Martes 24 de octubre de 2017 | Año VIII Nro. 2673
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Nuevo billete de 20 pesos: A la espera del guanaco en los comercios locales

05-10-2017 00:58 | 

El nuevo billete de 20 pesos, con la imagen de un guanaco, fue puesto en circulación el martes 3 de octubre por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), y comenzó a circular el miércoles 4. Una docena de comerciantes de distintos rubros consultados por Hendersonline no habían recibido el primer día billete alguno con la figura del camélido.

 

 

 

 

 

Empleados de carnicería, panadería, farmacia, heladería, supermercados, frutería, relojería, tienda, casa de computación, rapipago, cooperativas, estaciones de servicio y almacenes de barrio fueron consultados por Hendersonline en la tardecita del miércoles 4 acerca de si habían recibido en sus respectivos negocios el nuevo billete de 20 pesos, puesto en circulación por el BCRA. El “no” fue el monosílabo denominador común en las respuestas. Muchos coincidieron en que seguramente comenzaría a verse en los negocios cuando cobraran los empleados municipales.


El flamante de 20 pesos es el tercer billete de la denominada  familia “Animales autóctonos de Argentina”, que busca concienciar sobre la preservación del medio ambiente.  El primero fue de 500 pesos, con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016; y el segundo, el de 200 pesos, con la ballena franca austral, que vio la luz en octubre hace un año.

Reemplazará al que tiene impresas las imágenes de Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado y cuenta  con mayores medidas de seguridad, introduciendo un diseño vertical en su anverso.  Su papel es de algodón de 95 g/m2, mantiene el mismo tamaño de la línea peso y tiene como color predominante al rojo.

Entre las medidas de seguridad, según un comunicado emitido por el BCRA, “se destacan la marca de agua, que reproduce el retrato del guanaco, y la denominación ‘20’ en tono muy claro; la impresión calcográfica, que presenta un relieve perceptible al tacto; y el hilo de seguridad, banda incorporada al papel que contiene la leyenda ‘$20’ seguido de ‘BCRA’, en forma repetida y alternada”.

El anverso del papel, diseñado en formato vertical, reproduce el retrato del guanaco con flores ornamentales; y en el reverso, en forma horizontal, contempla la recreación artística del hábitat característico del mamífero.

El nuevo billete de 20 pesos se convertirá en la divisa de menor valor del mercado, ya que los de 5 y de 10 dejarán de emitirse y serán reemplazados por monedas. La aparición de éstas, al igual que los billetes de 1.000 pesos (con la imagen de un hornero), está prevista para los próximos meses.

 
SEC MEDIOS OCTUBRE SOLER OCTUBRE VALE banda separadora banner cooperativa el progreso septiembre nuevo DEFENSOR DEL PUEBLO COLEGIO DE ESCRIBANOS VIKY Estudio Tecnologia creativa hcnet eva catering

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar