Jueves 19 de abril de 2018 | Año VIII Nro. 2850
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Construcción de viviendas y asfaltado; esterilización de caninos y felinos por los barrios; licencias de conducir para retirar

07-02-2018 15:02 | 

A los temas enunciados en el título se refieren sendas gacetillas suministradas el miércoles 7 de febrero desde Prensa municipal. Las mismas se transcriben a continuación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continúa la construcción de viviendas

La Dirección de Obras Públicas de Hipólito Yrigoyen comenzó con la construcción de las primeras 10 casas en Henderson del Plan Solidaridad del Fondo del Instituto de la Vivienda.

Similares a las que se construyeron frente al Centro Educativo Complementario, del PROFIDE (Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial ), serán los nuevos hogares para el vecino de Henderson, con algunas mejoras  en el diseño, sobretodo en aberturas y techos.

Dentro del predio llamado ex quinta de Cazajus, con solidez y buena calidad se hacen las primeras bases o plateas, con un futuro techo de chapas, que es lo más conveniente en esta región.

Obras Públicas igual se trabaja sin parar, a pesar de la reducida cantidad de personal, ya que muchos están de vacaciones, y con estas condiciones de altas temperaturas, declaró su Director Arquitecto Adrián Camps.

 

Se continúa asfaltando

El asfalto de la calle Ex Combatientes de Malvinas ha llegado a la esquina de Armando Cittadini.

“Se va a seguir una cuadra más por Ex Combatientes hasta Agustín Magaldi” expresa el Arq. Adrián Camps Director de Obras Públicas, “Esta obra es para que a todos los vecinos le quede cerca el asfalto, ese es el objetivo, acercarlo a la gente que lo necesita y mejorarle la calidad de vida al vecino. También cabe aclarar que tenemos mucho personal de vacaciones y el que está trabajando va rotando por las diferentes obras. ” afirmo Camps

 

 

Comenzó la esterilización por los barrios

La Dirección de Ambiente y Bromatología de Hipólito Yrigoyen comenzó con la tarea de Esterilización de Caninos y Felinos a través de la Medica Veterinaria Mercedes Dupuy, acompañada por Ángel Colamarino en la Unidad Móvil acondicionada exclusivamente para ese operativo.

Con un total de quince vecinos inscriptos se logró concluir diez cirugías a tres felinos (dos machos y una hembra), siete caninos (un macho y seis hembras) en el Barrio Esperanza.

Con una semana de anticipación el personal de bromatología pasará para inscribir a los vecinos de calle Yapeyu e/ Rivadavia y Sarmiento., para estar presentes el martes 20 a las 8 hs en ese barrio.

Es importante que  el animal tenga 24 horas de ayuno, ya que es una cirugía que se considera mayor con anestesia total, sobre todo en las hembras que son sobre el abdomen. Los dueños firmaran un consentimiento que es de rutina y colaborarán con algún insumo.

Los beneficios de  tomar conciencia en esterilizar su mascota es:

Por la comunidad
• Menos accidentes de tránsito y persecución de auto/moto/bicicleta

• Menos ruidos molestos y mordeduras: la mayoría de los animales mordedores son machos sin castrar o hembras en celo o con crías.

• Menos animales en la vía pública, menos basura rota, menos regado de orina, menos suciedad y contaminación.

Por las personas
• Evita mordeduras, fugas, crías no deseadas, peleas, aullidos nocturnos y problemas con los vecinos.

• Sus animales serán más sanos, vivirán más años y serán más guardianes y estables.

• Evitará que su familia se enferme (sarna, hongos, parásitos, brucelosis, leptospirosis)

 Por los animales
• Evitará en las hembras: cáncer de mamas/ovarios, infección uterina, hernias, descalcificación, muerte en parto, embarazos psicológicos.

• Evitará en los machos: cáncer de próstata/testículos, enfermedades venéreas (tumor de sticker, brucelosis)

• Se contagiaran menos parásitos, leptospirosis, sarna, hongos

Entre todos se construye con responsabilidad una sociedad más saludable.

 

 

Licencias para Retirar

Se encuentran disponibles para ser retiradas por sus dueños, los carnets de conducir, realizados por la Dirección de Ingresos Públicos, de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen.

A tener en cuenta: La Oficina de Licencias de Conducir en todo el mes de febrero atenderá solamente en el turno de la mañana (de 7:00 a 13:00 hs) en su local ubicado en la nueva Estación de Micros.

Se detallan a continuación los adjudicatarios:

- Galván Carlos Saúl

- Luguercho, Mauricio Cristian María

- Meaca, Vilma Nancy

- Morales, Esteban Agustín

- Oertlinger, Alicia Raquel

- Pacheco, Jonathan

- Pérez, Alberto Cesar

- Pos, Juan Adalberto

- Salaber Juan Esteban

- Sanesteban Alicia Noelia

- Sendin, Juan Carlos

- Zelaya, Néstor Raúl

 

 

 
Ministerio Infraestructura - Boleto estudiantil banner cooperativa el progreso septiembre nuevo COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet DON DAVID ARELLANO eva catering MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar J. Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar