Lunes 19 de febrero de 2018 | Año VIII Nro. 2791
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Fue declarado un nuevo período de emergencia agropecuaria para Hipólito Yrigoyen

02-02-2018 22:12 | 

En 2017, Provincia declaró la emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones en algunas circunscripciones del partido de Hipólito Yrigoyen, por el período 1/3 - 31/8. Después no hubo prórroga de la medida y muchos distritos quedaron sin emergencia. Ahora fue declarada nuevamente, será de manera individual por listado de productores y estará vigente hasta el 30 de abril. Hendersonline consultó al respecto al presidente de la Asociación Rural local, Pablo Ginestet

   Foto de archivo


 

La noticia fue confirmada días atrás, luego de la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA), y la declaración de un nuevo perído de emergencia agropecuaria incluye también a Daireaux y Guaminí.

Según declaró el diputado provincial por Cambiemos Oscar Sánchez al portal  Cuestión Política, “la emergencia agropecuaria abarcará los días del 1 de enero hasta el 30 de abril del 2018, y el plazo para presentar las planillas en los municipios es hasta el viernes 2 de marzo".

Para gozar de dichos beneficios, los productores perjudicados deben completar una declaración jurada en las respectivas oficinas de Producción del municipio o en la Comisión local de Emergencia. 

Tras la reunión, en la que el legislador oriundo de Carlos Tejedor estuvo presente, representantes de los productores agropecuarios que participaron del encuentro dejaron asentado en un documento su disconformidad porque la CEDABA no se había reunido en el último trimestre, y del 30 de septiembre en adelante muchos distritos quedaron sin emergencia.

En sintonía con lo señalado en el precedente párrafo se pronunció el presidente de la comisión directiva de la Asociación  Rural  Henderson, Pablo Ginestet. En diálogo con Hendersonline, el dirigente indicó: “Las rurales de Henderson, Daireaux y  Guaminí pertenecientes a CARBAP están demandando que además se contemple en emergencia el período del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2017; desde Provincia nunca dieron una respuesta, y septiembre y octubre prácticamente fueron los picos de la inundación”.

Ginestet añadió: “En el transcurso de la semana entrante esperamos tener mayores precisiones al respecto y se van informados los productores”.

 

 

Lluvia: 4 milímetros había acumulado el pluviómetro de YPF con el agua caída en el final del domingo 19 de febrero. Así indicaron en la estación de servicio ante la consulta de Hendersonline pasadas las 8 horas del lunes 19..

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 banner cooperativa el progreso septiembre nuevo COLEGIO DE ESCRIBANOS DON DAVID hcnet eva catering MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar