Miércoles 22 de noviembre  de 2017 | Año VIII Nro. 2702
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Regreso con gloria del Halcón; torneo de taekwondo; actividades por el Día de la tradición y otras municipales

13-11-2017 08:08 | 

También, techado de la sala Eva Perón y encuentro nacional de básquet. Se transcriben las respectivas gacetillas suministradas desde Prensa municipal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegó el Campeón

En la mañana de ayer llego a nuestra ciudad procedente de Chile el jugador local Luciano “Tato” Campitelli quien se consagro recientemente Campeón de América 2017 con la Selección Argentina de Fútbol FADDIM “Los Halcones”.

A media mañana de este domingo en el Complejo Polideportivo de nuestra ciudad, Luciano fue felicitado por el Intendente Municipal Dr. Jorge Cortes junto al Director de deportes Enrique “Quito” Rojas quienes en unos días le harán un reconocimiento al jugador local por su logro junto a la selección.

Cabe recordar que la Selección Argentina de Futbol FADDIM “Los Halcones” dirigida por Gustavo Caik eligió a nuestra ciudad para realizar la concentración previa a la disputa de la Copa América 2017 que se llevó a cabo en Chile, conquistando el título de mejor de América.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Torneo de Taekwondo

Este domingo en el Gimnasio del Polideportivo “Profesor Manuel Soler” se desarrolló un Torneo de Taekwondo que contó con la participación de 150 competidores de diferentes escuelas provenientes de La Pampa, 9 de Julio, Pehuajo, Trenque Lauquen, Mones Cazón, Daireaux y Henderson.

Este torneo estuvo organizado por la Dirección de Deportes en conjunto con la Escuela de Taekwondo Henderson – Daireaux dirigida por el profesor Martin Rojas.

El Polideportivo lucio con un muy buen marco de público por el cual pasaron más 450 personas durante toda la jornada que no solo disfrutaron del evento, sino también recorrieron y disfrutaron del predio del Complejo Polideportivo “Osvaldito Arpigiani” que lucía hermoso y cuidado.

El evento contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Jorge Cortes y del Director de Deportes Enrique “Quito” Rojas quienes recibieron presentes por parte de las escuelas de taekwondo por el apoyo a este deporte. También se contó con la presencia del Maestro Domingo Sacco quien es el vicepresidente de la Selección Bonaerense de Taekwondo entre otros representantes.

Las categorías que participaron fueron Mini, Pre-Mini, Cadetes, Juveniles y Mayores en los diferentes pesos y cinturones. Hubo una muestra de la escuela de Taekwondo Especial de la ciudad de 9 de Julio llamada “Sin Fronteras” y una Muestra de Kempo por parte de la escuela local dirigida por el maestro Facundo Arellano.

Todos los competidores recibieron una medalla por su participación. La cantina estuvo a cargo de la Escuela de Taekwondo Henderson-Daireaux. Y como no podía ser de otra manera estuvo presente durante todo el encuentro la ambulancia y personal del Hospital Municipal “Dr. Saverio Galvagni”.

Los pasados días 23 y 24 de octubre en el polideportivo se llevó a cabo el primer encuentro de taekwondo donde al igual que este último tuvo la presencia del el profesor Jorge Charra. Luego del torneo de ayer crecen las posibilidades de que Henderson cuente con una fecha de los Torneos Rankeables que organiza la Federación Bonaerense de Taekwondo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Festejos del Día de la Tradición

Con el apoyo de la Dirección de Cultura de Hipólito Yrigoyen y organizado por Franco Gismondi y Amigos del Centro Tradicionalista “La Porteña”, este pasado fin de semana se llevaron a cabo en nuestra ciudad los festejos por el Día de la Tradición.

El día sábado frente al edificio municipal María Belen Oehlenschlaeger junto a “Tito” Martín bailaron un escondido, para luego parte del Ballet Henderson deleitara a los presentes bailando una zamba y una chacarera. Luego fue el turno de la ensillada y el tradicional desfile por la Plaza José M. Estrada de nuestra ciudad. A la noche en la Vieja Estación de Trenes se llevó a cabo una peña y fogón.

El día domingo en el predio de la sociedad Rural de Henderson con entrada libre y gratuita, y con un buen marco de público se desarrollaron las destrezas criollas.

 

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Clase abierta por el Día de la Tradición

El pasado día viernes en el Jardín Maternal “Mi estación de Chocolate” organizado por la Salita Deambuladores dos tanto en el turno de la mañana como en la tarde se llevó a cabo una clase abierta por el Día de la Tradición. La misma tuvo un fin educativo y de integración de las familias que consistió en la construcción y confección de juegos típicos en las diferentes salitas del jardín.

Fue así que alumnos junto a padres y familiares confeccionaron caballos, herraduras y baleros que luego los presentaron e hicieron un muestreo de cómo se jugaba. La jornada culmino con una gran mateada compartida.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Comenzó el techado de la Sala Eva Perón

La Dirección de Obras Públicas está ampliando la Sala de Salud Eva Perón con los Fondos de Infraestructura Municipal de este año, como se viene realizando el pavimento, la ampliación del Hospital entre otras obras.

A fines de la semana pasada se comenzó con el techado de la sala. La ampliación comprende dos consultorios, más una sala para los médicos. Se va a liberar la sala de espera para una farmacia, con posibilidad de un tercer consultorio.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Nuestro Básquet en Encuentro Nacional

La Escuela Deportiva Municipal de Hipólito Yrigoyen viajó a la ciudad de Tandil para participar del Encuentro Nacional de Básquet, con los Profesores Pedro Escribano, Melina y Pipo Hernández.

Durante los tres días del fin de semana los niños que practican pre- mini y Mini Básquet disfrutaron de cinco partidos en el Encuentro Nacional y al mismo tiempo pudieron aplaudir el reconocimiento a su Profesor Pedro Escribano por la 14° participación.

Más de 1200 chicos de toda la Provincia de Buenos Aires en el Club de Estudiantes de esa ciudad pudieron disfrutar de la presentación de todos los equipos, un mural hecho en vivo, música para bailar y show.

El Director de Deportes Prof. Enrique Quito Rojas felicita a los deportistas por tan bien representarnos en encuentros que se realizan fuera de nuestro Distrito de Hipólito Yrigoyen desarrollando así la inclusión e integración en el deporte.

 

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 banner cooperativa el progreso septiembre nuevo banda separadora SOLER NOVIEMBRE VALE COLEGIO DE ESCRIBANOS DEFENSOR DEL PUEBLO VIKY hcnet eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar