Domingo 17 de diciembre de 2017 | Año VIII Nro. 2727
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Todo preparado para la segunda edición de la Maratón del Lago - Henderson Corre

05-12-2017 22:43 | 

La prueba pedestre, que se desarrollará el feriado viernes 8 de diciembre, volverá a tener como punto de partida y llegada la entrada al complejo municipal Osvaldito Arpigiani, sobre calle Yapeyú, y será nuevemante cardioprotegida. El inicio está programado para las 11 horas y habrá dos distancias: 8 kilómetros (competitiva) y 3 kilómetros (correcaminata, participativa). Además de participantes locales llegarán corredores de la región. El servicio de cantina estará a cargo del Club Unión Deportiva. Ampliamos con formas de inscripción, categorías, recorrido, premios y más

 

 

 

 

Organizada por el grupo “Amigos del Maratón” y con la colaboración de la Dirección de Deportes y de los alumnos de la Escuela de Guardavidas, la segunda Maratón del Lago -homenaje al atleta local Aldo Hernández-, al igual que en la edición 2017, será cardioprotegida. Se denomina así porque en el evento deportivo va a haber una ambulancia, un médico y va a estar el desfribilador automático. También va a armarse un gazebo y habrá una enfermera.

 

 

Quienes deseen formar parte de la jornada saludable y aún no se hayan anotado, pueden realizar la preinscripción personalmente, por teléfono o por Facebook. De cuerpo presente es en la oficina del polideportivo Manuel Soler, en el horario de 7 a 18. En la red social, el perfil para hacerlo es Yesi Zabala. En tanto que telefónicamente hay que llamar al número del móvil 2396 604301.

Para ser de la partida de la correcaminata basta con la preinscripción y no hay que pagar nada. En cuanto a la maratón de 8 kilómetros, la inscripción cuesta 205 pesos, se realiza a partir de las 9 horas el mismo día de la competencia en el polideportivo y a los primeros cien inscriptos se les obsequiará una remera. Además, todos los anotados recibirán el  número con el que estarán identificados en la prueba pedestre. Y al finalizar la misma se les hará entrega de un diploma por su participación.

La maratón estará dividida por edades en nueve categorías para los caballeros y en siete para las damas. Para los varones serán las siguientes: hasta 19 años, de 20 a 29, de 30 a 34, de 35 a 39, de 40 a 44, de 45 a 49, de 50 a 54, de 55 a 59 y de 60 en adelante. Para las mujeres: hasta 19 años, de 20 a 29, de 30 a 34, de 35 a 39, de 40 a 44, de 45 a 49 y de 50 en adelante.

Los premios en efectivo para la competencia general serán: 1° puesto, $ 1.200; 2°, $ 800; 3°, 600; 4°, $ 400; y 5°, $ 200.

Las personas menores de 18 años que quieran correr la maratón de 8 kilómetros tienen que llevar, al momento de la inscripción, una autorización de los padres o tutores.

 

Recorrido

La largada, programada para las 11 del viernes 8 de diciembre, será en calle Yapeyú entre Mariano Moreno y Belgrano, en la entrada al complejo municipal Osvaldito Arpigiani. La llegada será en el mismo lugar.

Hasta la esquina de la salita de primeros auxilios "Ramón Carillo", los participantes de la correcaminata transitarán el mismo camino. Luego, el itinerario de la prueba no competitiva se desarrollará en el circuito biosaludable y consistirá en una vuelta y media al mismo.

Por su parte, la competencia de 8 kilómetros, realizará dos veces el siguiente trayecto desde el punto de partida:

Hasta calle Roque Sáenz Peña

Sáenz Peña hasta 9 de Julio

Plaza Estrada hasta calle Belgrano

Belgrano hasta Urquiza

Urquiza hasta Mariano Moreno

Mariano Moreno hasta esquina Yapeyú

Desde esa intersección hasta el punto de largada, para dar inicio a la segunda y última vuelta

 

Sugerencias para la indumentaria y ubicación de puestos de agua

Se aconseja a quienes participen de la jornada saludable del viernes 8 que, en lo posible, lleven las denominadas zapatillas de running, que se utilizan para practicar atletismo; es decir, las que son livianas y con piso alto. Después un pantalón corto y una remera.

En cuanto a la hidratación, que es muy importante, van a colocarse dos puestos de agua: uno en la largada y otro en la esquina de Belgrano y Urquiza.

 

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 SOLER NOVIEMBRE VALE banda separadora banner cooperativa el progreso septiembre nuevo COLEGIO DE ESCRIBANOS DEFENSOR DEL PUEBLO hcnet VIKY eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar