Sábado 18 de noviembre  de 2017 | Año VIII Nro. 2698
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Intenso fuego y espeso humo por quema de ramas en predio municipal

12-10-2017 14:18 | 

Esto pudo apreciarse desde horas de la mañana del jueves 12 de octubre en el predio camino al cementerio donde otrora funcionó uno de los basureros y en la actualidad se utiliza como depósito de ramas que van quedando de las distintas podas que realiza el Municipio. Precisamente una quema programada de esos residuos de poda es lo que se tenía pensado hacer, de acuerdo a lo que el titualr de Bromatología y Medio Ambiente, Arturo Arrospide, indicó a Hendersonline. Pero, según añadió el funcionario, alguien dio la orden para que la quema se  hiciera así: desprogramada y de una sola vez. ¿Quién fue "alguien"? El mencionado director dijo no saberlo, pero se lo notó molesto por lo ocurrido. En tanto que otro director de área, en este caso Servicios Urbanos, afirmó que el incendio fue accidental. A continuación, la palabra de Damián Ojeda

 

 

 

 

 

 

El titular de Servicios Urbanos del municipio de Hipólito Yrigoyen dijo a Hendersonline que “el fuego se inició de manera accidental cuando los trabajadores municipales estaban realizando la tarea de chipeado del producto de la poda.  El fuego toma todo el sector de lo que es el ingreso al predio y se extiende a lo largo de todo lo que es la acumulación de las ramas”.

Agregó que “a media mañana, integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios y el jefe de Defensa Civil estuvieron viendo cómo se iba desarrollando el incendio y planificando lo que era el control del mismo”, y que después del mediodía un grupo de servidores públicos estaba trabajando en el lugar. Se sumaron para colaborar con el autobomba dos regadores municipales, y también fue menester una pala Michigan.

Al momento del contacto telefónico, al filo de las cinco de la tarde, Damián Ojeda afirmó que “el fuego está controlado desde hace aproximadamente una hora. Lo que estamos haciendo ahora con personal del área y de Bomberos es el movimiento de tierra para que deje de  humear y para terminar de enfriar el suelo”.

 

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 banner cooperativa el progreso septiembre nuevo banda separadora SOLER NOVIEMBRE VALE COLEGIO DE ESCRIBANOS DEFENSOR DEL PUEBLO VIKY hcnet eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar