Viernes 17 de agosto de 2018 | Año IX Nro. 2970
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Informe sobre reunión entre representantes de industrias y comercios locales

11-05-2018 11:58 | 

Compartimos a continuación el informe enviado a Hendersonline por el presidente de la Asociación Civil de Industria y Comercio -que ahora pasó a llamarse Asociación Civil de Emprendimientos Comunitarios-, Marcos Tamborenea. La información amplía en parte la ya publicada por este medio acerca del encuentro mantenido en la sede del CRUHY y contempla otros temas allí abordados.

 

 

 

 

 

 

 

 

El día miércoles 9 de mayo, se llevó a cabo en las instalaciones del C.R.U.H.Y. una reunión informativa, organizada por la comisión de la ASOCIACIÓN CIVIL DE EMPRENDIMIENTOS COMUNITARIOS (ex Asoc. Civil de Industria y Comercio), en la que participaron comercios e industrias de nuestra localidad.

En la misma se informó a los asociados sobre las acciones llevadas a cabo por dicha institución, entre las que se destacan, la obtención de la personería jurídica para la institución, que será entregada en los próximos días, de manos del diputado provincial, Avelino Zurro.

También se informó sobre las acciones realizadas en conjunto con personal de la municipalidad, respecto de la venta ambulante (prohibidas por ordenanza) y ferias en domicilios particulares.

 En relación al conocido aumento de tarifas energéticas, se está acordando con la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotecnia (CADIEEL), la visita de un experto en eficiencia energética, que brindará una capacitación en ahorro de energía e iluminación para industrias y comercios. La misma se planea llevar a cabo a fines del mes en curso o en los primeros días de junio.

Se informó sobre los proyectos que se están desarrollando con la intención de favorecer el consumo en los comercios locales, los cuales fueron recibidos con mucha expectativa por los comerciantes presentes.

También, el presidente de la asociación, expresó a los comerciantes presentes el agradecimiento al municipio por el espacio y el recurso que pone a disposición de la asociación, ya que con los niveles de recaudación actuales, sería imposible mantener una oficina y mucho menos pagar un recurso que esté a disposición y atienda los reclamos e inquietudes del asociado.

Se esperaba mayor concurrencia, teniendo en cuenta la preocupación manifestada por varios asociados, debido en gran medida al actual aumento de tarifas energéticas que atraviesa el sector.

Por último se informó a los asociados, que se está trabajando junto al Director de Desarrollo Local, Sr. Andrés Ávila, en un proyecto para la creación de una feria comercial. Por esta razón, se convoca a todos los comerciantes asociados que deseen formar parte de la misma, a que se inscriban en la oficina de la asociación, cita España y M. Moreno (Centro Cívico) y en la oficina de Desarrollo Local, cita en 9 de Julio 763.

 

 
Lotería agosto cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet DON DAVID eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar