Lunes 23 de abril de 2018 | Año VIII Nro. 2854
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Exintendente y ex secretario de Gobierno de Hipólito Yrigoyen, citados a declarar en una causa que los involucra por haber sido oportunamente denunciados

13-04-2018 21:14 | 

“A raíz de la cédula de notificación recibida el día 11/4/18, debido a una denuncia realizada por concejales del FPV que tramita ante el UFI Nº 5 a cargo del Dr. Manuel Iglesias, queremos expresar que estamos a disposición de la justicia como siempre lo hemos hecho”. La cita corresponde a parte de un texto que en su perfil de Facebook publicó Luis Angel Pérez, secretario de Gobierno en la gestión del exintendente Enrique Tkacik y actual edil por Cambiemos. Jacinto González, uno de los concejales firmantes de la mencionada denuncia, en diálogo con Hendersonline se refirió a la misma y explicó por qué los exfuncionarios tienen que declarar como “imputados en una causa judicial relacionada con el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”. Transcribimos completa la publicación de Pérez y compartimos la palabra de González

 

 

 

 

Publicación de Luis Pérez en su Facebook

 

ESTAMOS A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

A raíz de la cédula de notificación recibida el día 11/4/18, debido a una denuncia realizada por concejales del FPV que tramita ante el UFI Nº 5 a cargo del Dr. Manuel Iglesias, queremos expresar que estamos a disposición de la justicia como siempre lo hemos hecho.

Respetar a la justicia no es solo celebrar las acciones que nos convienen, sino que es respetar sus procedimientos y sus requerimientos. Somos los primeros interesados en que la justicia analice nuestro accionar lo antes posible, porque ni nuestro Pueblo, ni nuestra trayectoria política merecen que se siembren dudas donde hay absolutas certezas.

Seguramente la oposición intentará confundirlos. Ellos dicen que son inocentes los que hoy están presos, y que somos culpables los que aùn ni siquiera estamos procesados. Así funcionan. pero sólo la palabra de la justicia, es la única que debemos escuchar.


 Enrique Tkacik. Luis Pérez

 

 

Palabra de Jacinto González


El edil del actual bloque Frente Justicialista - Frente para la Victoria explicó en el inicio del contacto con Hendersonline: “Los concejales del Frente para la Victoria presentamos, en la comisaría de Henderson, una denuncia en el año 2016 porque nos encontramos con que el exintendente Enrique Tkacik y el ex secretario de Gobierno habían cometido el delito, previsto en el artículo 265 del Código Penal, a raíz de que el 13 de febrero de 2007, el entonces intendente Enrique Tkacik, en su calidad de tal, y el secretario de Gobierno, Luis Angel Pérez, firman el decreto 114/07, por el cual se le otorga al señor Enrique Tkacik, por el lapso de cinco años, una serie de franquicias y/o beneficios, entre ellos la eximición de tasa municipal”.

El integrante de  una de las bancas oficialistas en el Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen amplió al respecto que “el artículo 265 del Código Penal sanciona al funcionario que se interese en un negocio propio en el cual intervenga en razón de su cargo. Este es uno de los delitos típicos de corrupción. Es importante tener en cuenta que no hace falta que el beneficio haya sido otorgado de manera irregular, y tampoco que haya habido un perjuicio para el Estado; es suficiente con que haya habido un beneficio para el funcionario interviniente”.

En cuanto a la responsabilidad penal del ex secretario de Gobierno y actual concejal por Cambiemos, Luis Pérez, el edil González explicó que “surge del artículo 45 del Código Penal, que tipifica que también son responsables quienes presten ayuda para cometer el delito”. Respecto de la ayuda en este caso señaló que la misma consistió en “la firma del decreto 114/07”.

Por último,  González afirmó que “a raíz de la denuncia citada anteriormente, la Fiscalía, luego de una minuciosa investigación de dos años y más de doscientas fojas, considera que hay indicios de que los exfuncionarios cometieron un delito, por lo cual fija una audiencia, para que presten declaración en carácter de imputados, para el día 8 de  mayo, y se los notifica de los derechos que les asisten a los imputados”.

 
En el Facebook de Hendersonline se agrega al anuncio de la presente nota una imagen que contiene parte del artículo 265 del Código Penal. La misma fue aportada por el concejal González. Además se añaden imágenes del decreto 114/07.

 

Lluvia: 31 milímetros acumuló el pluviómetro de YPF con el agua caída en horas de la tarde del domingo 22 de abril, según indicaron desde la estación de servicio ante la consulta de Hendersonline.

 
Ministerio Infraestructura - Boleto estudiantil banner cooperativa el progreso septiembre nuevo COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet DON DAVID ARELLANO eva catering MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar J. Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar