Martes 22 de mayo de 2018 | Año VIII Nro. 2883
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Visita del intendente a jardines de infantes; muestra de la artista local Edelmira 'Mirita' Vicente; nuevos invernáculos; feria Franca; licencias de conducir a retirar

16-04-2018 00:07 | 

Con los mencionados temas están relacionadas sendas gacetillas suministradas desde Prensa municipal el lunes 16 de abril. Se transcriben a continuación los respectivos textos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Intendente visito los Jardines de Infantes

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal Dr. Jorge Cortes junto a la Inspectora Jefa Distrital Profesora Jorgelina Falcone y Marita Delorenzi Secretaria de Jefatura Distrital recorrieron los Jardines 901 y 902 de nuestra ciudad.

“Visitamos los dos jardines porque hoy comienzan las salitas nuevas de dos años que nos aprobaron para poder trasladar los chicos del Jardín Maternal Municipal. Ahora el Maternal “Mi Estación de Chocolate” va hacer de 45 días a dos años y el estado absorbe las salitas de dos años.” expresó el Intendente Cortes.

 

Inauguración de la Muestra de la artista local Edelmira “Mirita” Vicente

La Dirección de Cultura tiene la firme voluntad de homenajear y recordar a todos los artistas que de una u otra manera estuvieron presentes en la vida de nuestra querida localidad.

Esta voluntad se canaliza a través de diferentes actividades culturales que tienen como protagonistas a artistas de nuestro medio. Entre estas actividades podemos contar con Cultura Va!, Noches Mágicas, exposiciones y muestras.

En esta oportunidad queremos compartir con Uds una exposición de trabajos y hacer un recorrido por la historia de vida de Edelmira Vicente quien fuera una artista de nuestro medio que ha tenido una prolífica producción.

Entre dicha producción podemos disfrutar de trabajos que fueron donados por sus sucesores a la Dirección de Cultura. Esta muestra está dedicada a su memoria y es un homenaje a una convecina que ayudó a construir los caminos de nuestra cultura local.

La exposición se inaugurará mañana, Martes 17 de Abril a las 19.30 hs y estará abierta al público de Lunes a Viernes desde las 8 hasta las 19 hs, en horario corrido, hasta el día 4 de Mayo inclusive.

 

Tierra que produce

La Huerta Municipal continua en pleno desarrollo y con los dos nuevos invernáculos terminados se comenzó con la siembra y trasplante.

Ambos invernáculos demandaron 15 días de arduo trabajo, son 300 metros cuadrados (10x30) dedicados a la producción. Esta labor la realizo personal de producción y jóvenes del Programa Promover de la Oficina de Empleo local. El INTA aporto para esta construcción nylon, caños, y los palos fueron un aporte de la vecina Inés Farías.

En estos momentos se está instalando el riego por goteo en los nuevos invernáculos, preparando la tierra para comenzar con el trasplante de acelga, lechuga, perejil, verdeo y puerro. Ya se comenzó a levantar la cosecha de zapallos y se está trasplantando también a cielo abierto, como así también poniendo todo el predio de la huerta en condiciones.

El otro invernáculo que posee la huerta se está reacondicionando ya que se hará una plantinera de hortalizas y plantas, y se avanza en un proyecto para realizar un Vivero Municipal. También con material que dono INTA se construirá un sombráculo que se utiliza para ciertas especies arbóreas que necesitan en sus primeras instancias de crecimiento.

Se retomó la cría de conejos y se continúa con las gallinas ponedoras esperando una nueva tanda de estas para ampliar la producción de huevos.

Se continúa asistiendo con verduras frescas producto de la Huerta Municipal al Hogar San José, Hospital Municipal y Hogar Esperanza entre otros.

 

 

Feria Franca

Ayer se llevó adelante una nueva edición de la Feria Franca. El tiempo acompañó y la tarde del domingo, invitaron a la comunidad a asistir a la Plaza José Manuel Estrada a disfrutar de la feria de producción local.

El área de Desarrollo Local, agradeció a los vecinos que asistieron a una nueva edición de la Feria, a los artesanos y productores por el constante compromiso y en especial a todo el equipo de trabajo que hace posible la impecable realización de cada fecha programada.

 

 

Nuevas licencias de conducir a retirar

Se encuentran disponibles para ser retiradas por sus dueños, los carnets de conducir, realizados por la Dirección de Ingresos Públicos, de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen.

La Oficina de Licencias de Conducir atiende en el horario de 7:00 a 16:00 hs. en su local ubicado en la nueva Estación de Micros.

Se detallan a continuación los adjudicatarios:
- Bustos Augusto Hernán
- Camps Santiago Leonel
- Castillo Flavia Vanesa
- Cholfo Martin Nicolás
- Coscia Josefina
- Dari Héctor Gustavo
- Delorenzi Elena Beatriz
- Fillia Emir Líder
- Flores María De Los Ángeles
- Florida Juan Pablo
- González Rosana Mabel
- González Vanesa Lorena
- Guirin Ramón Luis
- Iglesias Omar Horacio
- Iglesias Víctor Eduardo
- Ledesma Luques Elda Amada
- Miguel Juan Carlos
- Moraglio José Carlos
- Muños Graciela Beatriz
- Natale Roberto Abel
- Pachame Gabriela Erminda
- Payo Catalina
- Pedernera Juan Omar
- Porris Pablo Manuel
- Posadas Sandro Javier
- Rivas Víctor Alberto
- Ron Andrés Rodolfo
- Salaber María Florencia
- Sanucci Juan Carlos
- Senisse Franco Ariel
- Sierra Emilio Nicolás
- Solari Norberto Abel
- Tabares Esteban Isaías
- Zunino Ana Alicia
- Zunino Luis Maximiliano

 

 
SAME mayo cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet DON DAVID ARELLANO eva catering MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar