Domingo 17 de diciembre de 2017 | Año VIII Nro. 2727
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Informes del Concejo Deliberante y el bloque Cambiemos sobre la sesión del miércoles 11

12-10-2017 13:23 | 

De acuerdo a lo programado, en la noche del miércoles 11 de octubre se llevó a cabo un nuevo encuentro parlamentario en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen. Compartimos ahora la transcripción de sendas gacetillas al respecto enviadas desde Secretaría del órgano legislativo y desde la bancada de Frente Cambiemos. En las próximas horas haremos lo propio con el audio registrado en la planta alta del edificio municipal

 

 

 

 

 

 

 

Sesión del HCD

En la noche del 11 de octubre de 2017, como estaba previsto, se llevó a cabo otro encuentro Parlamentario en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

En esta oportunidad la Presidente del Concejo, Dra. Linda Marina López presentó licencia por motivos de índole particular, siendo reemplazada en la sesión por el Vice-Presidente 1° del Cuerpo Deliberativo, el concejal del Bloque FpV, Leandro Castaño.

En el ítem despacho de comisiones; se aprobó con unanimidad  el Expediente 4057-2172/17, referido al Convenio con Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Programa Bonaerense II. Asimismo tuvo aprobación por unanimidad el Proyecto de Ordenanza del Bloque Frente para la Victoria cuyo fin es exceptuar del pago de tasas municipales a los cultos religiosos, mismo tratamiento se le dio al Proyecto de Comunicación tendiente a incluir el Ciclo Básico UBA 21 en la Oferta Educativa 2018. El Expediente 4057-1776/17 Boca de Cobro Cooperativa Agropecuaria el Progreso también fue aprobado con algunas modificaciones.

En el ítem Proyectos Presentados, ingresaron formalmente   8 proyectos que pasaron a las diversas comisiones legislativas. El próximo encuentro parlamentario se realizará el 25 de octubre.

Dra. Victoria Toledo-Secretaria

Honorable Concejo Deliberante
Hipólito Yrigoyen

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

HCD – FRENTE CAMBIEMOS


Se aprobó la propuesta de gestionar el CBC – UBA 21 y se abordaron otras iniciativas

 

En la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, llevada a cabo el miércoles por la noche, el bloque Frente Cambiemos presentó nuevas iniciativas legislativas y explicó el alcance del proyecto de crear un Archivo Histórico Distrital.

En principio, se dio cuenta sobre el trabajo realizado en la Comisión de Derechos Humanos en relación a la propuesta de crear un Archivo Histórico Distrital para la guarda del patrimonio local tangible. En dicha jornada, llevada a cabo el 26 de septiembre, la Directora de Cultura aportó su visión y factibilidad a la iniciativa.

En relación a esta propuesta se explicó el entusiasmo y contribución que harían muchos vecinos. Esto atendiendo a un paso preliminar de un futuro museo que exhiba distintos patrimonios o legados de personas, familias, empresas y hasta objetos y documentos del mismo municipio.

Por otra parte, en la jornada parlamentaria se aprobó por unanimidad la propuesta de gestionar la inclusión del Ciclo Básico Común de UBA 21 en el ámbito del Centro Regional Universitario de Hipólito Yrigoyen. Se hizo referencia a la demanda histórica y a la continuidad vocacional de muchos  jóvenes hendersonenses por ingresar a la Universidad Nacional de Buenos Aires, así como también, las ventajas de contar con este ciclo introductorio en la ciudad. Cursar en la ciudad cabecera evitaría viajar semanalmente a localidades de la región y asimismo, en algunos casos adelantar un año de estudio o estadía en Capital Federal.

En otro orden, tuvo ingreso un proyecto afin a la extensión del plan de forestación en los lotes de la ex quinta Casajuz y la reforestación del Pasaje San Esteban. Esta iniciativa va de la mano a la expansión urbana local, ya que en   este último sector periférico de la ciudad se proyectan nuevas viviendas.

Por último, se presentó un proyecto ampliatorio sobre las propuestas de regular la situación de calles y pasajes angostos de la ciudad, donde todavía sigue siendo doble mano para circular, tanto como para estacionar. La intención es evaluar caso por caso y definir normas específicas. Se hizo referencia al caso de la calle Sargento Cabral entre Alem y Avellaneda (hay lugar para dos carriles y se circula y estaciona como el resto de las calles, donde hay cuatro carriles), entre otras calles.

 

 

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 SOLER NOVIEMBRE VALE banda separadora banner cooperativa el progreso septiembre nuevo COLEGIO DE ESCRIBANOS DEFENSOR DEL PUEBLO hcnet VIKY eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar