Miércoles 22 de noviembre  de 2017 | Año VIII Nro. 2702
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Informes del Concejo Deliberante y del bloque Cambiemos sobre la sesión ordinaria del jueves 9

13-11-2017 09:30 | 

Como se sabe, en la noche del segundo jueves de noviembre tuvo lugar un nuevo encuentro parlamentario en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen, del cual Hendersonline ya compartió el audio. Ahora transcribimos las gacetillas enviadas desde Prensa municipal y por el bloque de Frente Cambiemos

 

 

 

 

 

 

Encuentro parlamentario

 

Este jueves 9 de noviembre, a las 21 hs en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se trató sobre tablas y aprobó por unanimidad del cuerpo deliberativo, el Proyecto de Ordenanza presentado por el Consejo Municipal de Jóvenes.

 

La finalidad de esta ordenanza, es la Adhesión a la Ley Nacional 27002 que consagra al 16 de septiembre de cada año como Día Nacional de la Juventud. En tal sentido, prevé la realización de  actividades culturales, de reflexión y deportivas en esa fecha de cada año, en la Plaza José Manuel Estrada.

 

La conformación de una Comisión Permanente entre el Consejo Municipal de Jóvenes, la Direcciones de Deportes, Cultura y Prensa, durante los meses de julio, agosto y septiembre organizan las actividades mencionadas.

 

Se declararon de interés legislativo las actividades y eventos a realizarse por los 50 años del CIIE  (Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa) y la Charla Abierta a la Comunidad que realizará el CIACOBA (Centro de Ingenieros Agrónomos del Centro Oeste de la Provincia de Buenos aires) que se llevara a cabo el día 23 de Noviembre de 2017 a las 19 hs, en la Sala San Martin (Levalle 148) de la Localidad de Daireaux.-

 

Fueron aprobadas las resoluciones cuyo objeto es Reemplazar Especies Forestales en el Pasaje San Esteban y Reparación de tramos pavimentados en los tramos más deteriorados de las Rutas Provincial 86 y Acceso Henderson – Transener.

 

 

 

 

Dra. Victoria Toledo- Secretaria   Dra. Linda López- Presidenta

Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen

 

 

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

HCD - BLOQUE FRENTE CAMBIEMOS

 

Pedidos de obras locales y adhesiones a la propuestas de recuperación de coparticipación

 

En la última sesión ordinaria, el bloque Frente Cambiemos presentó y fundamentó varias propuestas, varias de ellas referidas a necesidades de obra pública que revisten carácter urgente.


Entre los proyectos tratados se aprobó un pedido de urgente reparación de la Ruta provincial 86, principalmente en lo concerniente al relleno de capa biasfáltica en pozos, o al menos, señalamiento de lugares donde el pavimento tiene un estado deplorable. El pedido cursado a Zona Vial VIII -con asiento en la ciudad de Pehuajó- fue aprobado con unanimidad, añadiéndose su extensión a los cuerpos deliberativos de esa vecina jurisdicción y Daireaux en pos de lograr su adhesión.


Dentro del pedido de mejoramiento de la infraestructura vial, el bloque realizó un planteo concreto de las prioridades de la ruta o acceso Henderson - Transener. Si bien está lejos la posibilidad de una pavimentación a Ruta 65 y una repavimentación total de los 7 kilómetros, se solicita que al menos se rellenen con asfalto los tramos más deteriorados, sitos en los primeros 2 kilómetros entre Colón y Remedios de Escalada y el empalme de acceso al exmatadero municipal.


En referencia al acceso Henderson - Transener se vinculó un pedido anterior, referido a la reparación del reductor de velocidad sito en calle Colón entre Lavalle y Falucho; y  por otro lado, la posibilidad de ensanchar con pavimento la cuadra de Colón entre Lavalle y Remedios de Escalada, la cual solo tiene dos carriles de circulación y ninguno de estacionamiento (proyecto ingresado en segunda sesión de septiembre de 2016).


Otro de los proyectos aprobados correspondió a la extensión del plan de arbolado público en  el cuadrante de la exquinta de Casajuz, donde en los próximos meses se urbanizará. A su vez, se exaltó la necesidad de instruir y controlar el criterio de forestación del excuadro de estación de tren en función de la Ordenanza Municipal de Arbolado Público, ya que se exhibe en forma continua una urbanización en al menos cuatro manzanas.  Y en tercer lugar, el bloque rememoró el pedido de concientización ambiental en cuanto al quite o reemplazo de especies arbóreas en la zona céntrica de la ciudad.


De los proyectos ingresados, en torno al entubamiento del canal a cielo abierto de calle Yapeyú entre Alem y Avellaneda, el bloque presentó un pedido histórico por parte de vecinos del Barrio "Esperanza". El proyecto de resolución pasó a la Comisión de Obras Públicas con el fin de analizar la viabilidad de entubar unos 120 metros, en el marco de la concreción de un fondo de $ 12.000.000 que están previstos en el Presupuesto provincial 2017. Este último contempla seguir pavimentando varias calles de la ciudad y sumar obras de entubamiento, tanto en la planta urbana como en la zona rural.


En otro orden, mediante un proyecto se solicitó la adhesión del proyecto de incremento de la coparticipación federal en beneficio del territorio bonaerense, donde se incluye el "Fondo de reparación del Conurbano". Parte de esta actualización de la coparticipación es una de las vías de solución para recomponer la histórica situación de déficit fiscal de las arcas provinciales; e indirectamente, una de las formas que evitaría que el interior bonaerense sea postergado de fondos para resarcir la situación económica que transita desde hace muchos años gran parte del Gran Buenos Aires.


Un último proyecto ingresado refirió al pedido de actualización de la página web del Municipio de Hipólito Yrigoyen, donde debiera cargarse y visibilizarse digitalmente todas las Ordenanzas Municipales, y demás normas y declaraciones del Honorable Concejo Deliberante. Esto implica un trabajo articulado con la Comisión de digesto, cuya iniciativa fue de la otrora edil Silvia Goenaga (Frente para la Victoria) ya hace 8 años. Así, la intención es cumplimentar una ordenanza y norma funcional del cuerpo deliberativo, y asimismo, proporcionar a los organismos públicos, instituciones, entidades, vecinos e inclusive, visitantes, un lugar o sitio web de consultas sobre la legislación vigente.

Al cabo de la sesión ordinaria, el bloque realizó una moción de orden para rememorar a los pioneros e instituciones que forjaron el nacimiento y desarrollo inicial de la ciudad de Henderson, la cual cumplirá este próximo jueves 108 años de vida.

 

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 banner cooperativa el progreso septiembre nuevo banda separadora SOLER NOVIEMBRE VALE COLEGIO DE ESCRIBANOS DEFENSOR DEL PUEBLO VIKY hcnet eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar