Martes 22 de mayo de 2018 | Año VIII Nro. 2883
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Nuevas cuadras a asfaltar; presentación del libro ‘Ocho Robles’; tarde de juegos en hogar San José; acto homenaje a don Osvaldo Martín Arpigiani; prórroga para el pago de la tasa de Seguridad e Higiene

07-05-2018 12:04 | 

Con los temas que se enuncian en el título están relacionadas sendas gacetillas suministradas desde Prensa municipal el lunes 7 de mayo, cuyos textos se transcriben a continuación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preparando las próximas calles a asfaltar

Las Dirección de Obras Publicas comenzó con la preparación de lo que serán las próximas cuadras a asfaltar. Es así que personal de la Dirección de Servicios Urbanos podo los árboles que se encontraban sobre la calle Antártida Argentina entre J. J. Paso y Moreno para que mientras se vaya a asfaltar las hojas no caigan sobre el asfalto fresco y la máquina que comienza con el movimiento de tierra trabaje con total normalidad. Las calles a asfaltar serán Antártida Argentina desde J. J. Paso hasta Pasaje San Esteban.

 


Presentación del Libro “Ocho Robles”

En la tarde del pasado sábado 5 de Mayo en la Casa de la Cultura con la presencia del Secretario de Gobierno Sr. Gustavo Huala, la Directora de Cultura Sra. Verónica Molinuevo, la Asesora Cultural Profesora Claudia Zara, el Director de Presupuesto Lic. Pablo Martínez, escritores locales pertenecientes al Taller Cultural de Escritura y Expresión, integrantes del Consejo Municipal de Jóvenes, y vecinos se presentó en la Casa de la Cultura “Villa Carmen” el libro “Ocho Robles”.

El mismo recolecta las biografías de los ocho detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar argentina que eran oriundos de la vecina localidad de Lincoln. La obra fue presentada por la agrupación “Linqueños por los Derechos Humanos” quienes remarcaron: “Creemos que este libro es el primer paso en la reconstrucción de la memoria colectiva de la historia reciente de esta localidad y con el mismo no pretendemos concluir nada, sino, por el contrario, que sea el disparador para que otros linqueños puedan continuarla”.

 


Una tarde de juegos y entretenimientos

El pasado día sábado, el equipo técnico y jóvenes del Programa "Envión" se hicieron presentes en el Hogar de Ancianos "San José" para compartir una tarde de juegos y entretenimientos con nuestros adultos mayores.

Acompañados por personal de Hogar y el Director de Desarrollo Social, Sr. Augusto Salvador. Realizaron juegos de naipes, generala y lotería donde el personal del hogar colaboro constantemente. Una tarde distinta, alegre y con mucha diversión, nuestros abuelos le cantaron falta envido al mal tiempo.

 

Reconocimiento y Homenaje al Primer Intendente Electo

El día Viernes 4 a las 19 hs y dando cumplimiento a la Ordenanza 07/17 se realizó un acto de reconocimiento y homenaje a quien fuera el Primer Intendente Electo por voto popular de Hipólito Yrigoyen, Don Osvaldo Arpigiani.

Cumpliendo con el artículo 1 de la Ordenanza “Incorporar en el hall de este Municipio, la fotografía del dirigente peronista, acompañada por su nombre y la mención ‘1er. Intendente Electo del Partido de Hipólito Yrigoyen“, se emplazó una fotografía de Don Osvaldo Arpigiani con imágenes de su jura y labrado de acta como Primer Intendente Electo del partido.

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Dra. Linda López dirigió palabras alusivas, donde resaltó esta acción de recuperar la Memoria y de hacer conocer la historia del distrito como un verdadero acto de Justicia.

Luego el Sr. Intendente Municipal Dr. Jorge Cortés se dirigió a todos los presentes con emotivos recuerdos de Don Osvaldo a quien señaló como un “Maestro con todas las letras” y reconoció su influencia tanto en su vida política como en la vida política del distrito describiéndolo como “un hombre de pueblo, que siempre recorría los barrios y estaba mano a mano con los vecinos. “

La hija de Don Osvaldo Arpigiani, profesora Beatriz Arpigiani y su sobrino Martín Arpigiani, recibieron de manos del Intendente y de la Presidenta del Concejo Deliberante copia de la Ordenanza 07/17 y luego procedió junto a ellos a descubrir la fotografía que quedará emplazada en el hall Municipal.

A continuación Beatriz Arpigiani se dirigió a los presentes agradeciendo el acto de justicia que es reconocer al primer intendente elegido por voluntad popular al que se le impidió asumir por un golpe institucional.

El hall municipal se vio colmado no sólo de autoridades municipales y distritales sino también de vecinos que recordaron con mucha emoción a nuestro Primer Intendente Electo Osvaldo Arpigiani.

 


Prorroga por 30 días

Desde la Dirección de Ingresos Públicos se comunica a toda la sociedad que se prorroga por 30 días el pago para tasa, seguridad e higiene.

 

Nuevo plan de pagos en una única oportunidad con beneficios de:

• Hasta 80% de descuento en intereses

• Hasta 12 cuotas sin anticipos

• Apto para deudas judicializadas

 

 
SAME mayo cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet DON DAVID ARELLANO eva catering MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar