Viernes 19 de enero de 2018 | Año VIII Nro. 2760
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Otro corte y volvemos: Verano y vecinos con mucha temperatura por las reiteradas interrupciones en el servicio de energía eléctrica

10-01-2018 16:07 | 

A mayor temperatura, mayor cantidad de interrupciones en el suministro de energía eléctrica. Esa parece ser la ecuación. Luego de una breve calma en la transición entre el fin de 2017 y el inicio de 2018, los cortes volvieron a ser moneda corriente en nuestro pueblo cuando Febo se hace sentir con fuerza y los transformadores trabajan al límite. Por ahora pareciera no avizorarse otra solución que esa. Compartimos lo expresado oportunamente ante la consulta de Hendersonline por el gerente de Eden del área de Carlos Casares, a donde pertenece Hipólito Yrigoyen

 

 

 

El año nuevo había comenzado otorgando una tregua, pero, más allá del inconveniente puntual ocurrido en la primera noche del Henderson Canta 2018, en los últimos días los cortes volvieron a hacer notar con fuerza. Y al malestar en sí que ocasiona la problemática hay que sumarle la falta de aviso en la interrupción del suministro y de soluciones por parte de la prestadora del servicio. También la nula información que la empresa brinda a los usuarios y a los medios de comunicación.

Los empleados a nivel local dicen que no están autorizados a dar información. Lo mismo el jefe comercial de la empresa del área de Carlos Casares -a donde pertenece Hipólito Yrigoyen-, Alejandro Spinelli. El único autorizado parece ser el gerente del mismo área, Ariel Lay. Al menos atendió la llamada -aun estando de licencia- y respondió mínimamente con nombre y apellido.

Motivo de la licencia del gerente aún se realizó la reunión entre Eden y la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que etaba prevista para días atrás, tal como había anticipado la abogada Mariana Romero en una nota con Hendersonline.


La comunicación con Ariel Lay fue entablada el día 29 de diciembre. Como señalamos, en los siguientes días los cortes en el suministro eléctrico se calmaron. Esta calma podría haber llegado para quedarse y la nota hubiera perdido vigencia y, por ende, no salido. Pero no. Volvieron los cortes y, con ellos, el malhumor en los vecinos. Y la nota recobró actualidad.

Lay, quien se encontraba de licencia al momento de aquel contacto telefónico, informó que "los cortes son por una cuestión de restricción de carga. Cuando los transformadores de Transba se sobrecargan hay que bajar la demanda para mantenerlos en servicio".


Ante la pregunta de cómo se soluciona el problema, Lay contestó: "No me puedo hacer cargo del problema de otro". Y, agregó que "los comunicados los hace Relaciones Institucionales". Los comunicados a los que hacía referencia el gerente tienen que ver con alguna explicación de lo que estaba -y está nuevamente- ocurriendo con los cortes de energía eléctrica en Henderson.

Lay sigue de licencia, Spinelli volvió a insistir a este medio el miércoles 10 de enero que no está autorizada a dar información en nombre de la empresa. Los operarios en el orden local, con más razón, silenzio stampa.

¿Quién será el otro que debería hacerse cargo del  problema de los reiterados cortes? ¿Será Transba, entonces? El gerente de Casares no lo dijo con todas las letras. Aprovechamos para ofrecerle a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires el espacio en este portal para lo que deseen informar al respecto. ¿Será responsabilidad compartida entre Eden y Transba? ¿O la culpa será, nomás, de los usuarios? Al fin y al cabo, 37 - 38 grados de temperatura no son tantos como para andar encendiendo ventiladores y aires acondicionados todo el día, o recargando el motor de la heladera con bebidas para estar bien hidratados... Así no hay transformador que aguante...

 

 

+ A la edad de 94 años falleció Angela Centurión, viuda de De Lio. Velatorio: sala 1. Sepelio: viernes 19 de enero a las 18.30 horas. Q.E.P.D.

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 banner cooperativa el progreso septiembre nuevo banda separadora SOLER NOVIEMBRE VALE COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet eva catering Estudio Tecnologia creativa DEFENSOR DEL PUEBLO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar