Lunes 19 de febrero de 2018 | Año VIII Nro. 2791
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

Tres motociclistas hendersonenses, a casi 4.000 metros de altura

13-02-2018 15:44 | 

Esta vez, los aventureros que salieron desde nuestro pueblo a recorrer distintas rutas y largas distancias en dos ruedas son: Guillermo Farías, Javier Velazco y Gustavo Fonseca. El objetivo máximo del viaje era llegar al pie del Cristo Redentor, en la frontera entre Argentina y Chile, a 3.854 metros sobre el nivel del mar. Y lo lograron. Compartimos algunas impresiones contadas a Hendersonline por los protagonistas de este nuevo diario de motocicletas

 

 

 

 

A las 5.30 horas del viernes 9 de febrero, los motociclistas hendersonenses Guillermo Farias (al mando de una KTM Duke 390), Javier Velazco (Honda African Twin 1000) y Gustavo Fonseca (BMW Gs 700) pusieron en marcha una aventura a bordo de dos ruedas.

El primer día recorrieron 940 kilómetros. Transitaron las rutas 86, 226, 148 y RN 7, y pasaron por las provincias de La Pampa y San Luis, hasta llegar a la ciudad de Mendoza.

Al día siguiente continuaron su viaje, recorriendo parte de las rutas nacionales 40 y 7. Visitaron la localidad de Potrerillos, en el departamento de San Juan de Cuyo, y luego llegaron a Uspallata. Conocieron lugares de interés turístico y culturales, como el cerro Siete Colores, de Mendoza, y las Bóvedas de Uspallata, declaradas en el año 1945 Monumento Histórico Nacional. Se trata de construcciones atribuidas a los Padres Jesuitas que datan del siglo XVIII y que sirvieron de refugio para los soldados del Ejército de los Andes; utilizadas además por el general San Martín para la fundición de armas.

Pero los más importante, y el fin por el cual fue realizado el viaje, a decir de los protagonistas, llegaría el tercer día, el domingo 11. Fue cuando los tres motociclistas recorrieron 95 kilómetros por la ruta nacional 7 entre la cordillera, visitando a su paso el Parque Nacional Aconcagua y el Puente del Inca, hasta llegar a un camino de ripio, muy empinado y zigzagueante para ascender a los 3.854 metros sobre el nivel del mar.

Allí se unieron con otras agrupaciones de motociclistas argentinos, chilenos y moteros independientes de Colombia, sumándose un total de más de mil motos. Se realizó un masivo y emotivo aplauso por la Paz de los países. Nuestros coterráneos se destacaron por estar entre los primeros aventureros en llegar.
En el lugar se halla emplazada una estatua del Cristo Redentor, en la frontera entre Argentina y Chile. Se trata del sitio exacto por donde transitaron los ejércitos libertadores de América, y considerado uno de los puntos icónicos y más difíciles de llegar para un motociclista en Sudamérica, debido a los fuertes vientos y el camino por el cual se debe transitar. Eso  hizo que en esta oportunidad varios pilotos cayeran de sus máquinas, aunque, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Aunque el viaje en sí fue impresionante, los tres coterráneos contaron a Hendersonline que una de las más grandes sorpresas para ellos fue observar la llegada al Cristo Redentor de Juan Carlos, un chileno de 74 años, en su moto Dax 125 cc, demostrando así la pasión que genera esta actividad.

 

 

Lluvia: 4 milímetros había acumulado el pluviómetro de YPF con el agua caída en el final del domingo 19 de febrero. Así indicaron en la estación de servicio ante la consulta de Hendersonline pasadas las 8 horas del lunes 19..

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 banner cooperativa el progreso septiembre nuevo COLEGIO DE ESCRIBANOS DON DAVID hcnet eva catering MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar