Sábado 17 de noviembre  de 2018 | Año IX Nro. 3062
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

El Municipio evalúa alternativas para contar en Henderson con garrafas más baratas

04-06-2018 11:17 | 

Después de que en gran parte del otoño hubo temperaturas templadas, y hasta calurosas en varios días, los fuertes fríos comenzaron a hacerse sentir, al igual que ya habían empezado a hacerlo los incrementos en el precio del gas. Es por ello que el Municipio de Hipólito Yrigoyen, a través de la Dirección de Desarrollo Social, está evaluando distintas alternativas para traer al distrito lo que se denomina garrafa social, es decir, garrafas más económicas para las personas más vulnerables que carezcan de gas natural. Así lo confirmó el titular del área mencionada, Augusto Salvador, ante la consulta de Hendersonline

 

 

“Es una inquietud nuestra, mía y del intendente Jorge Cortés, de ver cómo se resuelve la posibilidad de contar en Henderson con una garrafa a un precio más económico para las personas más vulnerables”, afirmó el director de Desarrollo Social a Hendersonline cerca del mediodía del lunes 4 de junio. En tal sentido, el funcionario agregó que “se está trabajando acerca de la forma de implementarlo”.  Y señaló que “cuando esté concretado se informará oficialmente mediante la página de Facebook del Municipio y a través de los medios de comunicación locales”.

Por otra parte, Salvador aprovechó para recordar que quienes cumplan con los requisitos a tal fin pueden acceder a los beneficios de la tarifa social y obtener así una bonificación en los montos que se paguen por consumo de gas y electricidad.

Al respecto publicamos a continuación una vez más la información que ha enviado en reiteradas oportunidades la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC):

 

 

¿Quiénes pueden ser beneficiarios con la Tarifa Social?


La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa a los vecinos por medio de su responsable Dra. Mariana Romero, que pueden acceder a la Tarifa Social y obtener una bonificación del precio del gas o de la luz, aquellos usuarios que tengan algún tipo de vulnerabilidad económica o social.

Tienen derecho a este beneficio todos aquellos titulares del servicio que sean:

- Jubilados o Pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vital y Móvil.

- Beneficiarios de Pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 veces el salario Mínimo Vital y Móvil.

- Titulares de programas sociales.

- Usuarios inscriptos en el régimen de Monotributo Social.

- Usuarios incorporados en el régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (26.844).

- Usuarios que perciben Seguro de Desempleo.

- Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

- Usuarios que cuenten con Certificado de Discapacidad expedido por autoridad competente.

- Titulares (o uno de sus convivientes) que padezcan una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia.

> No podrán acceder a la Tarifa Social quienes:

- Sean propietarios de más de un inmueble

- Poseen un vehículo de hasta 10 años de antigüedad (a menos que posean un certificado de discapacidad) o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

Es importante que el servicio este a nombre del beneficiario. Si la boleta de luz está a nombre de un tercero (el propietario del inmueble, el dueño anterior o un familiar, por ejemplo), no le otorgarán la Tarifa Social.

 

 

Lluvia: 60 milímetros había acumulado el pluviómetro de YPF hasta las 10 horas del sábado 17 de noviembre, según indicaron desde la estación de servicio ante la consulta de Hendersonline. En tanto, desde la Asociación Rural indicaron que habían medido 55.

 
MINIST PRODUCC NOV 2018 cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar