Viernes 19 de enero de 2018 | Año VIII Nro. 2760
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Las actividades por el 58° aniversario de la autonomía de Henderson incluyen la proyección de una película de Ezequiel Sanz

11-01-2018 08:24 | 

Así informó la directora de Cultura de Hipólito Yrigoyen, Verónica Molinuevo, ante la consulta de Hendersonline en la mañana del jueves 11 de enero acerca de las próximas actividades que están programándose desde el área que encabeza. En tal sentido mencionó también la posibilidad del baile de carnaval y de una de las denominadas noches mágicas. Por otro lado le preguntamos por qué, dado el cargo que ocupa, su nombre no tuvo trascendencia en la organización del Festival Henderson Canta 2018, el evento cultural más importante de nuestro pueblo.

 

 

 

 

 

El domingo 21 de enero se cumplirá el quincuagésimo octavo aniversario del día en que nuestro pueblo dejó de pertenecer al partido de Pehuajó y logró la autonomía. Como cada año, se llevará a cabo el acto oficial y otras actividades. En 2018, la conmemoración tendrá la particularidad de que el escenario elegido es la exestación de trenes.

De acuerdo a lo informado por Verónica Molinuevo a Hendersonline, en horas de la noche del sábado 20 se proyectará el filme Lejos de este mundo, del cineasta hendersonense Ezequiel Sanz. La exhibición del largometraje será en el playón que da a avenida San Martín. Entre los integrantes del elenco de la película pueden mencionarse a los también coterráneos Juan Pablo Thomas, Marcelo Rivaud, "Caisín" y Adela D'Orazio. Además, Berenice Gandullo, Guillermina Andrade y Oscar Pérez, 

En tanto que el domingo 21 tendrá lugar el acto oficial por el que se recuerda aquella gesta histórica, cuando el pueblo aguardaba expectante en la estación de trenes (foto) la llegada del doctor Saverio Galvagni con la buena nueva. Este acto tendrá como escenario la parte trasera del edificio, junto a los andenes.


Por otra parte, relacionado con otras actividades impulsadas desde su área, la directora de Cultura de Hipólito Yrigoyen ratificó la posibilidad de la concreción de un baile de carnaval en febrero en el patio de la Sociedad Española, como publicó recientemente este medio. Aún no está confirmado, pero, de llevarse a cabo, podría ser en el transcurso de los primeros días del segundo mes del año.

También está en la agenda de la funcionaria y de su grupo de colaboradores la realización de una de las veladas denominadas "Noches mágicas". De cerrarse la idea se plasmaría también en febrero, y el lugar será, como en oportunidades anteriores, el patio de Casa de la Cultura.

 

Por último, Hendersonline preguntó a Verónica Molinuevo por qué estuvo ajena, o su nombre no estuvo presente, al menos públicamente, en la realización del Henderson Canta 2018. Lo que no dejó de llamar la atención, considerando que se trata del evento cultural más importante con que cuenta nuestro pueblo y ella es, precisamente, la directora de Cultura. Su nombre ni siquiera fue mencionado por el coordinador general del festival, Vicente Pérez, cuando, en una nota periodística, pasó lista a sus colaboradores directos, a los que definió como "la mesa chica".

A diferencia de lo que ocurrió en la vigésima edición del festival, en el 2017, que sí tuvo como cabeza visible de la organización a Dirección de Cultura, junto con otras áreas municipales, esta vez su titular prácticamente pasó inadvertida. 

Verónica Molinuevo respondió ante la consulta de Hendersonline: "Ajena no, pero sí, desde que tomó la decisión el intendente Jorge Cortés de que el coordinador general del festival fuera Vicente Pérez, de ahí en más, Dirección de Cultura colaboró y trabajó como el resto de las áreas municipales".

Añadió que "Cultura estuvo desde marzo trabajando, reuniéndonos con Vicente, con Gustavo Huala; estuvimos con el tema de grilla, selección de algunos artistas. Y después quedó todo en manos de la coordinación general de Vicente. Trabajamos como un área más, formamos parte de la carpa institucional; la gente del equipo de Dirección de Cultura trabajó muchísimo detrás del escenario, con los artistas. Así fue la cuestión".

 

 

 

+ A la edad de 94 años falleció Angela Centurión, viuda de De Lio. Velatorio: sala 1. Sepelio: viernes 19 de enero a las 18.30 horas. Q.E.P.D.

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 banner cooperativa el progreso septiembre nuevo banda separadora SOLER NOVIEMBRE VALE COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet eva catering Estudio Tecnologia creativa DEFENSOR DEL PUEBLO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar