Domingo 17 de diciembre de 2017 | Año VIII Nro. 2727
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Moteros hendersonenses recorren el sur argentino y cruzan a tierras chilenas

29-11-2017 15:55 | 

Siete integrantes de la agrupación  “Amigos motoclistas de Henderson” partieron hace unos días de nuestro pueblo en sus vehículos de dos ruedas con la meta de recorrer el sur argentino e ingresar también en suelo chileno. Desde el vecino país, uno de los motoviajeros contó a Hendersonline parte de la experiencia. Compartimos el testimonio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quienes emprendieron la aventura a las cinco de la mañana del sábado 25 de noviembre de la terminal de micros de Henderson son: Gustavo Fonseca, los hermanos José Luis y Juan Pablo Olivero, los también hermanos Alfredo y Aldo Pérez, Alejandro Maidana y Javier Velasco.


Las marcas y modelos motocicletas utilizadas varían desde una BMW 700 hasta una Gilera 400, pasando por una Honda NC 700, una Kawasaki Versys 650, una Suzuki Inazuma 250 y una Corven 250.

 

 

El siguiente es el texto enviado a Hendersonline por uno de los siete coterráneos en las primeras horas del miércoles 29 de noviembre

“Somos miembros de una agrupación de motoviajeros que dimos a llamar ‘Amigos motociclistas de Henderson’, la cual componemos unos 27 integrantes. Todos los años organizamos un viaje largo sobre las dos ruedas, y en el 2017 programamos hacer el sur del país, para luego pasarnos a Chile. Por diversas cuestiones salieron dos contingentes: uno en octubre y el nuestro, el pasado sábado 25.

Pusimos primera a las cinco de la mañana desde la terminal de ómnibus. Rodamos en principio por las tediosas e inhóspitas rutas pampeanas, y la primera jornada hicimos noche en El Chocón, provincia de Neuquén. Allí la naturaleza nos regaló un atardecer soñado, que disfrutamos desde la terraza de un hotel, con vista a un lago. Eran buenos augurios.

Al otro día montamos nuestro ‘dispositivo de felicidad’, como solemos denominar a las motos, y transitamos por vías cargadas de tránsito hasta Junín de los Andes, y con el último aliento logramos llegar a San Martín de los Andes. Nos hospedamos en una cabaña construida al pie de la Cordillera, donde degustamos el primer asado, esa misma noche. Ahí descubrimos que a Javier, o bien le faltó oficio para asar la carne, o no hay en el mundo asados como el que se consigue en el oeste bonaerense. Preferimos inclinarnos por la segunda opción.

Al día siguiente cazamos el equipo de mate e hicimos Villa La Angostura, y recorrimos los Siete Lagos, deleitándonos con esos regalos de la madre naturaleza. Almorzamos el asado que sobró de la noche, con buen apetito, al pie de uno de los lagos. Esta vez se dejaba comer, la carne, y Javier, agrandado, nos confirmaba que era el último asado que hacía.

Maravillados por los paisajes argentinos, pasamos a Chile por el paso Cardenal Samoré, y los carabineros chilenos nos hicieron sentir de movida el rigor, cuando nos retuvieron una botella intacta de buen tinto mendocino que Aldo transportaba ‘subrepticiamente’ en una de las alforjas. La cosa no pasó a mayores y seguimos surcando las rutas chilenas, en dirección a un pueblito modesto y de casas con techo bajo, llamado Entre Lagos. No sé por qué razón en Chile nosotros y todos los argentinos, como por arte de magia, nos decantamos por respetar las leyes a rajatabla, sobre todo las de tránsito. Será por el rigor de los carabineros chilenos, que te marcan la cancha ni bien pasás el paso fronterizo.

Lo mejor del periplo se dio al día siguiente, cuando improvisamos una visita al imponente volcán Osorno, al que ascendimos en las motos, por caminos intrincados que probaron las fortalezas de las máquinas y el espíritu argentino. A mitad de camino, Alejandro y Aldo se decidieron por ‘comprar terreno’, sin consecuencias, al intentar estacionar en un mirador sumamente empinado. Una vez en la cima, vinieron las aerosillas, la nieve, la magia del volcán. Podemos decir a esta altura, y en base a las experiencias vividas, que el viaje ya se pagó, que no hay nada más para ver. Pero queremos conocer el Pacífico, y luego pasar a nuestras tierras, que ya empezamos a añorar, por aguas chilenas, sobre una barcaza.
Pero esas serán otras historias que la vida y el mundo de las motos nos van a obsequiar”.

 

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 SOLER NOVIEMBRE VALE banda separadora banner cooperativa el progreso septiembre nuevo COLEGIO DE ESCRIBANOS DEFENSOR DEL PUEBLO hcnet VIKY eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar