Jueves 17 de agosto de 2017 | Año VIII Nro. 2605
| | | |
LOTERIA COMEDORES  MARTES 11 DE JULIO

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Situación hídrica: Nación también declaró la emergencia agropecuaria para zonas del distrito de Hipólito Yrigoyen

10-08-2017 10:52 | 

En una reunión de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (CENEyDA) se homologó a nivel nacional el decreto provincial 327/17, que declara la emergencia agropecuaria para varias circunscripciones del distrito de Hipólito Yrigoyen. Ahora, los productores afectados podrán contar con los beneficios de la ley 26.509, de Emergencia Agropecuaria Nacional. En el encuentro estuvo representada la Asociación Rural Henderson, a través del presidente y el secretario de su comisión directiva. Se transcribe la gacetilla al respecto enviada desde la mencionada entidad rural local

 

 

 

 

 

 

El día 9 de agosto de 2017, en el Ministerio de Agroindustria de La Nación, se reunió la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (CENEyDA). A la misma asistió Pablo Ginestet, que además de presidente de esta entidad, es miembro titular de la CENEyDA en representación de CRA,  acompañado por el secretario de la entidad, el Sr Juan Augusto Mateos. La reunión fue presidida por elsubsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria Doctor Hugo Rossi junto alDirector Nacional de Emergencia y desastre Agropecuario, Dr Javier Caniggia. También fueron parte de la reunión funcionarios del INTA, Banco Nación, AFIP, Banco Central y técnicos del Ministerio. Por parte de la Provincia de Buenos Aires estaba la Lic. Pilar Palmieri, Directora de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, cuya oficina tiene a cargo el tratamiento de las diferentes emergencias agropecuarias de los distritos bonaerenses.

Entre los temas a tratar estaba la situación de Henderson (Hipólito Irigoyen) y de los partidos aledaños.  Como es sabido la Provincia dicto el decreto 327/2017 que declara la Emergencia y/o desastre agropecuario a las circunscripciones V, VI, VIII y IX de nuestro partido. Para que los productores afectados puedan obtener los beneficios de la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria, Ley 26.509, la CENEyDA, lo analiza y emite una recomendación al Ministro, para que dicte una resolución homologando dicho decreto provincial. Una vez sucedidos estos pasos, lo productores pueden acceder a los beneficios de la Ley 26.509.

En virtud de la gravedad que reviste la situación hídrica, tanto de este distrito como de los aledaños, la CENEyDA decidió extender los plazos de duración de la Emergencia Agropecuaria hasta el 31/12/2017. Con la emergencia homologada a nivel nacional, los productores de nuestro distrito podrán acceder a importantes beneficios impositivos, para informarse deben consultar en AFIP. Recordemos que el decreto provincial vence el 31/08/2017, por lo tanto a través de la comisión local de emergencia ya se solicitó la prorroga a la Provincia.

Una vez finalizada la CENEyDA, nos reunimos brevemente con los Doctores Rossi y Caniggia a los efectos de evaluar la posibilidad de conseguir fondos, de los que dispone el Ministerio para asistir a las zonas en Emergencia, básicamente para el arreglo de caminos. En este sentido nos comentaron que nuestro partido está en condiciones de recibirlos y que los mismos deben sercanalizados a través del Municipio, el cual debe presentar los proyectos en donde se aplicarían esos fondos y que el Ministerio los podría financiar. Para acceder a los fondos hay una serie de requisitos que debe cumplimentar el Municipio como por ejemplo la conformación de una mesa de emergencia vial.

También nos comentaron que desde el Ministerio se lanzaron dos líneas de leasing de 125 millones de pesos cada una, a través de Nación Leasing y Provincia Leasing, para la compra de maquinarias viales por parte de los municipios declarados en emergencia y/o desastre agropecuario. Las mismas cuentan con un descuento del 10% en la compra de maquinarias viales, e incluyen un aumento de las cuotas que pasan de 36 a 48.

 

 

 
Cámara de Diputados soler promo banda separadora COOPERATIVA EL PROGRESO VALE DEFENSOR DEL PUEBLO COLEGIO DE ESCRIBANOS VIKY hcnet MARTIN PALAZZO 1 MARTIN PALAZZO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar