Sábado 23 de septiembre de 2017 | Año VIII Nro. 2642
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

PASO 2017: Responde Héctor Ricardo Pérez, precandidato a concejal por Unidad Ciudadana - Lista 503

10-08-2017 22:33 | 

En la quinta y última entrega de preguntas y respuestas con los precandidatos en primer lugar a concejales de los distintos espacios políticos, Hendersonline comparte  las expresiones de quien encabeza la boleta de Frente Unidad Ciudadana. Propuestas y otras definiciones de Héctor Ricardo "Flaco" Pérez en la previa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

 

 

 

 

 

 

 

HECTOR RICARDO PEREZ (FRENTE UNIDAD CIUDADANA – LISTA 503) 

 

EDAD: 60 años

CONFORMACION DEL GRUPO FAMILIAR :  “El grupo familiar estaba integrado por mi esposa, María del Carmen Macías (recientemente fallecida) y nuestros tres hijos, Cristóbal, Emanuel y Federico. Los tres residen fuera del país. Los dos mayores en España y el menor en Francia”.

 


-¿Cómo llegaste a encabezar la lista de precandidatos a concejales por el Frente Unidad Ciudadana? ¿Cómo fue el método para el armado de la lista: por consenso a través de asamblea, a dedo?


-Por consenso.

 

-¿De dónde provino la propuesta y por qué aceptaste?


-De un grupo de dirigentes de Unidad Ciudadana de la cuarta sección electoral.


-¿La lista de Unidad Ciudadana en Hipólito Yrigoyen fue armada a instancias de Pablo y/o Avelino Zurro? ¿Qué grado de injerencia tuvieron el intendente de Pehuajó y su sobrino diputado para que haya una nómina en nuestro distrito que apoye a Cristina Fernández de Kirchner?


-Nos brindaron asesoramiento sobre los pasos a seguir para que el proyecto llegara a buen puerto.


-En la presentación oficial de precandidatos a concejales y consejeros escolares, tanto los Zurro como Aldo San Pedro hicieron mención a que a nivel local hubo presiones para que la boleta de Unidad Ciudadana no estuviera presente en estas elecciones. Si lo dijeron ellos, seguramente se lo transmitió alguien de Henderson, más aún, alguien del espacio que te lleva como precandidato a concejal en primer lugar. ¿Te consta que existieron tales presiones? ¿En tal caso podrías explicar claramente cómo ocurrieron los hechos y dar los nombres de quienes intentaron que la lista de ustedes no prosperara?


-No fue a gente de este espacio, por lo que preferimos dejar a un lado ese tema.

 

-¿Crees que muchos vecinos van a votar a ustedes y a Florencio Randazzo arriba, que va a haber un importante corte de boleta en ese sentido?


-Nosotros creemos en un proyecto nacional y popular, no creemos en las comisiones vecinales.

 

-¿Recibís alguna remuneración como integrante del gremio Suteba?


-No. Era un cargo “ad honorem”. Soy fundador de SUTEBA Hipólito Yrigoyen y transité esta ocupación con la misma responsabilidad y compromiso que cuando fui Consejero Provincial del CPTI (también “ad honorem”) hasta que el gobierno de Vidal, efectuó una “reestructuración” que dejó afuera a los 15 Consejeros de las regiones culturales de la pcia de Buenos Aires.

 

-¿De dónde provienen tus ingresos? Si sos empleado estatal, ¿cuál es el sueldo que percibís?


-De mi salario como docente.

 

-¿En qué orden de importancia colocás a los siguientes temas y qué tratarías de mejorar concretamente en la práctica en cada uno de ellos en caso de obtener una banca en el Concejo Deliberante?

Salud, fuentes de trabajo, vivienda, educación, obra pública, sector agropecuario, cultura, deporte, seguridad, violencia de género, niñez y adolescencia, personas con discapacidad, tercera edad, tránsito, entidades de bien público.


-No hay prioridades. Hay que dar respuesta a todas y justamente debe hacerse a través de políticas públicas que hoy no existen.

 

-¿Hay otros temas, no incluidos en el listado precedente, a los que les darías prioridad? ¿Cuáles son y qué harías en tal sentido?


-Nos gustaría trabajar para una Secretaria de la Juventud, ya que entendemos que además del deporte, hay muchísimos jóvenes de nuestro distrito, con distintas inquietudes, culturales y comunitarias y no cuentan con un espacio donde desarrollarlas.

 

-¿Cuánto dinero estima gastar en campaña proselitista tu partido para las PASO locales y de dónde provienen los fondos?


-Hay una ley de partidos políticos, por la cual Unidad Ciudadana al igual que todos los partidos, dará a conocer su contabilidad

 

-¿Cómo fue la elección de pagar espacios en unos medios de comunicación y en otros no? ¿En base a qué criterio se decidió ese aspecto?


-Nos hubiera encantado poder estar presente en todos los medios, pero dados los costos de la pauta, tuvimos que elegir un solo medio de comunicación.

 

-Si después de las PASO seguís en carrera para los comicios generales de octubre, ¿te interesaría mantener un debate con candidatos de los demás espacios políticos?


-Sí, por supuesto.

 

-¿En qué porcentaje has faltado a la verdad en todo lo respondido en esta nota?


-Si mis respuestas no hubieran sido sinceras esta nota no hubiera existido.

 

-Podés agregar lo que gustes.


-Quiero decirle a los vecinos que voten tranquilos, que no se dejen presionar por “caciques” ni “patrones de estancia”. Vivimos en democracia y estas elecciones legislativas son una prueba de ello. Una vez más, hay dos proyectos de país; por un lado el de los Macri, los Massa y los Randazzo y por el otro el de Unidad Ciudadana, para parar el ajuste y volver a tener futuro.

 

 

 
secretaria de  medios septiembre banner cooperativa el progreso septiembre nuevo banda separadora soler promo COLEGIO DE ESCRIBANOS DEFENSOR DEL PUEBLO VIKY hcnet MARTIN PALAZZO 1 Sol producciones

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar