Lunes 19 de febrero de 2018 | Año VIII Nro. 2791
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés
Cooperativa de agua potable

la bancaria
 
 

A través de Néstor y Gloria saludamos a todos los enamorados en su día

13-02-2018 23:19 | 

El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, o Día de los enamorados. Como acostumbramos a hacer para esta fecha, Hendersonline realizó una nota con un matrimonio de nuestro pueblo. En esta oportunidad conversamos con Néstor Rossin y Gloria Aires, quienes llevan 47 años de casados. Recuerdos, vivencias y la fórmula para permanecer tanto tiempo juntos y queriéndose como el primer día

 

 

 

 

 

 

     Fotos: Flabia Colamarino

 

 

Néstor Rossin y Gloria Aires se conocían de verse en bailes y fiestas. Después de un par de salidas a esos bailes vino la propuesta del caballero para empezar a ser un poco más que conocidos. Y la dama aceptó.

Las familias y amistades de ambos aprobaron de entrada el noviazgo. “Todos tenían muy buen concepto de él”, afirma Gloria. “Lo mismo. Yo tenía mis padres mis hermanos y conocíamos a Gloria y a los padres, de vivir acá, en el pueblo”, señala Néstor.


-¿Qué aspectos, rasgos, características de Gloria enamoraron a Néstor y viceversa?

Néstor: -Yo la conocía de la calle, y me gustaba porque era linda y estaba bien arregladita, y la veía ir a trabajar…

Gloria: -Lo mismo. Me resultaba una persona sincera y agradable.
 

Por el contrario, no había nada en él que molestara a ella y viceversa.

 

-¿Cuáles eran por esos años los lugares de salidas y diversión de los novios?

Gloria: -Los bailes de la Sociedad Española y las tertulias que se hacían todos los domingos en el club Unión Deportiva y en Fútbol Club. Después, al pasar los años, empezaron los boliches bailables, a donde también íbamos.

 

Después de dos años de novios vino la propuesta de casamiento. “Estábamos de novios en ese entonces y ya se iba programando un futuro casamiento; se iban comprando muebles, ropa, cosas; y en un determinado momento decidimos poner una fecha de casamiento”, cuenta Néstor.

Así como aprobaron el noviazgo, los suegros no pusieron reparos al momento que él formuló el pedido de mano de su futura esposa. El pretendiente fue aceptado de inmediato. “Me querían mucho”, asegura.

La pareja se comprometió el 15 de noviembre de 1969 y llegó al Registro Civil y a la Iglesia Santa Teresita dos años y dos meses después: el 15 de enero de 1971. En la parroquia dieron el “sí” ante el recordado padre Pablo.

 

Han pasado 47 años de aquel momento y Néstor y Gloria siguen juntos y enamorados como entonces. Quizá en el caso de ellos incluso merezca destacarse la permanencia por el hecho de que en su momento compartieron también el trabajo, hecho que por ahí en otros matrimonios debilita la relación, en vez de fortalecerla. ¿Cuál es la fórmula? Responde el esposo: “Sí, hemos trabajado juntos, pero hemos sido muy independientes en la relación de trabajo y familia. Hemos mantenido el trabajo por un lado y la familia por el otro. Siempre la relación de familia ha sido más importante, sin mezclar con el trabajo”.

 

Puestos a elegir un momento de felicidad por sobre los demás en estas casi cinco décadas entre noviazgo y matrimonio, los cónyuges coinciden en destacar distintos acontecimientos relacionados con sus dos hijos: Fernando y Belén. Así mencionan el nacimiento, el crecimiento, el estudio y la profesión de ambos. “El hijo es ingeniero industrial y vive en Buenos  Aires. La hija es licenciada en psicopedagogía y vive en Villa Elisa. El casamiento de la hija, los nietos, son satisfacciones que hemos ido teniendo en la vida”, expresa Néstor.

Como contracara de lo anterior, respecto de algún trance difícil que hayan tenido que sortear, Gloria responde: “Hemos tenido pérdidas familiares, pero después, enfermedades nosotros no hemos tenido, y problemas, algunos sí, pero no de gravedad”.


Con relación a los nietos (Bruno y Lucas), que Néstor mencionó entre las satisfacciones que han ido teniendo en la vida, se les preguntó si en el caso de ellos, los protagonistas de la nota por el Día de San Valentín, se cumple esa máxima que asegura que los padres crían y los abuelos malcrían…
Aquí recoge el guante la abuela y contesta que “en cierto modo se cumple, pero no los malcriamos tanto… Al nieto mayor lo tenemos mucho nosotros y sí, le damos los gustos (risas)”.


Entre las actividades que el matrimonio disfruta más realizar juntos hoy en día figuran ir mucho a bailar y salir de viaje. “Hacemos siempre algún viajecito”, cuenta la esposa. Unos de los destinos preferidos son las termas.

 

-¿Cada 14 de febrero se hacen regalos? ¿Celebran de una manera especial el Día de San Valentín o lo toman como cualquier otro?

Gloria: -Lo tomamos como cualquier otro día, porque durante el año me sabe traer siempre algún obsequio, ya sea chocolate o flores, y entonces es San Valentín durante todo el año… (risas).


-Por último, ¿algún consejo que pueda ayudar a las parejas con poco recorrido a perdurar tanto tiempo enamoradas como ustedes?

Néstor: -Bueno, yo creo que para que perdure como hemos estado nosotros durante tantos años tiene que mantenerse un respeto en la pareja. No discutir, no pelearse por cualquier pavadita, no palabras agresivas; tener independencia de la pareja, independencia de familia, y respetarse; de esa forma se va manteniendo la pareja.

 

 

 

 

Lluvia: 4 milímetros había acumulado el pluviómetro de YPF con el agua caída en el final del domingo 19 de febrero. Así indicaron en la estación de servicio ante la consulta de Hendersonline pasadas las 8 horas del lunes 19..

 
ARBA NOVIEMBRE 2017 banner cooperativa el progreso septiembre nuevo COLEGIO DE ESCRIBANOS DON DAVID hcnet eva catering MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar