Lunes 25 de junio de 2018 | Año VIII Nro. 2917
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

El aumento del precio de las horas Polad impacta en las finanzas de los clubes de fútbol

13-04-2018 00:42 | 

La resolución 358, firmada por el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, establece que a partir del 1 de abril de 2018, el costo de los servicios que presta la policía en los operativos adicionales -como partidos de fútbol- es de 183 pesos por hora por cada efectivo. Hasta ese día era de 88 pesos. Es decir que el incremento fue del 108 por ciento. El aumento impacta en las arcas de los clubes -que son los que pagan a los agentes-, sobre todo los más chicos, del interior, como el caso de los que participan en la Liga Pehuajense de Fútbol (LPF), como Juventud y Fútbol Club. Ampliamos la información y compartimos la palabra del presidente de la LPF ante la consulta de Hendersonline

 

 

 

 

 

 Ante la consulta de Hendersonline, el presidente de la Liga Pehuajense de Fútbol, Fernando Bethouart, indicó que "se están haciendo gestiones a través del Consejo Federal, directamente, y AFA, con los responsables de Gobernación; así que estamos a la espera del éxito o fracaso de esas gestiones".

El Consejo Federal de Fútbol está presidido por Pablo Toviggino, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por Claudio "Chiqui" Tapia.

Las gestiones mencionadas por el dirigente están relacionadas con que "se baje la tarifa (de las horas Polad) o, en su defecto, que cambien de categoría a las ligas de la provincia de Buenos Aires; que no nos pongan en la categoría 5, que es la más cara, sino que nos pasen a la categoría 1".

También señaló Bethouart que el sábado 14, en Tandil, se va a reunir la ULCEOBA para tratar, entre varios otros, el tema del aumento del 108 por ciento de las horas Polad.

La ULCEOBA es la Unión de Ligas Centro Oeste de la Provincia Buenos Aires, que nuclea a 25 ligas, entre ellas la pehuajense, de la que forman parte hendersonenses Fútbol Club y Juventud.

No obstante el desarrollo de este encuentro en Tandil, el pope de la LPF afirmó que "nuestra gran esperanza está en las gestiones que hagan Tapia y Toviggino con Ritondo y los responsables del área de Seguridad; esa es la gran expectativa que tenemos, a ver qué va a pasar con eso; si ellos no lo solucionan, nosotros vamos a estar complicados".

El precio de cada hora Polad (Policía Adicional) para los eventos públicos, como partidos de fútbol, pasó de 88 a 183 pesos por cada policía afectado al operativo. Tanto la cantidad de horas como la cantidad de efectivos en cada cancha de fútbol son decisiones de la fuerza de seguridad de cada jurisdicción.

En los encuentros de la LPF, las horas de cobertura dispuestas son cuatro, y la cantidad de uniformados depende de cada caso. En Henderson oscila, en promedio, entre 6 y 8, aumentando cuando se juega el clásico local, días en que puede llegar a 14.

Pongamos como ejemplo seis policías. Antes de la resolución firmada por el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, el club que hacia las veces de local abonaba por esa cantidad de uniformados durante cuatro horas, 2.112 pesos. A partir del 1 de abril de este año, la cifra trepó a 4.392 pesos. El aumento, como se consignó en el sumario de esta nota, supera el ciento por ciento.

Tanto el directivo liguista consultado por este medio como numerosos pares suyos de otras ligas y clubes coinciden en manifestar que no se oponen a que los efectivos policiales encargados de cumplir con los operativos en las canchas ganen más del doble de lo que ganaban, pero también coinciden en cuestionar por qué tienen que ser las finanzas de los clubes -en muchos casos, demasiado flacas- las que afronten esa erogación.

Relacionados con el tema en cuestión, hay dos proyectos en la Legislatura bonaerense que buscan frenar el aumento de las horas Polad para los operativos de seguridad en eventos públicos. Uno fue presentado por la diputada de Peronismo Kirchnerista, y presidente del bloque, Rocío Giaccone. El otro pertenece al legislador massista Lisandro Bonelli.

 

 
SAME mayo cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet DON DAVID eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar