Sábado 18 de noviembre  de 2017 | Año VIII Nro. 2698
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Un joven de Henderson podría estar imputado en un caso de abuso sexual que se habría cometido en Salazar

11-09-2017 23:38 | 

En horas tempranas de la tarde del lunes 11 de septiembre recibimos una captura de pantalla de una publicación realizada en un conocido perfil de Facebook. La misma señalaba, entre otras cosas, que "se trataría de una violación (acceso carnal) hacia una vecina de Mones Cazón por parte de un joven oriundo de la localidad de Henderson...". A continuación transcribimos de forma completa el texto subido a la red social y compartimos lo recabado por Hendersonline en el desatacamento policial de Salazar y en las comisarías de la Policía Comunal y de la Mujer de Daireaux

 

 

 

 

 

 

Publicación en el perfil de Facebook "Andrés Silva":
 

SALAZAR - PRESUNTA VIOLACIÓN. NOTICIA EN DESARROLLO.

NOCHE DE SÁBADO/MAÑANA DE DOMINGO.

FUENTES DIRECTAS ME INFORMAN SOBRE UN ACONTECIMIENTO POR EL CUAL YA SE ENCUENTRA RADICADA LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE EN LA VECINA LOCALIDAD DE SALAZAR.
SE TRATARÍA DE UNA VIOLACIÓN (ACCESO CARNAL) HACIA UNA VECINA DE MONES CAZÓN POR PARTE DE UN JOVEN ORIUNDO DE LA LOCALIDAD DE HENDERSON EN CIRCUNSTANCIAS QUE AMBOS HABÍAN DECIDIDO SALIR A BAILAR AL "BAR DEL PIOJO", CONOCIDO LOCAL NOCTURNO DE ESE MEDIO.
A MITAD DE LA NOCHE, LA JOVEN HABRÍA SIDO "TRASLADADA" HACIA UN GALPÓN LINDERO AL BOLICHE Y SUFRIDO GOLPES VARIOS (Y HASTA QUEMADURAS CON CIGARRILLOS A MODO DE TORTURA) A CAUSA DE SU RESISTENCIA AL ABUSO SIN RESULTADOS. LUEGO DE CONOCERSE LA SITUACIÓN POR UNA DE SUS AMIGAS, SE HABRÍA CONVOCADO A LA POLICÍA, SE REALIZÓ LA DENUNCIA Y LA JOVEN FUE ATENDIDA EN EL NOSOCOMIO SALAZARENSE, DONDE SE DETERMINÓ EL ACCESO CARNAL Y SE SECUESTRARON LAS PRENDAS DE LA VÍCTIMA PARA MAS PERICIAS, LO MISMO HICIERON CON LAS PRENDAS DEL IMPUTADO, EL CUAL YA SE ENCONTRABA IDENTIFICADO PARA ESE ENTONCES. DESDE YA, TRABAJARÉ EN LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN Y AMPLIARÉ LA NOTICIA CON NOMBRES Y FOTOS. QUIEN PUEDA SUMINISTRAR MÁS TESTIMONIOS AL RESPECTO, LOS RECIBO POR MENSAJE PRIVADO.

                ---------------------------------------------------------------------------------------

 

Con el fin de recabar datos oficiales al respecto, Hendersonline se comunicó primero con el destacamento policial de Salazar. El efectivo que atendió el teléfono dijo que no estaba autorizado a dar información, y que, a tal objeto, llamáramos a la comisaría de Daireaux, partido al que pertenece el pequeño poblado donde sucedió el hecho que se está investigando.

En la Estación de Policía Comunal de Daireaux atendió un oficial  que, al ser puesto en conocimiento del tema sobre el que queríamos preguntar, pidió que aguardáramos en línea mientras iba a consultar con el oficial de servicio.

Al habla éste, indicó en principio no tener conocimiento “de víctima ni victimario, ni quién, ni dónde”.
Luego dejó un poco de hermetismo de lado y señaló al menos que él no estaba de turno cuando en la comisaría donde cumple funciones tomaron conocimiento del episodio ocurrido.
Ya en una actitud más colaborativa para con este medio, el oficial -ahora sí- de servicio amplió diciendo que “se trasladó al detenido, ni siquiera está acá, en Daireaux. Entonces yo no sé quién es”.  
Por último, el uniformado agregó: “Tampoco conozco qué es lo que se le imputa en sí. Creo que era algo de abuso, pero no conozco abuso en qué grado; porque no es abuso como decir ‘robó o hurtó algo’, que es sencillo, lo robó o hurtó y ya está. Esto tiene un montón de escalas dentro de lo que es abuso”.

Hendersonline también se comunicó con la comisaría de la Mujer de la ciudad vecina. En esta dependencia la única información brindada fue que “solamente intervenimos en las medidas de protección hacia la víctima”.

De la información oficial recolectada por este medio en cada una de las tres dependencias policiales se desprende que un caso de abuso ocurrió en la localidad de Salazar. Lo que no estamos en condiciones de afirmar si nos basamos en esos testimonios oficiales, por eso el uso del potencial, es si se trató realmente de una violación; si agresor y víctima son menores, o uno de los dos; si la persona agresora es de Henderson; o cuál es su identidad, si su apellido, por caso, puede ser uno que figura en la guía.

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 banner cooperativa el progreso septiembre nuevo banda separadora SOLER NOVIEMBRE VALE COLEGIO DE ESCRIBANOS DEFENSOR DEL PUEBLO VIKY hcnet eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar