Martes 24 de octubre de 2017 | Año VIII Nro. 2673
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Video de la reunión entre el intendente, concejales y representantes de la Cooperativa de Agua Potable

03-10-2017 23:57 | 

Ya habíamos dado cuenta de la reunión entre las partes mencionadas, a instancias del jefe comunal, relacionada con las tarifas de agua potable y cloacas, tema que desde el Concejo Deliberante viene abordándose hace varias sesiones. Ese encuentro reemplazó al que, sin la presencia del mandatario, iba a hacerse público, abierto a la prensa y a toda la comunidad el miércoles 20 de septiembre, luego suspendido, sin previo aviso a los medios de comunicación y a los vecinos. El video, en crudo, que compartimos corresponde a la reunión realizada el lunes 18 de septiembre en la sede del CRUHY y fue subido a su perfil de Facebook en las últimas horas por el concejal del Frente para la Victoria Jacinto González, "con la firme convicción de que la transparencia es un elemento esencial de todo gobierno democrático".

 

 

 

 

 

Como publicamos también, antes de ese encuentro entre Jorge Cortés, quien, como puede apreciarse en las imágenes, cumplió el rol de presentador y de una especie de moderador, el alcalde de Hipólito Yrigoyen había sido convocado por autoridades de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Henderson Ltda. Esto ocurrió el viernes 15 de septiembre, dos días después de la última sesión ordinaria realizada hasta ahora en la que el tema del cobro de las tarifas de agua y cloacas ocupó, una vez más, buena parte de la reunión. Fue la sesión en la que, hablando del tema en cuestión, la edil opositora Norma de Lio, entre otras palabras, exclamó, para quienes quisieran escucharla desde la Cooperativa: "Muchachos: ¡¿Nos están tomando el pelo?!".
 

También publicó Hendersonline recientemente que el lunes 2 de octubre hubo un nuevo contacto personal entre el intendente e integrantes del Consejo de Administración y el gerente de la entidad prestadora de los servicios de agua y cloacas.
En ese encuentro se conversó acerca de la instalación de estos dos servicios, más el de gas, en distintos barrios que carecen de los mismos.
 

La concreción de obras por parte de la Cooperativa, como se observa en el video filmado por Prensa municipal, fue un pedido formulado por ediles oficialistas en la reunión llevada a cabo en el Centro Regional Universitario de Hipólito Yrigoyen (CRUHY), en la que Cortés estuvo acompañado por el asesor letrado del Municipio, el abogado Fernando Martín. 

También la petición tuvo lugar en la sesión del 13 de septiembre. En ambos casos, ediles oficialistas remarcaron que para tal fin la entidad con sede en calle Rivadavia cuenta en sus arcas con varios millones de pesos, de los cuales menos de uno ha destinado a tal fin en el último año.


Al parecer, el intendente, con su aparición en escena en un par de capítulos de esta historia, que por momentos tiene ribetes de ficción y actores con destacadas actuaciones, ha logrado en principio acercar a las otras dos partes y hacerle romper el chanchito a la Cooperativa.

Veremos cómo continúa en el cuerpo deliberativo el tratamiento por parte de los ediles acerca del cuadro tarifario de gas y cloacas. Con este punto están relacionadas las preguntas que, según lo acordado en la reunión que refleja el presente video, desde el Concejo Deliberante enviaron posteriormente por escrito a la prestadora de los servicios.

El próximo capítulo tendría que desarrollarse en el prime time de la noche del miércoles 11 de octubre, de acuerdo a lo que corresponde, por tratarse del segundo miércoles del mes. Esto ocurrirá si es que no hay una nueva suspensión, como ocurrió el miércoles 27 de septiembre.

 

 
SEC MEDIOS OCTUBRE SOLER OCTUBRE VALE banda separadora banner cooperativa el progreso septiembre nuevo DEFENSOR DEL PUEBLO COLEGIO DE ESCRIBANOS VIKY Estudio Tecnologia creativa hcnet eva catering

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar