Viernes 21 de septiembre de 2018 | Año IX Nro. 3005
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Los responsos se llevan a cabo también en la capilla Nuestra Señora de Luján

05-06-2018 00:08 | 

Pasaron dos años y medio desde que se inauguró la casa velatoria en la intersección de las calles 9 de Julio y Falucho para que la última oración de la liturgia de difuntos comenzara a realizarse también en la capilla ubicada a metros de esa esquina, que fue uno de los motivos por los que se eligió ese lugar para edificar la funeraria. Los responsos empezaron a llevarse a cabo en la capilla Nuestra Señora de Luján (foto) con la llegada a nuestro pueblo del padre Francisco Pérez Cadierno, a quien Hendersonline consultó al respecto

 

 

 

Dos de las cuestiones evaluadas por la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Henderson al momento de construir la casa velatoria en la intersección de las calles 9 de Julio y Falucho fueron el camino recto que desde allí hay al cementerio y la cercanía con la capilla Nuestra Señora del Luján, lo que iba a posibilitar realizar en esta los responsos, evitando así que el cortejo fúnebre tuviera que atravesar buena parte del pueblo para llegar a la parroquia Santa Teresita y, luego, continuar su recorrido a la necrópolis.

Sin embargo, mientras el padre Tomasz Wargocki estuvo a cargo del templo religioso ubicado frente a plaza Estrada, esa posibilidad no se concretó. El sacerdote explicó oportunamente los motivos de su negativa en una nota con Hendersonline (http://hendersonline.com.ar/nota.php?noticiaid=10147). Una vez que el párroco Francisco Pérez Cadierno reemplazó al anterior presbítero, la situación cambió, y ahora, la última oración de la liturgia de difuntos se realiza también en la mencionada capilla.

Pérez Cadierno, quien llegó proveniente de Pehuajó para relevar en la parroquia Santa Teresita a Wargocki, señaló a Hendersonline que la iniciativa fue de la Cooperativa, desde donde lo convocaron para plantearle la inquietud.

El padre Francisco agregó que accedió a la petición “viendo que la posibilidad de la capilla de Luján podía ser práctica”. Amplió al respecto indicando que “les ofrecí que podía ser en la capilla o en la parroquia”. Y aclaró que “la decisión del lugar la tienen los familiares de la persona fallecida, no la tiene la Cooperativa ni la tengo yo; lo deciden los deudos”.

 

 

+ A la edad de 84 años falleció Pedro Alberto Bosio. Velatorio: sala 1. Sepelio: viernes 21 de septiembre de 2018. Q.E.P.D.

 

HCD: Audiencia pública por la regulación del precio de la tarifa de cloacas. A partir de las 20 horas del viernes 21 de septiembre.

 

Olimpíadas Estudiantiles 2018. A las 20 horas del viernes 21 de septiembre, en el Complejo Polideportivo Municipal 'Osvaldito Arpigiani' comenzará la Velada Cultural, y al cabo de la misma se sabrá qué equipo es el ganador.

 
LOTERIA septiembre cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet DON DAVID eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar