Viernes 19 de enero de 2018 | Año VIII Nro. 2760
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Visita del intendente a los primeros bebés del año nacidos en el hospital; Escuelas Abiertas en Verano; asfalto; cambio de fecha para curso en el CRUHY

04-01-2018 10:57 | 

Con los temas mencionados en el título están relacionadas las gacetillas suministradas desde Prensa municipal, que se transcriben a continuación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bienvenidos

El intendente Municipal Dr. Jorge Cortes visito en la mañana de hoy a los dos primeros bebes nacidos este año en el Hospital Municipal. El jefe comunal realizo la visita en compañía del Director del Hospital Dr. Juan Pedro Romero, el Director de Desarrollo Social Sr. Augusto Salvador, la Jefa de Enfermería Sra. Graciela Lorenzo y la Jefa de Despacho Sra. Alejandra Blanco.

El Dr. Cortes se presentó en cada una de las habitaciones para conocer a los recién nacidos para saludar y felicitar a los padres a quienes les hizo entrega un ramo de flores y un presente a cada uno.

Lucas Iñaky fue el primero en nacer este año en el Hospital Municipal, lo hizo el día 3 de enero a las 8,30 horas y peso 2,750 Kg. Su mama es María Victoria Basso Valle y su papa Héctor Páez. El mismo día pero a las 17,28 hs. nació Martina que peso 3,190 Kg. Siendo su madre Tatiana Sequeira y su papa Sebastián Rissi.

 

 

 

Escuelas Abiertas en Verano

Con la presencia del señor Intendente Dr. Jorge Cortes, la Presidenta del Consejo Escolar Sra. Carmen Martínez, la Consejera Escolar Sra. Alejandra Pugnaloni, la Inspectora Distrital a/c Sra. Liliana Noreico, la Inspectora de Educación Primaria Sra. Marta Mayoral, el Concejal Sr. Ignacio Pugnaloni, la Coordinadora de Deportes profesora Sandra Cardinale, el Coordinador General de Escuelas Abiertas en Verano Sr. Gastón Nievas y el Inspector de Educación Física Sr. Julio Paladino se realizó la apertura del programa Escuelas Abiertas en Verano en nuestro distrito.

Este programa está dirigido a niños de entre 4 y hasta 12 años, y cuenta con cinco sedes que funcionan en las Escuelas N° 1 y 2, el Jardín N° 902, la Escuela Especial N° 501 y el CEC N° 801.

Para el Sr. Intendente Dr. Jorge Cortes, “Es muy importante contar con este programa y que se pueda llevar a cabo en el Complejo Polideportivo que es unos de los lugares más lindos que tenemos en nuestro distrito y que los chicos puedan disfrutar de ello. Este es un trabajo en conjunto entre el Municipio y Educación a la cual siempre hemos apoyado. Estoy muy contento del buen grupo de trabajo que se ha conformado para este programa. Vamos a invitar al Ministro de Educación Bonaerense Sr. Gabriel Sánchez Zinny para que venga a conocer nuestra Escuela en Verano en el Complejo Polideportivo y que vea el trabajo que se hace coordinado entre educación y municipio dedicado a nuestros chicos y las familias”.

Para Gastón Nievas quien es el Coordinador General de Escuelas Abiertas en Verano, “Este programa en primera instancia lo que hace es continuar con la educación desde el ambiente de la naturaleza, contamos con profesores de educación física y artística. La recreación es dentro y fuera de la pileta, dentro de esta se les enseña a nadar a los chicos dividiéndolos en tres grupos. Contamos con el apoyo de los inspectores de la rama de educación al igual que en la educación física, Jefatura Distrital, SAD y el Consejo Escolar”.

 

 

 

Mas calidad de vida...

Una de las preocupaciones del Dr. Jorge Cortes al comienzo de su gestión era mejorarle la calidad de vida a los vecinos de nuestro distrito. Y en lo que va de estos dos años de gestión sin lugar a dudas que ha logrado a través de obras publicas y otras realizar el sueño de muchos vecinos.

El ejemplo mas notorio sin lugar a dudas es el asfalto que se ha hecho en diferentes puntos de nuestra ciudad como muestran las imágenes en el antes y después de la calle ex Combatientes de Malvinas a la altura de la Plaza del Barrio Plan Federal.

Seguimos trabajando para mejorarle la calidad de vida a los vecinos.

 

 

 

Cambio de fecha

El CRUHY (Centro regional Universitario de Hipólito Yrigoyen) informa a los inscriptos e interesados que el "Curso de Aire a Condicionado y Refrigeración", que estaba previsto dar inicio el próximo 14 del corriente, lo hará el 14 de febrero de este mismo año.

Las razones son que los equipos que se utilizan a tal fin, tienen un alto consumo de electricidad y dada las altas temperaturas, podrían ocasionar inconvenientes no deseables.

Además les comunicamos que todos los interesados que aún no se encuentran inscriptos, podrán hacerlos durante la segunda semana del mes de Febrero, en el Centro de Formación Profesional.

 

 

+ A la edad de 94 años falleció Angela Centurión, viuda de De Lio. Velatorio: sala 1. Sepelio: viernes 19 de enero a las 18.30 horas. Q.E.P.D.

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 banner cooperativa el progreso septiembre nuevo banda separadora SOLER NOVIEMBRE VALE COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet eva catering Estudio Tecnologia creativa DEFENSOR DEL PUEBLO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar