Martes 22 de mayo de 2018 | Año VIII Nro. 2883
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Construcción de casas del plan Solidaridad; aplicación de vacunas antigripales; firmas de convenios de trabajo; renovación del Hogar San José

08-05-2018 14:55 | 

Con estos temas están relacionadas las gacetillas que se transcriben a continuación y fueron suministradas desde Prensa municipal el martes 8 de mayo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continúa la construcción de casas del Plan Solidaridad

Personal de la Dirección de Obras Publicas Municipal continúa trabajando en la construcción de las casas del Barrio Plan Solidaridad “Ex Quinta Casajuz”. Tres de las cuatro casas construidas sobre la calle Pasaje San esteban ya llegaron a la altura del encadenado, mientras que la restante avanzan rápidamente. Además ya se comenzó con la construcción de las dos primeras de las seis casas que se ubicaran sobre la calle denominada Dr. René Favaloro.

Las casas tendrán dos dormitorios, baño, cocina y living comedor. Serán diez casas las que se construirán en esta primera etapa.

Una gestión municipal que prioriza mejorarle la calidad de vida a los vecinos.

Atención - Llegaron las vacunas anti-gripales

Desde la Dirección de Salud del Hospital Municipal “Dr. Saverio Galvagni” comunica a toda la comunidad que llegaron las vacunas anti-gripales.

A partir del día de mañana miércoles 9 de mayo se comenzara a vacunar en el Hospital en el horario de 7 a 12 hs. y en la Sala Ramón Carrillo de 8 a 12 hs. presentando la libreta de vacunación

> A tener en cuenta:

Se deberán vacunar embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo, niños de 6 a 24 meses de edad y personas mayores de 65 años.
Se requerirá orden médica para vacunarse solamente a las personas entre los 3 y 64 años que tengan factores de riesgo (excepto obesos), debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

Luego se continúa con personas que estén con enfermedad respiratoria crónica (hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, etc.), asma moderada y grave. Enfermedades cardíacas como insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatía y cardiopatías congénitas.
También deberán vacunarse aquellos con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, infección por VIH, los que utilizan medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis, Inmunodeficiencia congénita, asplenia funcional o anatómica o desnutrición grave.

Los pacientes oncohematológicos y trasplantados que pueden presentar tumor de órgano sólido en tratamiento, enfermedad oncohematológica, hasta seis meses posteriores a la remisión completa y trasplantados de órganos sólidos o precursores hematopoyéticos.

Otros a los que se recomienda aplicar la vacuna son personas obesas con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40, diabéticos, aquellos con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, quienes tengan un retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves. Tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de enfermos oncohematológicos y convivientes de prematuros menores de 1.500 g.

El personal de salud está trabajando en la prevención de las enfermedades y pide la colaboración de los vecinos de Henderson acercarse al Hospital o a la Sala Ramón Carrillo con la libreta de vacunación para mayor información.



Más firmas de convenios de trabajo

“El pasado día viernes en la Oficina de Empleo Municipal se llevó a cabo la firma de nuevos convenios con comercios locales del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo correspondientes al mes de Mayo”, expresa la titular de la Oficina de Empleo Sra. Romina Pérez.

“Son chicos que están inscriptos dentro del programa y a quienes tratamos de incluirlos dentro del mundo laboral. Los comercios locales que firmaron son Radio FM Color, Supermercado Henderson, Despensa Ramón y Forrajearía La Kachorra. Agradecemos a los comercios que confían en nuestro trabajo y que le dan una oportunidad a aquellos que lo necesitan en con estos entrenamientos laborales” concluyo Romina Pérez .



Continua la renovación del Hogar San José

La Dirección de Obras Publicas continúa con la renovación edilicia del Hogar “San José”. Empleados municipales trabajan en la limpieza de la parte exterior trasera mediante una hidrolavadora, a su vez se comenzó con los arreglos de grietas en el frente del hogar. Una vez culminados estos trabajos se procederá a pintar todo el exterior.




 

 

 
SAME mayo cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet DON DAVID ARELLANO eva catering MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar