos a concejales por 1País? ¿Cómo fue el método para el armado de la lista: por consenso a través de asamblea, a dedo?

-Mi llegada al GEN fue en el año 2011 donde participé en  una lista que en ese momento encabezaba Enrique Tkacik para intendente representando al FAP (Frente Amplio Progresista).
Cuando Tkacik pasa a las filas de Cambiemos  el espacio  quedó sin representación  y  tómo la posta para que el GEN  siga teniendo representación en nuestra localidad.  Hoy como se sabe el GEN con su referente máximo Margarita Stolbizer y el FRENTE RENOVADOR que conduce Sergio Massa decidieron formar un frente para las próximas elecciones que se denomina “1Pais”.
Luego se sumó Ezequiel Pareja y juntos le dimos  forma al espacio que hoy tiene un muy lindo grupo basado en el respeto y compañerismo.


-¿De dónde provino la propuesta y por qué aceptaste?

-Tanto las autoridades partidarias como el grupo creyó que yo era el candidato natural por todo lo que venía haciendo en mi recorrida por la cuarta sección interiorizándome a los problemas comunes a otros distritos y poder aplicar en Henderson políticas de ese tipo, asique por consenso se decidió que sea yo.
Acepté  la candidatura  porque me interesa la política y creo que es a través de ella que podemos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.


-¿Por qué en Hipólito Yrigoyen la lista de 1País está conformada solamente por representantes del GEN? ¿Por qué no participaron referentes del Frente Renovador, tanto del sector de Rosana Neri como de Carlos Viñuela? El hecho de ir solos, ¿los favoreció o perjudicó electoralmente?  ¿Por qué?

-La lista tiene solamente representantes del GEN porque  el Frente Renovador no la conformó  a nivel local y quedamos como únicos representantes  del espacio 1 País.
Si nos beneficia o nos perjudica creo que ni una cosa ni la otra porque  nosotros desde el primer día dijimos que íbamos a armar una lista para competir y acá estamos.


-¿De dónde provienen tus ingresos? Si un monto es aportado por el Estado, ¿cuál es el importe del mismo?

-Con gusto una vez que sea concejal pondré a disposición de quien lo requiera mi Declaración Jurada, pero para ir adelantando digo que tengo un automóvil que estoy pagando en cuotas y una vivienda con un crédito hipotecario a 20 años.


-¿En qué orden de importancia colocás a los siguientes temas y qué tratarías de mejorar concretamente en la práctica en cada uno de ellos en caso de obtener una banca en el Concejo Deliberante?
Salud, fuentes de trabajo, vivienda, educación, obra pública, sector agropecuario, cultura, deporte, seguridad, violencia de género, niñez y adolescencia, personas con discapacidad, tercera edad, tránsito, entidades de bien público.

¿Hay otros temas, no incluidos en el listado precedente, a los que les darías prioridad? ¿Cuáles son y qué harías en tal sentido?


-Importantes sin duda son todos los temas, pero en una misma línea van salud, fuentes de trabajo, vivienda, violencia de género, niñez y adolescencia, personas con discapacidad, tercera edad, deporte, cultura. Las otras que no son menos importantes: entidades de bien público, obra pública tránsito y sector agropecuario.

Me parece muy bien que se esté construyendo una ampliación en nuestro hospital, también en las salitas y la llegada de nuevos especialistas.
Si logramos la banca enfocaremos en controlar la ejecución de los fondos para dichas obras y si realmente la llegada de los nuevos especialistas  mejoraron la calidad de atención.
Realizaremos visitas periódicas al hospital y consultar a los pacientes como es   la atención que está recibiendo, es la única manera de poder mejorar las cosas.

No vemos reactivación en el parque industrial, creo que es una materia pendiente del ejecutivo, hoy vemos que la municipalidad es la fuente de trabajo de aquellos que lo necesitan.
Proponemos en ese sentido trabajar juntos con proyectos para radicar Pymes, un trabajo digno debe estar al alcance de cualquier ser humano.
Apoyaremos en todo lo que respecta en traer barrios a nuestra ciudad, sabemos  como se reactiva la economía de los pueblos en la construcción de éstos, hoy un alquiler promedio ronda en los $4000, los cuales en algunos casos es la mitad del sueldo.
Proponemos en ese sentido realizar un relevamiento para saber fehacientemente quienes son y a cuantos los afecta el problema de no tener vivienda propia.

Según estadísticas nuestro pueblo es uno de los más seguros de la provincia, se han instalado muchas cámara de seguridad que permiten más control, seguiremos aportando ideas escuchando al vecino si en alguna parte de la ciudad se siente inseguro, (barrio, hora, etc, etc,) y verificar que  las cámaras cumplen la función para las que han sido colocadas.

Insistiremos con la creación de la comisaria de la mujer, las charlas y talleres sobre violencia de género son fundamentales para que las víctimas sepan como actuar y a donde dirigirse.

Tendremos reuniones periódicas con los profesionales del área de niñez y adolescencia, para seguir de cerca la realidad que afronta nuestro distrito en este tema sobre todo en los hogares mas carenciados.

Como  ya lo expresé las actividades con personas discapacitadas tendrán todo mi apoyo, tengo una muy linda experiencia por haber trabajado con ellos durante cuatro años desde el área de Bienestar Social del gobierno anterior.
Seguramente el municipio tendrá un vehículo para éstas actividades,  controlaremos que se cumplan todas las reglas para el traslado de dichas personas, seguiremos de cerca el proyecto del hogar de día y la inclusión del porcentaje que por ley le corresponden a chicos con capacidades diferentes en el municipio.

Controlar principalmente que los centros de residencia de personas para la tercera edad cuenten con todas las medidas de seguridad para nuestros abuelos, rampas, higiene, servicio de enfermería, etc, etc.
Apoyar y acompañar a los abuelos del hogar “San José” ya que ya que durante cuatro años estuve muy ligado a ellos en sus actividades.

Sin dudas  la gestión anterior   a  través  de la dirección de deportes venía trabajando en la integración de todos los chicos mediante  actividades  gratuitas en el polideportivo municipal, acompañaremos a que éstas actividades sigan creciendo.

Coordinar la realización de espectáculos para todas las edades con provincia a través de programas creados para tal fin.
Apoyar toda actividad cultural que se realice en nuestro y aportar ideas  en el desarrollo de nuevos programas y actividades para nuestra comunidad.

Visitar periódicamente a las entidades de bien público, saber de sus necesidades  es la única forma de poder ofrecer soluciones a sus problemas.

En lo que respecta a la obra pública enhorabuena que se esté  ejecutando, como dije anteriormente controlar que los fondos se usen correctamente en tiempo y forma.

Intensificar por medios de pruebas de  manejo a todas las personas que quieran tramitar su carnet de conductor, vemos a diario en nuestra ciudad a personas que en cualquier momento producen un accidente por su forma de manejar.

Indudablemente los pueblos como el nuestro se mueven al ritmo del sector agropecuario, charlar periódicamente con los productores sobre el estado y conservación de los caminos, pieza fundamental para sacar la producción de sus campos. También como se está rastrillando por medio de la patrulla rural toda la zona  y si están conformes con el desenvolvimiento de la misma.
Hoy sabemos que las inundaciones  son un flagelo para nuestra ciudad, ponernos a disposición en lo que sea necesario para colaborar desde el poder legislativo.


-¿Cuánto dinero estima gastar en campaña proselitista tu partido para las PASO locales y de dónde provienen los fondos?

-Estamos haciendo una campaña muy austera, el partido nos apoya con pasacalles y pancartas y algunos fondos para la publicidad.

-¿Cómo fue la elección de pagar espacios en unos medios de comunicación y en otros no? ¿En base a qué criterio se decidió ese aspecto?

-No elegimos a los medios en cual poner publicidad, hoy lo vamos a hacer en aquellos que nos mandaron su presupuesto y se adaptaron a nuestras necesidades económicas.


-Si después de las PASO seguís en carrera para los comicios generales de octubre, ¿te interesaría mantener un debate con candidatos de los demás espacios políticos?

-No tendría problemas en debatir con los otros candidatos pero creo que me encuentro en inferioridad de condiciones  porque  tanto el oficialismo como oposición tienen representación en el concejo deliberante y tienen datos más  precisos que yo para aportar al debate.


-¿En qué porcentaje has faltado a la verdad en todo lo respondido en esta nota?

-Si me estoy postulando para concejal no me permito faltar a la verdad en ningún porcentaje.


-Podés agregar lo que gustes.

-Como vengo sosteniendo en toda la campaña, ésta elección es legislativa y como tal llegaremos al concejo para controlar al ejecutivo, no pondremos palos en la rueda apoyaremos lo que está bien y criticando, siempre en lo posible con una solución, lo que está mal.
Aprovecho ya que ésta nota es para los primeros candidatos  y que con la mayoría he compartido algo, con algunos más amistad que otros, decirles que todos son personas de bien y estoy seguro que a cualquiera que nos  toque entrar defenderemos los intereses de nuestro querido pueblo.

 

 
Cámara de Diputados soler promo banda separadora COOPERATIVA EL PROGRESO VALE DEFENSOR DEL PUEBLO COLEGIO DE ESCRIBANOS VIKY hcnet MARTIN PALAZZO 1 MARTIN PALAZZO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar