Jueves 17 de agosto de 2017 | Año VIII Nro. 2605
| | | |
LOTERIA COMEDORES  MARTES 11 DE JULIO

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

PASO 2017: Responde Luis Angel Pérez, precandidato a concejal por Cambiemos - Lista 508 1 A Amarillo

10-08-2017 19:00 | 

En la cuarta y penúltima entrega de preguntas y respuestas con los precandidatos en primer lugar a concejales de los distintos espacios políticos, Hendersonline comparte  las expresiones de quien encabeza la boleta de Cambiemos que, conformada por PRO, CC-ARI y FE, se enfrentará con la de Cambiemos integrada por el radicalismo, en lo que será la única interna que habrá en Hipólito Yrigoyen el domingo 13. Propuestas y otras definiciones de Luis Angel Pérez en la previa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

 

 

 

 

 

 

 

LUIS ANGEL PEREZ (CAMBIEMOS POR PRO/CC-ARI/FE) -  Lista 508 1 A


EDAD: 54 años

CONFORMACION DEL GRUPO FAMILIAR: “Esposa: Silvia Salas (34 años de matrimonio), Hijos 6: Iván (33), Alan (31), Eloy (26), Eric (22), Axel (17) y Alma (14)”.

 
 

-¿Cómo llegaste a encabezar la lista de precandidatos a concejales por un sector de Cambiemos? ¿Cómo fue el método para el armado de la lista: por consenso a través de asamblea, a dedo?

-Milito en política desde el año 1982, en 1995 fui electo Concejal y reelecto en 1999. Culminado el mandato en 2003 hasta 2006 formé parte del equipo de Desarrollo local como Coordinador de empleo, desde ese año y hasta   el último día de gestión Tkacik desarrollé mi tarea como Secretario de Gobierno, Economía y Finanzas.

Si bien no formo parte de la mesa Cambiemos, seguí participando activamente y ha sido un verdadero honor me hayan ofrecido encabezar esta multisectorial lista de pre candidatos a Concejales.

 

-¿De dónde provino la propuesta y por qué aceptaste?

-Inicialmente Mesa Cambiemos definió el perfil de candidatos, para luego consensuar los nombres. Producto del consenso de 3 partidos de los 4 que forman Cambiemos me ofrecieron encabezar la lista de pre candidatos.

Acepté porque la comunidad me ha brindado un gran afecto en todos los ámbitos que me he desarrollado, por lo que siento un  fuerte compromiso con mi comunidad y siempre estaré a disposición para la función que me sienta capacitado.



-¿Por qué no se llegó a un acuerdo con la Unión Cívica Radical para ir juntos y evitar la interna? La falta de consenso y el ir separados, ¿favoreció o perjudicó al sector de ustedes electoralmente?  ¿Por qué?

-Si bien los partidos que conforman Cambiemos son 4, eran 5 sectores los que debían acordar, nosotros logramos el concenso con 4. Con la UCR no se sumó solo por disconformidad en los lugares para integrar la lista, se le había ofrecido el 2do Concejal titular y el 1er. Suplente.



-¿Cuál es tu remuneración como empleado estatal de Anses?

-Sueldo básico $ 28.640,82, más adicional por jefatura, más antigüedad, menos aportes de Ley, hacen un total de $ 33.248,47.

 

-¿En qué orden de importancia colocás a los siguientes temas y qué tratarías de mejorar concretamente en la práctica en cada uno de ellos en caso de obtener una banca en el Concejo Deliberante?

Salud, fuentes de trabajo, vivienda, educación, obra pública, sector, agropecuario, cultura, deporte, seguridad, violencia de género, niñez y adolescencia, personas con discapacidad, tercera edad, tránsito, entidades de bien público.

-Es muy difícil determinar un orden de prioridad, ya que cada uno de los temas tiene su debida importancia, y lógicamente mucho por mejorar en cada uno de sus aspectos. Pero teniendo en cuenta la solicitud y considerando la realidad actual  e idiosincrasia de nuestro pueblo, desde el estado  municipal las prioridades se deberían establecer ejes principales de y los fundamentales serían: Salud, vivienda, trabajo:

En eje salud no es solo atención, sino que requiere un buen trabajo en  deportes, niñez y adolescencia, discapacidad, tercera edad, tenencia responsable de mascotas y violencia de género.

En Viviendas, si bien a través de los créditos hipotecarios se resolvieron muchos casos de familias que tienen ingresos para acceder a ellos,  es muy necesario volver a trabajar para resolver las necesidades de aquellas familias que no tienen acceso al crédito y que en estos so últimos años no se hizo nada.

En cuanto al Eje trabajo, hay que apuntar fuertemente a la obras públicas y acompañar al sector agropecuario para que cada vez sea más pujante.

 


-Hay otros temas, no incluidos en el listado precedente, a los que les darías prioridad? ¿Cuáles son y qué harías en tal sentido?


-Medio ambiente, libertad de pensamiento y expresión, diversidades, transparencia.

En cuanto a la libertad de pensamiento, me refiero a dejar que cada uno piense y se exprese libremente sin ser presionado o intimidado en su trabajo o continuidad del mismo, tal como ocurre ahora.

Diversidades (religiosas, ideológicas, étnicas, sexuales, culturales) promover actividades culturales que tiendan a fomentar el respeto y tolerancia por el otro, independientemente de sus elecciones de vida.

Transparencia en la gestión  municipal, generar mecanismos de transparencia para lograr un control ciudadano.

 

-En la presentación oficial de la lista que te lleva como precandidato a concejal en primer lugar, y en otras oportunidades también, mencionaste que, en caso de llegar a ocupar una banca, vas a poner énfasis en el control de la gestión municipal, haciendo foco en la transparencia. Tres preguntas relacionadas:

¿Considerás que hay cosas poco transparentes en la administración que encabeza el intendente Jorge Cortés? ¿Cuáles?

-La mayoría de los actos de gobierno importantes carecen de transparencia, por ejemplo: contratos de obras y servicios, la no publicación de: boletín oficial, sueldos de personal superior y jerárquico, llamados a licitaciones, pagos de bonificaciones desmedidas al personal superior y jerárquico.

 

-¿Considerás que los actuales integrantes de la oposición que en el Concejo representan a Cambiemos han realizado esa tarea como corresponde desde diciembre de 2015 hasta ahora?

-Al momento de elegir los representantes en nuestra agrupación, pensábamos en un perfil de Concejales oficialistas y el voto popular hizo que tuvieran que ser Concejales opositores. Por lo que teniendo en cuenta tal circunstancia han desarrollado una tarea aceptable.

 

-¿Y considerás que en la gestión ejecutiva anterior, en la cual fuiste secretario de Gobierno, la oposición parlamentaria cumplió correctamente con ese rol de contralor?

-No, no cumplió el rol de contralor, solo fueron opositores sin ideas ni proyectos.



-¿Cuánto dinero estima gastar en campaña proselitista tu partido para las PASO locales y de dónde provienen los fondos?

-Tenemos presupuestado alrededor de $ 40.000, dinero que reuniremos entre los candidatos y algunos aportes personales de legisladores amigos.

 

-¿Cómo fue la elección de pagar espacios en unos medios de comunicación y en otros no? ¿En base a qué criterio se decidió ese aspecto?

-En las PASOS, de acuerdo a los recursos económicos con los que contamos, por ahora solamente contrataremos espacios radiales y algo de publicidad en redes sociales.

 

-Si después de las PASO seguís en carrera para los comicios generales de octubre, ¿te interesaría mantener un debate con candidatos de los demás espacios políticos?


-Considero que el debate es fundamental en un proceso electoral y por supuesto de ganar la interna estaré dispuesto a realizar debates públicos a partir del día 14 de agosto.

 

-¿En qué porcentaje has faltado a la verdad en todo lo respondido en esta nota?

-No he faltado a la verdad.

 

-Podés agregar lo que gustes.

-Solamente decir que si la ciudadanía nos acompaña con su voto en esta elección, a partir del 10 de diciembre en el Concejo Deliberante: SE TERMINA LA FALTA DE RESPETO, LA INTOLERACIA Y LA PREPOTENCIA.

 

 
Cámara de Diputados soler promo banda separadora COOPERATIVA EL PROGRESO VALE DEFENSOR DEL PUEBLO COLEGIO DE ESCRIBANOS VIKY hcnet MARTIN PALAZZO 1 MARTIN PALAZZO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar