Domingo 17 de diciembre de 2017 | Año VIII Nro. 2727
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

HCD: Resumen de proyecto referido al reordenamiento del tránsito en calles angostas

27-11-2017 23:23 | 

El edil saliente de Cambiemos Jorge Lapena envió a Hendersonline un resumen del último proyecto de su autoría que recibió tratamiento en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Hipólito Yrigoyen. La propuesta, relacionada con el tema mencionado en el título, fue parcialmente aceptada en el cuerpo deliberativo. Se transcribe el texto recibido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESUMEN DE PROYECTO DE REORDENAMIENTO DE CALLES ANGOSTAS 

En relación al proyecto de reordenamiento de calles angostas, donde persisten problemas en la circulación y estacionamiento  de vehículos se evaluó caso por caso, y se arribaron a algunas definiciones.

Entre los considerandos del proyecto ingresado desde el Bloque Frente Cambiemos se resalta que varias calles, sobre todo las más periféricas exhiben limitaciones para la normal circulación y estacionamiento. De persistir la falta de adecuaciones o nuevas normativas de tránsito, puede derivarse en diversos problemas, desde accidentes hasta indefiniciones legales por parte de los damnificados de la situación imperante.

En 14 calles o tramos de éstas la circulación es doble mano, al igual que el estacionamiento, pero los carriles entre veredas solo alcanzan a cubrir el espacio para dos o tres vehículos, y no cuatro. Hace muchos años, esta problemática no se visibilizaba tanto, pero con la expansión del área urbanizada y el incremento en el número de vehículo se hizo cada vez más notoria la anomalía descripta.

Dentro de estas 14 calles o tramos de éstas se excluye las cuadras de la calle 9 de Julio, entre Moreno y Sarmiento, ya que reviste otro tipo de análisis al tratarse de cuatro carriles de circulación y estacionamiento, pero en sí, cado uno muy angosto.

Por otra parte, el proyecto reseña que el histórico  hábito local ha sido la circulación por doble mano. Por ende, la intención es establecer el estacionamiento de una sola mano en algunas calles o tramos de éstas.

El proyecto de ordenanza fue ingresado en el mes de octubre y trabajado en el mes de noviembre a través de reuniones de comisión y posteriormente un plenario de todos los bloques, conjuntamente con el Director de Catastro, Agrimensor Juan Mario Coppie (h) y Director de Legales, Dr. Fernando Martín.

En virtud de la situación analizada, de parte del Departamento Ejecutivo Municipal se convino definir futuras  restricciones de estacionamiento en las calles Adolfo Alsina y Esther Barrueco (Barrio San Cayetano), en torno al sector del predio de la Escuela de Educación Secundaria Nro. 2 (ExColegio Nacional), al igual que en el tramo de calle San Martín desde Italia a Colón, con proyección al Barrio Obrero. En estas tres calles se propuso pintar el cordón de amarillo para visibilizar y a futuro iniciar con una regulación oficial.

En el caso de Sargento Cabral, entre Alem y Avellaneda (Barrio Esperanza), donde  apenas existen  dos carriles y se continúa circulando y estacionando como el común de las calles de Henderson, se estudian distintas variantes. Entre ellas, definir un sentido de ingreso (contramano en el egreso), hasta tanto se logre ensanchar esta vía de comunicación. No obstante, se han iniciado conversaciones con el propietario del predio rural lindero, así como también con vecinos del lugar en pos de encontrar una solución antes de transitar por problemas mayores.

Como experiencia positiva, se expuso el caso de la calle Urquiza entre Moreno y Belgrano (Paseo del Centenario), donde al tratarse de una cuadra, la población puedo adaptarse sin mayor dificultad. Cuestión que fue detallada por la edil Norma De Lio, una de las concejales que trabajó en un proyecto de imposición de nombres de nuevas calles y diagramación del perímetro del Paseo Centenario.

El resto de las calles en cuestión quedaron en estudio, con definiciones que posiblemente sean similares en el año próximo.

 

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 SOLER NOVIEMBRE VALE banda separadora banner cooperativa el progreso septiembre nuevo COLEGIO DE ESCRIBANOS DEFENSOR DEL PUEBLO hcnet VIKY eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar