Lunes 19 de febrero de 2018 | Año VIII Nro. 2791
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Triatlón Henderson; Noche mágica; esterilización de caninos y felinos; ordenadores de tránsito

05-02-2018 11:11 | 

Se transcriben a continuación las gacetillas suministradas desde Prensa municipal relacionadas con los temas mencionados en el título

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Triatlón Henderson

El sábado 3 por la tarde en el Complejo Polideportivo "Osvaldito Arpigiani” se desarrolló el Triatlón Henderson, organizado por la Dirección de Deportes de Hipólito Yrigoyen.

El Municipio dio un reconocimiento al Ing. Enrique Fernández, quien contó sus comienzos como nadador a los 15 años y su experiencias en los últimos años  compartida con sus hijos Verónica y Andrés, a quien dedicó a éste último su merecido reconocimiento.

Con muchos participantes de alumnos de la Escuela Municipal de Guardavidas Henderson y deportistas locales en las disciplinas de pedestrismo, natación y ciclismo se llegaron con las siguientes clasificaciones:

Primer lugar con un tiempo de casi 35 minutos fue para el equipo 3 formado por Alcobedo, Leandro-Pérez Axel y Piccirillo Manuel. El segundo puesto fue para el equipo 10 integrado por Chalú Maximiliano, Martínez Matías y Molina Agustín con solo 40 segundos atrás del anterior.

Los integrantes del equipo 11 Álvarez Facundo, Lhienart Adolfo y Rodríguez Darío llegaron en tercer lugar, el cuarto puesto lo conquistaron los hermanos De los Santos Federico y Martín con Nievas Maximiliano.

En 5° lugar llegó DiJulio Nelson, Luna Franco y Sabini Walter. El 6° puesto fue para Barreto Raúl, Martín Miguel y Martínez Claudio. En el puesto 7 llegaron Leguizamón Linda, Silva Julia y Valle Elías. En octavo llegaron Aranguiz Juan, Copié Juan e Illescas Sebastián.

El equipo formado por Adrián Ricciopo, Juan A. Martin y Kevin Dupuy en el 9° lugar seguidos por el equipo femenino Frau Victoria, Gismondi Gisel y Zabala Yesica. El puesto 11 fue para García Valentina, Charra Yesica e Ignacio Usman, seguidas por Galván Claudia, García Modesta y Orozco Sofía.

 

 

Villa Carmen vivió otra Noche Mágica

En el marco del ciclo cultural Noches Mágicas, se vivió otra velada musical en el patio de Villa Carmen, Casa de la Cultura. En esta oportunidad los protagonistas fueron Nicolás Martin ( Ono) y Nicolás Cardinale ( Soria ), quienes presentaron su espectáculo “Chapa y Pintura”.

La noche se prestó para vivir al aire libre la experiencia de escuchar a dos jóvenes de nuestra ciudad que demostraron un gran talento y llenaron de música todos los espacios de la Casa. Con un repertorio que incluyó interpretación de temas de artistas nacionales, extranjeros y propios lograron el respetuoso silencio y el aplauso del público.

Entre los asistentes al evento se encontraban la Directora de Cultura Sra. Verónica Molinuevo, Tesorera Municipal Contadora Graciela Pugnaloni el Director de Presupuesto Licenciado Pablo Martínez, familia, amigos y publico en general. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Cultura quien agradece al Sr. Sergio Almirall por su asistencia en sonido.

La próxima cita en el patio de la Casa de la Cultura para vivir otra Noche Mágica será el día 3 de Marzo con un espectáculo de música melódica que tendrá como uno de los protagonistas al artista local Juan Carlos González.

 

 

Esterilización de caninos y felinos por los barrios

Desde la Dirección de Ambiente y Bromatología comunican a través de su director Sr. Arturo Arrospide que a partir de mañana martes se comenzara con la esterilización de caninos y felinos por diferentes barrios de nuestra ciudad. Las castraciones se realizaran en la Unidad de Esterilización de Caninos y Felinos a través de la Medica Veterinaria Mercedes Dupuy acompañada por Ángel Colamarino.

“Mañana martes el móvil estará a partir de las 8 hs. en el Barrio Esperanza” expresa Arturo Arrospide Director de Ambiente y Bromatología, “Las castraciones son gratuitas pero siempre se pide alguna colaboración de algún insumo. La unidad ya está en condiciones de salir a la calle a realizar este trabajo, ya hemos hecho esterilizaciones dentro de la misma para ver si le era cómodo al personal que tiene que trabajar. Los vecinos que quieran castrar a sus animales deberán anotarse hoy lunes en la Dirección de Ambiente y Bromatología ubicada en la calle Moreno e Italia”. Afirmo Arrospide

“El animal tienen que tener 24 horas de ayuno” dice Mercedes Dupuy, “Hay que tener en cuenta que es una cirugía que se considera mayor con anestesia total, sobre todo en las hembras que son sobre el abdomen. Los dueños firmaran un consentimiento que es de rutina y es importante la colaboración de algún insumo. Hay que tomar conciencia de castrar”.

¿Porque debemos esterilizar perros y gatos (machos y hembras por igual?

> Por la comunidad
• Menos accidentes de tránsito y persecución de auto/moto/bicicleta

• Menos ruidos molestos y mordeduras: la mayoría de los animales mordedores son machos sin castrar o hembras en celo o con crías.

• Menos animales en la vía publica, menos basura rota, menos regado de orina, menos suciedad y contaminación.

> Por las personas
• Evita mordeduras, fugas, crías no deseadas, peleas, aullidos nocturnos y problemas con los vecinos.

• Sus animales serán más sanos, vivirán más años y serán más guardianes y estables.

• Evitará que su familia se enferme (sarna, hongos, parásitos, brucelosis, leptospirosis)

> Por los animales
• Evitará en las hembras: cáncer de mamas/ovarios, infección uterina, hernias, descalcificación, muerte en parto, embarazos psicológicos.

• Evitará en los machos: cáncer de próstata/testículos, enfermedades venéreas (tumor de sticker, brucelosis)

• Se contagiaran menos parásitos, leptospirosis, sarna, hongos

Que no haya más perros en la calle es responsabilidad de todos.

 


Ordenadores de tránsito

Personal de la Dirección de Servicios Urbanos continúan con la construcción de los cuatro ordenadores de transito que se están instalando alrededor de la plaza José M. Estrada de nuestra ciudad. La rotonda ubicada en las intersecciones de 9 de Julio y Mariano Moreno se encuentra en la etapa de pintura, la ubicada en las calles 9 de julio, Belgrano y Florida ya está culminada y queda pintarla y la rotonda ubicada en la calle 9 de Julio, Belgrano y España ya se comenzó a marcar.

“La mitad de la rotonda es fija y la otra mitad es fija” expresa Luis Lapena Director de Servicios Urbanos, “Todas las rotondas están divididas en panes de un metro por lo cual si llegara a ver un evento cual fuera alrededor de la plaza la mitad de la rotonda se puede desarmar y de esta manera no obstruye el evento”.

“La mitad de las rotondas que queda fija llevara una luminaria y el piso estamos viendo de que material lo haremos, también tendrán tres o cuatro maceteros de madera grande movibles, además de pintarse y señalizarse de buena manera cada una de las rotondas”. Afirmo Luis Lapena

 

 

Lluvia: 4 milímetros había acumulado el pluviómetro de YPF con el agua caída en el final del domingo 19 de febrero. Así indicaron en la estación de servicio ante la consulta de Hendersonline pasadas las 8 horas del lunes 19..

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 banner cooperativa el progreso septiembre nuevo COLEGIO DE ESCRIBANOS DON DAVID hcnet eva catering MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar