Viernes 19 de enero de 2018 | Año VIII Nro. 2760
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Una falla en Henderson dejó a 15 mil usuarios sin energía eléctrica en Tandil

08-01-2018 19:20 | 

Así afirma en el título de una nota publicada el lunes 8 de enero el portal ABC HOY, que contiene noticias de Tandil y la región. En tanto que el sumario de la información señala lo siguiente: "Unos 15 mil usuarios de la Usina de Tandil quedaron hoy sin energía eléctrica por espacio de unos 45 minutos por un problema generado en la red de alta tensión, ajeno a esta empresa, ocasionado por una falla en una doble terna de 500kv, en Henderson". El texto completo de la publicación del sitio web se transcribe a continuación

 

 

 


 

Una falla en Henderson dejó a 15 mil usuarios sin energía eléctrica en Tandil

La zona que se vio afectada incluyó el Casino, el Country, Don Bosco, El Paraíso, Los Cardos, el Campus Universitario, el Dique y la avenida Alvear.

Según se detalló el problema era la "baja frecuencia" en el ingreso de la energía a la ciudad. Es decir, cuando esa frecuencia es menor al mínimo requerido. En estos casos, actúan las protecciones de la Usina que cortan el servicio para evitar inconvenientes mayores.

Luego, se debe esperar a que el flujo de energía recupere los valores para que esas mismas protecciones que se activaron, se desactiven y se restablezca el servicio.

La falla que ocasionó el corte en Tandil se produjo en una doble terna de 500kv en Henderson, en la línea que llega desde el Comahue.

 

+ A la edad de 94 años falleció Angela Centurión, viuda de De Lio. Velatorio: sala 1. Sepelio: viernes 19 de enero a las 18.30 horas. Q.E.P.D.

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 banner cooperativa el progreso septiembre nuevo banda separadora SOLER NOVIEMBRE VALE COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet eva catering Estudio Tecnologia creativa DEFENSOR DEL PUEBLO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar