Miércoles 21 de noviembre  de 2018 | Año IX Nro. 3066
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Otra cuadra asfaltada; taekwondistas convocados por la federación bonaerense; trabajos viales y más del ámbito municipal

08-06-2018 13:28 | 

Las gacetillas que se transcriben a continuación fueron enviadas desde Prensa municipal el viernes 8 de junio. Además de los temas mencionados en el título, en otros textos se hace referencia a trabajos de pintura en el hogar San José; adultos mayores en los Juegos BA; Producción local; programa Envión y prevención de triquinosis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una cuadra mas asfaltada

Trabajadores de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad culminaron hace instantes de asfaltar una nueva cuadra de nuestra ciudad, la decimoséptima. La misma es la calle Antártida Argentina entre Mariano Moreno y Raul Riccioppo. Ya se comenzó con la medición y el próximo lunes con el movimiento de tierra de la siguiente cuadra a asfaltar que sera Antártida Argentina entre Raul Riccioppo y Pasaje San Esteban.

Se le solicita por favor a los vecinos de la calle recién asfaltada no transitar sobre la misma, sea con cualquier tipo de vehículo o a pie, el asfalto necesita al menos 24 horas para su secado. Desde ya muchas gracias.

 

 

Taekwondistas locales convocados por la Federación

Tres alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo viajan en la madrugada de hoy al CENADE en la ciudad de Buenos Aires, a lo que es la primera convocatoria de la Federación de Taekwondo Bonaerense que sera durante este fin de semana. El Profesor Martín Rojas viaja y acompaña a los tres taekwondistas locales Daniel Dupuy, Luciana Goitisolo y Guillermina González a esta primera convocatoria contando con el apoyo de la Municipalidad y la Dirección de Deportes.

 

Trabajos viales

Dirección Vial Municipal, el director de dicha área el Sr. Juan Maidana, dió un detalle de los trabajos que se están realizando en nuestro distrito, en principio el director manifestó que se están llevando a cabo trabajos en los caminos que van de Coraceros a Enrique Lavalle, utilizando dos motoniveladoras y un tractor con disco y rolos, para levantar dicho camino y mejorarlo, ya en el camino que une Henderson con María Lucila y esta con la fabrica otro equipo está realizando tareas de rellenar y tapar posos, en otro sector de nuestro distrito presisamente en Bellavista se encuentra otro equipo que consta de una niveladora y un tractor con disco. Para finalizar el Sr. Juan Maidana expreso que en tanto y en cuanto el tiempo se lo permita seguirán con los arreglos de caminos.

 

Se comenzó a pintar el Hogar San Jose

Personal de la Dirección de Obras Publicas comenzó a pintar el frente del Hogar San Jose. Luego del arduo trabajo de limpieza de todo el exterior con hidrolavadora, arreglos de grietas y aplicación de fijador se comenzó a aplicar la primera mano de pintura.

 

Adultos mayores deportivos

Los Adultos mayores se hicieron presentes en la etapa local deportiva de los Juegos Bonaerenses 2018 en las disciplinas de Escoba y caminata.

En la caminata realizada el día jueves 7 de junio en la Plaza José Manuel Estrada por la mañana, quedaron clasificados para la etapa regional las Sras. Araceli Biscardi y Beatriz Tisssoni, Manuela Martín y Claricia Charra, Emir Fillia e Irma Bermejo; cada pareja en las diferentes instancias según los metros caminados.

En la disciplina Escoba se encontraron en Casa de la Cultura para jugar y pasar una cálida mañana del miércoles 6 de junio, quedando clasificados en primer lugar la pareja del Sr.  Emir Fillia con la Sra. Irma Bermejo y en segundo lugar las Sras. Irma Farias con María Montero.

Acompañaron en la caminata, los Profesores Betiana Frabiani, Sergio Aparicio, Mónica González, Mariana Beneitez, Melina Hernández y la referente de Juegos Bonaerenses en Deportes Prof. Patricia Vicente.

La Coordinadora de la Dirección de Deportes Prof. Sandra Cardinale felicita a los Adultos Mayores por su compromiso y participación.

 

Producción local

Desde la Dirección de Producción local a cargo del Director Ing. Guillermo Rossi informa que se encuentran los certificados del curso de Manejo y regulación de Pulverizadoras que se dio en el mes de marzo de 2018, acompañamiento en criadores de cerdos y entrega se semillas y plantines para Huerta domiciliaria.

Todos aquellos que realizaron el curso pueden pasar por la Oficina de Producción ubicada en calle 9 de julio N° 763 en el horario de 7 a 13 hs, para retirar el carnet de aplicadores de agroquímicos, una vez realizado el pago de la factura, para mayor información la Jefa de Producción Sra. Débora Iglesias resolverá sus inquietudes.

Los productores de cerdos interesados en habilitar sus instalaciones de criadero, tienen un acompañamiento permanente por parte de esta Dirección Municipal siguiendo las condiciones según el reglamento pedido por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

En relación a la Huerta domiciliaria a cargo del Sr. José Arana, informa que todo aquel vecino que retiró el kit de semillas otoño-invierno, se está visitando en el domicilio para poder ver el estado de la huerta en ese hogar, supervisando que dio y creció, haciendo el relevamiento para posteriormente en setiembre-octubre (primavera-verano) asesorar en lo que no surgió y así estar de esta forma presente desde Producción local. Para toda familia que quiera tener su huerta y producir sus propios alimentos en esta época de crisis, se continúa con la entrega de semillas y plantines además de maquinarias que necesiten para el preparado del suelo.

 

Desarrollo Social local y el Programa Envión

El Programa “Envión” depende del Ministerio de desarrollo Social de la Pcia., de Buenos Aires. Es un programa inclusivo, dirigido a jóvenes de 12 a 21 años de edad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En nuestro Distrito, depende de la Dirección de Desarrollo Social, cuyo Referente es Director del área Sr. Augusto Salvador, conjuntamente con un Equipo Técnico integrado por dos profesionales; Lic., en Psicología -Dr., Martín, Germán- Trabajadora Social –Delorenzi, Marta-. Y por dos agentes idóneos abocados a la territorialidad: Burgos, Jimena y Miranda, Claudio.

Para detectar estos casos de vulnerabilidad y para llevar a cabo un seguimiento de las familias de los beneficiarios, se realizó un trabajo territorial. El mismo consistió –y consiste, actualmente- en un abordaje vinculado a los diferentes programas de índole municipal, como el “Programa Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia”, o los relevamientos sociales destinados a la obtención del Estudio Socioeconómico. Dichas herramientas fueron de gran utilidad para la evaluación de los diferentes casos, sumado a las visitas realizadas por el equipo.

Actualmente las actividades que se realizan son: Ciclo de Cine, Interacción con otras Instituciones como lo son el Hogar Esperanza, Hogar de Ancianos “San José” y Hospital Municipal “Dr., Saverio Galvagni”. Además, en nuestra sede, periódicamente se realizan charlas informativas de interés general, referidas a problemáticas sociales recurrentes en nuestra sociedad, como lo son: la violencia de género, la educación vial y las adicciones, entre otras.

Al mismo tiempo se los hace partícipes de todas las actividades desarrolladas por áreas de Cultura y Deportes, las cuales determinan integración y relación con la comunidad toda. A su vez, para un mejor contacto con nuestros jóvenes, se realizan reuniones semanales en nuestra sede, donde se captan demandas e inquietudes que se desprenden de las realidades que los abocan.

Para todos aquellos interesados en inscribirse en el “Programa “Envión”, podrán hacerlo de Lunes a Viernes en el horario de 7:00 hs a 16:00 hs, en la Dirección de Desarrollo Social. En cuyo caso, deberán acercar la siguiente documentación: Fotocopia del DNI del adolescente y de un titular a cargo (madre, padre o tutor) y certificado de alumno regular, adjuntando en dicha documentación un número de teléfono de contacto.

 

A la Triquinosis la prevenimos entre todos 

Medidas a tener en cuenta para tenedores y productores de cerdo.

• Cuidar la alimentación.
• No alimentar con basura a los cerdos.
• Cuidar el ingreso de roedores.
• Cumplir con el saneamiento de cadáveres de cerdos muertos, mediante su quema.
• Realizar el análisis de todos los cerdos faenados.

Cada muestra para analizar debe ser exclusivamente del diafragma FRESCO (entraña) NO CONGELADO, con una cantidad mínima de 100 gramos, en un solo trozo, individualizada. Sin esas condiciones, la muestra será rechazada.

Las muestras se reciben en la Oficina de Bromatología, ubicada en calle Moreno casi Italia, en los horarios de 06:00 a 12:00 hs. y de 15:00 a 18:00 hs. De allí se envía al Laboratorio Regional de Bolívar, de lunes a viernes a las 9:00 hs. Los resultados estarán disponibles a partir de las 20:00 del día del envío.

 

 
MINIST PRODUCC NOV 2018 cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar