Viernes 17 de agosto de 2018 | Año IX Nro. 2970
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Sobre un choque fatal ocurrido en 2012: Informe de una de las partes y la palabra del abogado defensor del vecino condenado

04-04-2018 08:07 | 

En una colisión ocurrida en diciembre de 2012 sobre ruta 205, en jurisdicción del partido de Bolívar, uno de los vehículos era conducido por el vecino Francisco Villalba. Días atrás, José R.Zarate -padre de Gisela Zarate, quien viajaba en el otro rodado, en el que también iba su novio, quien perdió la vida- envió a Hendersonline un texto informativo relacionado con este episodio y con el fallo condenatorio dictado para con el hendersonense. Transcribimos el texto recibido por  Zarate y compartimos la palabra del abogado defensor de Villalba, Fernando Martín.

 

 

 

 

 

 

De mi mayor consideración:


Gisela Zarate hija del que suscribe, en el año 2012, mes de diciembre tuvo un terrible accidente en la ruta 205, jurisdicción de Bolívar, producto de la negligencia de un individuo sin un ápice de responsabilidad para con la vida de los demás ni la propia, produciendo la muerte en forma instantánea del novio de mi hija y dejando a la misma con múltiples heridas quedando al borde la muerte, lo que la mantuvo en terapia intensiva 25 días en el Hospital Zonal de la ciudad aludida ya que fue imposible su traslado.

A través de la UFI 15 a cargo de la Dra. Julia María Sebastián fiscal, y la Secretaria a cargo Dra. María Cecilia Laso.. se inicio la investigación del hecho siendo Villalba Francisco Policarpo acusado por este hecho , llegándose a Juicio Oral en la ciudad de Azul, el 21 de febrero 9.30 hs am..

El debate se realizó con la intervención del Fiscal Dr. Martin Javier Pizzolo a quien conocí en la sala del juicio, dicho funcionario defendió y argumento todo y cuanto estuvo a su alcance para condenar al acusado dejando a la defensa del mismo sin lugar para cuestionar lo indefendible, la pena que esperábamos no es la que creemos que merece el sujeto en cuestión , pero es la ley y hay que aceptarla. Se le impuso al acusado la pena de tres añps de prisión de ejecución condicional y diez años de inhabilitación especial para conducir vehículos.

Deseo destacar la labor de la UFI Nº 15 DE Bolívar y sus integrantes que contuvieron al grupo familiar desde un primer momento, y también agradecer por su intermedio la actuación del Fiscal General de Azul Dr. Pizzolo, quien con mucha vehemencia defendió la causa a la que hago referencia llegando a una condena que consideramos poca pero es la ley la que marca los tiempos.

Esperando sepa interpretar lo expuesto, solo me resta saludarlo cordialmente

José R.Zarate

DNI 12.815.104

Chile 1448 Sáenz Peña

Provincia de Buenos Aires

 

           -------------------------------------------------------------------------------------------------


Puesto en conocimiento de la precedente información y consultado acerca de si quería referirse al respecto, Fernando Martín, abogado defensor de Francisco Villalba, expresó lo siguiente a Hendersonline: "Entiendo el daño y la preocupación que le generó la situación a esta familia, comprendo el dolor del padre, pero, también, a mi entender, como consecuencia del pésimo trabajo que hicieron los peritos perimétricos y accidentológicos, me parece que hay varias víctimas más como consecuencia de ello. Entre las que están el Ministerio Público, o sea el fiscal; a la defensa; a Villalba y al juez. El trabajo es nada serio; hicieron una pericia a través de fotos, no fueron al lugar de trabajo; y eso se manifestó en el recurso de apelación”. Martín calificó de “poco serios y nada técnicos” a los informes periciales

Agregó en tal sentido el abogado defensor: “Entonces, si bien entiendo, y me genera mucho respeto la opinión del padre, entiendo también que se debe esperar las resoluciones de las diferentes instancias procesales; ahora está apelada esa resolución porque, a mi entender,  existen errores tan groseros en el trabajo de los peritos, que tiene que desencadenar en una resolución totalmente diferente a la que se dictó”.

 

 

 
Lotería agosto cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet DON DAVID eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar