Viernes 19 de enero de 2018 | Año VIII Nro. 2760
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

La palabra de Jorge Cortés, Vicente Pérez y Emmanuel Prieto en la primera luna del Henderson Canta 2018

06-01-2018 14:10 | 

El jefe comunal de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés; el coordinador general del festival, Vicente Pérez; y el locutor Emmanuel Prieto hablaron ante la presencia de Hendersonline durante el transcurso de la noche inaugural de la vigésima primera edición del Henderson Canta. Compartimos sus testimonios.

 

 

 

Entre otros conceptos, el intendente Cortés señaló a Hendersonline mientras se desarrollaba la primera noche del festival popular: "Estamos muy bien, muy contentos, con muchísima gente; una linda noche, un poco fresco pero muy lindo. Así que, bueno, agradecerles a todos los empleados municipales, a los compañeros de trabajo, a Vicente y todo su grupo. Ha trabajado muchísimo toda la gente del municipio y muchísima gente del pueblo que ha colaborado y acompañado. Así que agradecerles a todo  porque tenemos un festival excelente, muy bueno. La verdad que muy contento".

En cuanto a la cantidad de gente que se había acercado a la plaza grande en la noche del viernes 5, el mandatario expresó: "Estamos esperando esto y mucho más. Hoy es la primer noche, y sábado y domingo, con Guasones y La Mosca, y todo el equipo de trabajo y todos los artistas, son muy buenos, así que seguramente van a ser muy buenas  noches también mañana y pasado. Y el nivel es muy bueno, así que muy contento".

Por último, Cortés agradeció por la cobertura de la velada cultural a los medios de comunicación presentes, tanto locales como de la región.

 

Por su parte, Vicente Pérez afirmó ante la consulta de Hendersonline acerca de la respuesta del público en la inaguruación del festival que lo tiene nuevamente como máximo organizador: "Estamos muy felices. Creo que está dentro de lo que nosotros esperábamos para este viernes. Hay muchísima gente en la plaza. No tanta gente en el sector de plateas pero, bueno, también está muy fresco, por ahí la gente no se quiere sentar para no quedarse tan quieta. Pero, realmente, estamos muy contentos".

Además, el coordinador general del Henderson Canta 2018, hizo referencia a un inconveniente ocurrido con la energía eléctrica: "Creo que ha saltado un transformador y hay problemas con el fluido eléctrico, que afectó a algunos sectores por momentos; pero en todo lo demás está fantástico y, realmente, estamos muy felices y muy bien con lo que está sucediendo".

También habló sobre los recorridos que hasta ese momento había realizado por el espacio público donde se desarrolla el festival: "Anduve dos veces por toda la plaza porque además me interesaba monitorear algunas cosas, controlar y ver qué estaba sucediendo con algunas cuestiones que son absolutamente experimentales; porque hay cosas que estamos a cierto criterio de ver qué es lo que pasa. Por ejemplo, hay un sector de artesanos que está menos visitado que el resto. Esto, indudablemente, hace a la ubicación. Son todas cosas que hay que monitorear, que hay que ver. Lo demás está muy bien. Las cantinas están trabajando muy bien, de una forma muy pareja todas".

Al igual que el intendente, el exdirector de Cultura de Hipólito Yrigoyen agradeció a los medios de comunicación por estar presentes cubriendo el evento artístico.

 

En tanto, Emmanuel Prieto, el locutor hendersonense que, junto a su colega Marcelo Iribarne, tiene a cargo la presentación de los distintos artistas que suben al escenario principal de plaza José Manuel Estrada, dijo respecto de la convocatoria para cumplir ese rol: "Esto me llega en un momento muy particular de mi vida, porque uno ya está grande, ha pasado por varios medios nacionales, y la verdad que para mí fue un placer haber recibido, calculo que en julio - agosto, más o menos, la llamada de Vicente para convocarme para trabajar en esta edición 2018 del festival".

Consultado por Hendersonline sobre si esperaba ese llamado, el coterráneo egresado del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) respondió: "La verdad que no me lo esperaba porque no sabía que iba a resurgir esta posibilidad del festival tan bien pensado que tenía Vicente. Y para mí es una felicidad ser convocado principalmente por él".

Con relación a la experiencia de conducir por primera vez el festival, el locutor manifestó: "Me siento tranquilo, me siento en casa. La verdad que la noche de anoche (por el jueves) no dormí, porque estaba ansioso; con lo cual tengo sueño ahora, pero, bueno, nos las estamos bancando. Pero les juro que con mucha naturalidad, muy tranquilos".

Más allá de haber trabajado en reconocidos medios de comunicación de alcance nacional, como canal 7 y las radios Del Plata y Belgrano, y hacerlo actualmente en radio Continental, Emmanuel reconoció que "siempre tuve ganas de trabajar en el festival de mi pueblo".

Agregó que "es un placer estar en la conducción con Marcelo Iribarne, que es mi padrino. Cuando yo me recibí de locutor en el ISER, él fue quien me entregó el título, quien yo elegí para que me entregara el título. Es un placer estar al lado de él, que lo conozco, que, además, es una persona que ha recorrido un sinfín de festivales y de escenarios. Así que es seguir aprendiendo; esta es una carrera en la que todos los días se puede aprender de algo o de alguien, así que es un placer".

En el final de la nota, Prieto dijo que fue "muy divertido interactuar con la gente, me gustó, me sentí muy bien"; y también agradeció el contacto con la prensa.

 

 

+ A la edad de 94 años falleció Angela Centurión, viuda de De Lio. Velatorio: sala 1. Sepelio: viernes 19 de enero a las 18.30 horas. Q.E.P.D.

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 banner cooperativa el progreso septiembre nuevo banda separadora SOLER NOVIEMBRE VALE COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet eva catering Estudio Tecnologia creativa DEFENSOR DEL PUEBLO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar