Sábado 18 de noviembre  de 2017 | Año VIII Nro. 2698
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Aprehensión en el marco de la causa por la que se investiga un presunto abuso sexual

07-09-2017 20:44 | 

Días atrás publicamos que desde la Estación de Policía Comunal informaron ante la consulta de este medio que la fuerza de seguridad había tomado conocimiento de que "en el hospital habría ingresado una persona con signos de haber sido abusada sexualmente”. Y agregaron que el caso estaba en proceso de investigación. En días posteriores, en el marco de la investigación del hecho, fue aprehendido un vecino, por no respetar la prohibición de acercamiento. Ampliamos con la palabra brindada a este medio por el comisario Carlos Américo Manzini

 

 

 

 

"Con respecto a la causa penal se labró a su vez una denuncia, que la realiza la abuela de la víctima. Se da intervención al Juzgado de Paz local, en donde se labran unas actuaciones, que la jueza caratula 'protección contra la violencia familiar'. Si bien entre imputado y víctima no hay vínculo familiar, vivían todos en un mismo sector, que serían los galpones del ferrocarril. Entonces, entre las medidas que dicta la jueza de paz pone una prohibición de acercamiento del supuesto agresor hacia la víctima", explicó el comisario de la Policía Comunal de Henderson, Carlos Américo Manzini, en diálogo con Hendersonline.

Agregó el uniformado que el sábado 2 de septiembre, "a raíz de un llamado de que esta persona se habría acercado hacia la persona víctima, se constituye personal policial y se constata que la persona había desobedecido una de las medidas, que era no violar el perímetro de acercamiento; por lo que se lo procede a detener. Se consulta a la UFI que interviene, que es la UFI N° 3 de Trenque Lauquen, a cargo del doctor (Juan Martín) Garriz, se declaró que esta persona se encontraba en un delito de desaobediencia, al desobedcer una orden del señor juez, en este caso el juez de Paz, la doctora (Lorena) Porris. Se lo aprende y actualmente está en calidad detenido en la subcomisaría de Dudignac".

Amplió en tal sentido el comisario que el aprehendido -cuya identidad no fue suministrada- es de sexo masculino, mayor de edad y "es una persona que tiene antecedentes y es posible que haya tenido una libertad morigerada; es por ello que por el delito de desobediencia, al acumular otro delito, quedó detenido. Generalmente, a los delitos de desobediencia se les da la libertad en el mismo día; esta persona quedó aprehendida".

Por último, Manzini expresó que "continúa la investigación por la parte penal por el supuesto abuso sexual. La está investigando el fiscal y hasta el momento no me han brindado ninguna directiva a seguir del caso".

 

 

 

 

 

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 banner cooperativa el progreso septiembre nuevo banda separadora SOLER NOVIEMBRE VALE COLEGIO DE ESCRIBANOS DEFENSOR DEL PUEBLO VIKY hcnet eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar